• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

ZONA DE EXPERTOS

TIPS PARA CELEBRAR UNA BODA DE ENSUEÑO EN LA PLAYA: ¡NO LE TEMAS AL MAR!

Por Redacción, Bodas Destino Latinoamérica

Compartir

Foto : © Del Sol Photography


Todas, en algún momento de los preparativos de nuestra boda, hemos considerado la idea de realizarla en la playa. En primer lugar porque soñamos con una boda única e inolvidable que deje boquiabiertos a nuestros invitados. En segundo lugar porque difícilmente haya un escenario más romántico y perfecto para sellar el amor con tu chico que el cielo abierto y el mar resplandeciente.
 

Usualmente existen muchas preocupaciones alrededor de celebrar una boda a cielo abierto, especialmente si esta es en la playa. A continuación te ensañamos algunos tips sencillos para que tu celebración en la playa sea perfecta.

 

Elegir la locación: no todas las playas son iguales
 

Tu boda será en la playa. Ya la decisión ha sido tomada. Ahora manos a la obra. El primer detalle que debes elegir con mucho cuidado es la locación. No todas las playas tienen las mismas condiciones. Por ejemplo, unas tienen vientos más fuertes que otras ?lo que podría poner en jaque tu decoración?, otras tienen palmeras que brindan sombra natural; mientras que otras son totalmente áridas.
 

Una manera de elegir la playa perfecta es definir el estilo de tu boda: ¿Será sencilla y tipo cóctel? O por el contrario ¿será formal y muy sofisticada? Una vez le des respuesta a esa pregunta, el siguiente paso es definir la hora de la ceremonia: durante el transcurso del día o bien durante el atardecer para realizar la celebración en la noche. Responde esas sencillas preguntas y podrás filtrar tus opciones.
 


No te olvides de la logística
 

Es normal pensar que una celebración en la playa ameritará menos trabajo. Esto es una verdad a medias. Ciertamente no necesitaras tanta más decoración de la que la naturaleza te provee, así que eso será un dolor de cabeza menos; en la playa casi cualquier rincón es paradisiaco… Pero no todo es tan simple.


Es importante que evalúes: la accesibilidad a la playa, es decir, ¿podrán tus invitados llegar con facilidad? ¿O necesitarás proveerles algún medio de transporte? Así mismo, si la ubicación a tu locación es a muchas horas de la ciudad debes considerar la búsqueda de hoteles para tus invitados para ofrecerles alternativas de hospedaje. ¡Y por cierto! Tampoco te olvides de confirmar la demanda de los turistas en la fecha de tu boda. Lo último que necesitas son hoteles colapsados con limitadas tarifas grupales que ofrecerte.

 


El menú y las bebidas


Playa es sinónimo de brisa y frescura ( y humedad claro!) y aunque bien puedes romper esta regla que podría definir tu estilo para la boda, sí te sugerimos que bases el menú de tu banquete en platos típicos del mar, sobretodo de lo que se obtenga de esa zona. Eso sí: recuerda elegir un buen proveedor que garantice que las exquisiteces de mariscos que servirás sean de la mejor calidad. Sorprende a tus invitados con algún menú integrado exclusivamente para ustedes, según sus platillos favoritos, aquellos de tradiciones en la familia, o algún que se integre de nueva creación solo para la ocasión y cuya receta pueda realizar en ocasiones especiales como remembranza de estos tiempos tan especiales. No olvides lo interesante que puede resultar en este tipo de bodas, la dinámica de las estaciones de comida, logras darle gusto a los más variados paladares, cada quien come a sus justas medidas, y ni que decir sirve para que haya interactividad entre los invitados que estarán moviéndose entre las mismas, que mejor manera de romper el hielo y hacer unos cuantos nuevos amigos justo antes de abrir pista!?


También te sugerimos aprovechar al máximo tu boda playera. ¡Mira que no todas pueden darse el gusto de colocar una estación de raspados de hielo en su boda, o de unas deliciosas paletas helada so nieves artesanales gourmet de recetas que incluyan sabores y elementos como mezcal, tequila, licor del 43 estilo “carajillo”, por ejemplo! Tus bebidas pueden ser cocteles refrescantes, como los más clásicos daiquirís o piñas coladas, o pedir que el mixologo del recinto u hotel cree igualmente para ti un “signature drink”.


¡Que no falten los postres!


Toda boda debe tener un toque de dulzura, que como en viejos tiempos auguraba el camino dulce que recorrería la pareja en esta nueva etapa. Además del pastel, una estación de macaroons, cupcakes, tartaletas o helados de frutas será un lindo detalle.


No olvides: Una buena idea para reducir costos es contratar proveedores en la misma región donde realizarás tu boda, más que querer llevar todo desde tu lugar de origen. Te ahorrarás los pagos en traslados. Y por supuesto, pide muestras de menú, degustaciones, etc., antes de aceptar contratar a alguno definitivamente.



¿Cómo se decora una boda en la playa?


Respira. No entres en pánico. Este es el punto más sencillo de tu agenda. Deja que los colores y aromas de la locación y playa misma, sean los protagonistas de tu fiesta. Bastará con elegir un color de base, preferiblemente en las gamas de rosas, turquesas o cítricos, y flores que sean lucidoras y resistentes al calor propio del clima tropical.


Si planeas que tu ceremonia sea más bien casual en lugar de muy estricta, podrías colocar las mesas directamente en la arena. O bien si es algo más formal, puedes mandar a colocar una tarima de madera, o petates e yute por ejemplo, para facilitar la estabilidad en el área y la instalación de tus decoraciones.



El vestido de novia


Olvídate de las telas pesadas. Descarta el satín, razo y los encajes muy rebuscados. Un vestido pesado no es una buena combinación para el clima de la playa. Decántate por telas vaporosas y ligeras; de telas “que respiren” si quieres mantenerte bella y además cómoda. También es importante que elijas un diseño que te permita movilidad y procure frescura.


Los temas más complicados para ti serían los zapatos, el cabello y el maquillaje. Te sugerimos llevar sandalias de cuña o flats. Respecto al cabello recomendamos llevarlo recogido, recuerda que en la playa todas somos víctimas del frizz y en algunos sitios incluso de vientos, que luego significan fotos con cabello cubriendo las cara de los novios la mitad del tiempo; si incluso en las que serían las mejores fotos de todo el evento, ahí estará ese cabello atravesado. Por último, tu maquillaje debe ser a prueba de agua y ligero: La novia siempre debe lucir perfecta, así que elige un tipo de maquillaje que no sea propenso a correrse. Lo ideal es que ubiques a un estilista y maquillista acostumbrado a trabajar con productos para climas calurosos, e incluso consideres especialistas de air-brush make-up, que te hará lucir como una muñeca por todas las horas y horas que dure tu evento.


¡No nos hemos olvidado del novio!

El traje ideal para él es una guayabera en un color claro con unos pantalones cafés o blancos o bien un espectacular traje de lino en colores que van desde el gris, al beige, hasta el blanco mismo para lucir impecable! Esto lo hará lucir sofisticado y fresco.



¡Sé feliz!


Finalmente, disfruta cada minuto de tu ceremonia. No todas tienen la dicha celebrar su boda envueltas en el sonido de las olas y cobijadas por el cielo infinito; testigos de lujo para una unión bendecida por tantos elementos.

  • BODA CIVIL EN MEXICO: PONTE AL DÍA CON TODO…
  • Proyecta una buena Imagen como Planner Experto...…
  • COMO DESCUBRIENDO UN TESORO: EL BDFAM VALLARTA
  • MESA DE REGALOS PARA BODAS: LAS ULTIMAS…
  • CEREMONIA DE BODA CATOLICA EN MEXICO: LOS…
  • TUS PLANNERS DE BODAS DESTINO
  • EL FAMOSO “BDFAM” PRESENTA UN RENOVADO SAN…
  • ¿EN JARDÍN O SALÓN?... EL DILEMA DE LA LOCACIÓN.
  • GUIA PARA COMPRAR “EL” ANILLO DE COMPROMISO
  • LA MEJOR TEMPORADA PARA CASARTE DE ACUERDO…
  • !Encuentra el lugar ideal para tu boda!
  • BDFAMS: WEDDINGS & ROMANCE FAM TRIPS TO…
  • ¿QUE HACEN LOS EXPERTOS EN BODAS?
  • TIPS DE PLANEACION DE BODA VS. VIDA PERSONAL:…
  • ENVIDIABLES PEINADOS PARA ROCKEAR TU BODA.
  • ¿CÓMO CONTRATAR AL FOTÓGRAFO PARA TU BODA?
  • TORNABODA: ¿SI O NO?
  • BODAS IGUALITARIAS O BODAS GAY: UNA FELIZ…
  • LAZO, ANILLOS Y ARRAS. BODAS EN MÉXICO RITUALES…
  • TIPS PARA SELECCIONAR SUS VINOS PARA ESA…
  • ¿CÓMO ES UNA BODA CUANDO TIENES 20, 30 Ó…
  • LA PEDIDA O APROBACIÓN DEL PADRE. BODAS…
  • LAS PROCESIONES Y EL CORTEJO. BODAS EN MÉXICO,…
  • HAZ QUE TU NOVIO PARTICIPE EN LA ORGANIZACIÓN…
  • 6 CONSEJOS PARA LOGRAR QUE TU CEREMONIA…
  • BODAS EN MEXICO, RITUALES Y TRADICIONES.
  • TIPS PARA QUE TU VESTIDO DE NOVIA VIAJE…
  • PERFECTA Y SALUDABLE: CONSEJOS PARA ESTAR…
  • UNA BODA DE ENSUEÑO, UNA BODA REAL.
  • ¿ERES INVITADO A UNA BODA? APRENDE TU TAMBIEN…
  • EL RAMO Y LA LIGA: RITUALES Y TRADICIONES…
  • 10 TIPS PARA EL ARREGLO DE LA NOVIA EN PLAYA
recomendaciones
Destinos

MORELOS, JOYA NATURAL Y CLIMA DE…


Morelos es un estado mexicano ubicado en el…LEER MÁS

Proveedores

MASFILMS COMPANY

Videógrafo

www.masfilmscompany.com

MÁS INFORMACIÓN
publicidad GRAND FIESTA AMERICANA LOS CABOS ALL INCLUSIVE GOLF & SPA