SUSCRÍBETE

Y recibe las últimas noticias

¡CELEBRA TU BODA EN UN HOTEL CON TODO INCLUIDO! ELIGE COMODIDAD Y CONVENIENCIA EN SU DÍA ESPECIAL

By

 

Para cualquier novia el día de su boda es un día muy especial, pero sabemos que toda  la organización y planificación de la misma se traduce en estrés para la pareja gracias a la cantidad de detalles que se deben afinar para tener una boda de ensueño y digna de recordar. Desde el salón de fiesta, pasando por la comida y hasta la música, son asuntos que generan ansiedad y pueden terminar con una pareja muy estresada y de no tener cuidado en algún detalles hasta una boda costosa o desastrosa; por decir lo de menos. Por lo anterior, hay una solución que reduce en gran medida estos problemas: ¡Los hoteles All-Inclusive! O “Todo Incluido”.

 

Este es un modelo de negocios que las más reconocidas cadenas hoteleras han desarrollado para brindar la oportunidad a las parejas que desean celebrar -desde una boda lujosa hasta una boda sencilla pero con clase- en un solo lugar, hacerlo en sus instalaciones pero aún más importante, ofrecen la posibilidad de contratar servicios que representan partes muy importantes del evento. Entre estos donde además de tener la conveniencia del hospedaje, estén resueltos para ellos todo o casi todo: la comida, las áreas para ceremonia y recepción y claro: habitaciones para que los novios y sus familias se preparen para la gran noche, y ni que decir…  disfruten desde antes de “el gran día” la oportunidad de coincidir.

 

Contratar estos servicios en un solo lugar, aligera mucho la carga de tener que contratar planificadores de bodas y reduce la cantidad de cosas por hacer; puesto que hay ayuda para conciliar lo mejor de lo mejor en un solo lugar. Los hoteles que comercializan estos servicios en su mayoría son hoteles de tres a cinco estrellas (o categoría de “diamantes”) de diferentes precios, alcances en servicio y oferta de locaciones y alimentos, con grandes espacios destinados para el entretenimiento como piscinas y salones, además de incluir el servicio de meseros, mesas y sillas por ejemplo; un pendiente menos con que lidear incluso si la boda tiene tiempo suficiente para ser organizada.

 

En México y Latinoamérica existen un sinnúmero de cadenas hoteleras y cada una con muy diversas y originales propuestas como parte de su oferta: Gourmet Inclusive” o Goumet Incluido por ejemplo con gran énfasis en la calidad y atractivo de sus propuestas culinarias (Karisma), “The sound of your stay” (Hard Rock Hotels) todo lo que quieres en una vacación “All the fun, none of the hassle” o algo así como “toda la diversión, y cero preocupaciones”. Secrets Resorts & Spas -por ejemplo- nos encanta con su LUJO ILIMITADO PARA EL ROMANCE en propiedades solo-adultos “UNLIMITED-LUXURY® FOR ALL-ADULT ROMANCE”. Vidanta, uno de los más grandes productos mexicanos y pioneros del Todo Incluido en México, proponen “Descubrir la Felicidad” y se autodenominan “Los Resorts de Playa más Extraordinarios del Mundo”, sentimos que no están tan errados, impresionante oferta de restaurantes y bares y centros de entretenimiento, con diversas categorías para satisfacer a los más variados clientes. Velas Resorts y su “Exclusive Luxury es justo eso -si bien, no es para todos, es lo máximo- un revolucionario producto de resorts “AI” (todo incluido) pero de lujo, y de hecho, los primeros en obtener la calidad de 5 diamantes por AAA para un resort de este tipo en el mundo: ya que antes por ejemplo no es asociaba “LUJO” con ningún hotel que te ofreciera -cubriera- “TODO” con el nivel de calidad, instalaciones, etc. que se asocian con lujo; bien en México se hizo historia con este referente.

 

Entre las grandes ventajas de celebrar tu boda en un hotel se encuentra ORGANIZAR LA BODA PERFECTA CON TODA LA AYUDA EXPERTA, EN UN MISMO LUGAR…

 

El DEPARTAMENTOS DE COORDINACIÓN DE BODAS Y HASTA EL ÁREA DE BANQUETES que labora en los hoteles tienen como objetivo organizar, resolver y dirigir todos sus esfuerzos a planificar la boda según los requerimientos de los novios.

La pareja tiene la posibilidad de reunirse con ellos -o tener reuniones virtuales- y son los que les plantearán las propuestas de lo que el hotel tiene para ofrecerles, empezando claro por los famosos “PAQUETES” por conveniencia para ustedes y como un punto de partida de un costo por persona para todo el evento, porque sin dudad hay mil cosas que se pueden hacer con estos como base, y hasta lograr la boda que desean, incluso con opciones totalmente “a la carta”. ¡Es más! Muchas veces incluyen fotógrafos y decoración como parte de los “paquetes básicos” por lo que ellos sí que saben cómo celebrar tu boda. Estarán disponibles para ustedes, si reúnen -generalmente- al menos 10 habitaciones por dos noches mínimas para tu grupo, y con grandísimas ventajas para asistentes y ni que decir para a ustedes como pareja; de eficiencia de presupuesto por persona en asistencia, ideal para una boda vistosa y poco costosa en comparación con las tradicionales; ya que muchos de los gasto base, están prorrateados parcialmente como parte de la inversión personal de los hospedados en el hotel sede -y asistentes claro- a la boda.

 

TE INDICARÁN CÓMO CELEBRAR TU BODA SUGIRIÉNDOTE EL PAQUETE QUE MEJOR SE AJUSTE A TU PRESUPUESTO

 

Organizar la boda perfecta implica un gran gasto en muchas ocasiones, por lo que efectivamente los paquetes que ofrecen los hoteles casi siempre vienen con un descuento incluido u otros beneficios como tratamientos de belleza para la novia o un día completo de spa para ambos. Por lo que quizá, el costo sea alto, pero se deben ponderar las ventajas de celebrar tu boda en un hotel con la tranquilidad que esto ofrece.

Si la boda implica un gran gasto ya que los novios tienen la posibilidad de pagar el mejor servicio, su gran día no tendrá ningún defecto y puede que les incluyan una noche gratis -como mínimo un “upgrade’ o ascenso de categoría de habitación para la noche de bodas- en el mismo como un regalo de la cadena hotelera para los novios, incluyendo botellas de champagne, una cena sin costo, regalos a la habitación y hasta noches gratis en alguna otra sucursal del hotel en otra localidad o país.

 

Por otro lado, el hotel posee su propio personal de confianza y estos usualmente pueden laborar en diferentes áreas del hotel y apoyan como un todo. Un elemento que representa gran ventaja de celebrar tu boda en un hotel, es el servicio de seguridad interna del mismo que estará a disposición de los invitados y velarán porque no haya ninguna incidencia o inconveniente durante la fiesta. Y un plus a todo esto, es el servicio de estacionamiento totalmente disponible para el evento. Muchos elementos están cubiertos, en realidad “un pendiente (o muchos) menos”.

 

Desventajas de contratar tu boda en un AI o TI (Todo Incluido).

La única que podríamos considerar como un verdadero “DEAL-BREAKER” es que en algunas cadenas hoteleras los costos para que te atienda un proveedor de tu gusto QUE-NO-SEAN LOS RECOMENDADOS “IN-HOUSE” (o de casa), puede incurrirles en “FEES DE PROVEEDOR o bien, costo por -cada- proveedor contratado como especie de comisión para el hotel por “el riesgo” de no tenerlo todo controlado al 100% (y no ganarle nada directo para el hotel en negociación con ellos como proveedor recurrente). Estos pueden ir desde “0” costo, literal con la adecuada negociación -y según lo serios y finos del hotel- hasta $800-$1,000 USD ¡POR PROVEEDOR! ¡¿Lo pueden creer?!… Si bien es una locura, es una locura que incluso así, en ocasiones sigue siendo más costeable y llamativa como opción para su boda que hacerlo en otro tipo de locaciones. Tomen esto muy en cuenta cundo empiecen con las investigaciones y negociaciones con los hoteles de su interés, para que no los tome por sorpresa.

 

Así que si no sabes cómo celebrar tu boda, puedes considerar un hotel #ALLINCLUSIVE como una opción top, ya que te permitirá relajarte en el proceso y puede que incluyan más beneficios que los prometidos en una negociación de locación tradicional; ni que decir que todo mundo relajadísimo, recordara esos momentos como doblemente divertidos. Organizar la boda perfecta no es tarea fácil, pero no es imposible si te asesoras con estos expertos que se enfocarán en hacer tu gran día aún más especial. Por todo lo anterior, les recomendamos comiencen a investigar y pedir cotizaciones tan pronto tengan las fechas tentativas de la boda, visitar los hoteles de su preferencia –NO subestimen la importancia del ‘site inspection’ de locaciones y ¿qué preguntas hay que hacer?, y visualicen los espacios para que puedan decidir si su “gran visual” puede ser replicado en las instalaciones de un majestuoso hotel, donde “TODO ESTA INCLUIDO” PARA HACER SUS SUEÑOS REALIDAD!

 

Share this article