• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

ZONA DE EXPERTOS

¿QUE HACEN LOS EXPERTOS EN BODAS?

Por Carmen Laborin, Bodas Destino Latinoamérica

Compartir

El event o wedding planner tiene muchas competencias: Orgnizacion, capacidad de negociacion, relaciones con proveedores, efectiva comunicaacion y creatividad. Si bien sus atributos son muchos y los encargos de los cuales se responsaiblizan son otros más, siempre tienen un atributo que los hace sobresair, y eso es: la curiosidad, pues entienden que la cualidad de experto no llega sola. Existe primero la intencion por sobre la espectativa, y reconnocimiento de un camino largo pero además de divertido, intenso y desvelado que los coloca en un recta final mas cerca de sus clientes potenciales; las parejas de boda, los enamorados, y también los esperanzados, aquellos que quieren que su evento –no necesariamente una boda- pase a la historia… ¿No queremos todos tener y hacer de nuestras celebraciones, momentos como de película? sean sinceros: ¿Quién no suspira o saborea en la boca, ante un recuerdo de momentos con magia?.

Cual director de cine, visualizan el script y ejecuta una visión; traducen necesidades y plasman “escenas” de los más diversos festines, las cuales sin un ojo educado y una experiencia previa suficiente, podría llevarse -como en película también-, el más severo de los reviews. Sin embargo en este negocio no se admite la “toma 2” y para orquestar un evento sin repeticiones; solo queda lugar para los más valientes y preparados (y uno que otro cínico-colado, que mas temprano que tarde, cae por su propio peso).

Los verdaderos expertos en bodas, primero asisten al Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales.

El propósito de esta invitacion y advertencia no es nomas que tener cuidado de no jugar a los eventitos, o bien a querer baratear un factor que puede resultar decisivo en el éxito o fracaso de tu celebración, así como no comprometerían la inversión del capital de un negocio que empiezan, o dejarían en manos de un novato el cuidado de un recién nacido. Sin “tomas dos”, el momento es ahora, y el requisito “PREPARADO”, pues con auto nombramientos de “profesionales” ya hay muchos. El evento que está a la vuelta de la esquina y sobre el cual deben de preguntarle a sus Wedding Pros, es a propósito de su participación en el Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales, el cual ya en su 5ta edición. logra captar a los máximos talentos latinoamericanos y compartirles lo último en tendencias, marketing, negocios, ventas y oportunidades de networking como no hay dos. Si estas en la jugada de Bodas y Eventos, asistes a este congreso, si no vas, no estas.

De 75 asistentes en su primera edición en Riviera Maya, fue creciendo el número de interesados en destinos sede como Cancún, Guadalajara a los 450 asistentes en la última versión realizada en León, Guanajuato. Ahora se espera el record de 700 asistentes en ocasión de este congreso por celebrarse -del 21-23 de Julio- en Mérida, Yucatán y con especialistas viajando de todo México y Latinoamérica; desde el Ecuador, Perú, Costa Rica, Argentina y Colombia.  Este evento, se ha vuelto ya un referente en la industria de Bodas y eventos, no solo como el más especializado sino el más diverso e internacional a la fecha celebrado en México para latinoamericanos

El formato del evento se compone en dos partes: Programa de seminarios; y de networking; con temas de interés además para hoteles, recintos, decoradores, agentes de viajes especializados, por mencionar algunos y de la mano de este programa está el área de exposición prestadores de servicios listos para conocer y atender a todos los asistentes. Exposición & Networking, son de las más interesantes dinámicas del evento para conocer uno a uno, a los mejores proveedores para Bodas y Eventos Especiales. Todos quienes participan están convocados a las conferencias y sesiones de tipo ‘acentuación’ según los temas de interés y como parte del programa. Hay además experiencias pre y post tours que adicionalmente se pueden agendar y así aprovechar al máximo esta reunión.  El año pasado presentamos aquí una conferencia sobre “Las 10 Locaciones más Exclusivas para Bodas en Latinoamérica” y las ”5 Joyas por Descubrir en México”.



El año pasado, exitosas ponencias pre-congreso fueron las de Mari Carmen Obregón, Fundadora del Efecto WOW y la Certificación del Gay Wedding Institute en Bodas Igualitarias, impartido por Camelú Millán y Dagyi Rivera González, Directoras de ABC Latinoamérica.  Estos cursos, se llevaran nuevamente a cabo en la edición 2015, además del de Paulo Carvajal, en “Design Thinking On You – Real Personal Branding” las cuales no se los deberán perder.

Entre los temas magistrales de este año se encuentran: “Creatividad que Inspira” por Ceci Johnson; fundadora de Ceci NY, “10 pasos para aplicar las tendencias para tus eventos” por Matthew Trettel y Bruce Vassar, fundadores de The Wedding Guys, “El Sistema secreto para duplicar o triplicar lo que cobras” por Marley Majcher, fundadora de The Profit Goddess, “Descubre la tecnología que se ajusta a ti y a tus eventos” por J. Damany Daniel, fundador de The Event Nerd y DJ Jason Esquire, “THE WOW PARADE” por Maricarmen Obregón, Fundadora de Efecto WOW, “Presupuesto 101” por Sarah Glick, Wedding Planner de Brilliant Event Planning, “La Dulce Gastronomía” por Linkie Marais, chef pastelero de Linkie Marais y el cierre de lujo con “Comunícate” por Paulo Carvajal, Vicepresidente de Contenido y Digital en Básica.

Se tiene una cartelera espectacular de sesiones simultaneas entre las cuales escoger: “Técnicas de Lenguaje Corporal” por Traci Brown, Experta en lenguaje corporal y persuasión inconsciente, ”Mi Imagen, Mi Marca” por Kika Uribe de Altamirano, Directora de Eventistas Ecuador, ”La receta secreta para el cierre de negocios” con Andrea Michaels, Presidente de Extraordinary Events, ”Wedding Fashion: Cómo asesorar a una novia” por Alfred Jan, Fundador de Alfred Jan Management, “Masterclass en Color y Paletas de inspiración para eventos” Lucrecia Islas, directora creativa en Butterfly Linens, o de “Mixología” por Grupo Tequila, ”Macro tendencias en Bodas: ¿qué buscarán tus clientes en el 2016-2017? ” por Dagyi Riviera, Directora de ¡Wow qué Boda!, ”El Encanto de una boda en Hacienda Henequenera” por María del Mar Montalvo, directora de Bakú Eventos, ”Marketing para empresas de eventos con herramientas de PNL”, por Mónica Restrepo, Gerente de Marca, Toda mi Boda,  “Las claves de un negocio exitoso HOY, en una industria sobre saturada” por Ilse Diamant, Destination Wedding Specialist, Secret Jewel Celebrations, “Los 10 tips que todo organizador debe saber” por Mario Delgadillo, director de Eventos LM y presidente de ABC Occidente, “Montaje y Decoración de interiores dentro de los eventos” por Marisol Obregón, Creativa Eventos, o bien “Atari vs. Snapchat - Las Generaciones Digitales” por Fernanda Gómez, directora de Xperts College y Tony Yarto, director de Turespacio. Toodas tan fabulosas que no sabran ni por cuales decidirse.

El congreso está dirigido a todos los participantes de la cadena de valor de industria de bodas, bodas destino y eventos, y los temas giran en torno al diseño producción, planeación estratégica, marketing, diseño, ventas y comunicación como estrellas de este congreso. Invitados son todos: Coordinadores de bodas y eventos, Wedding Planners, Productores de Eventos, Productores de Convenciones, Coordinadores de RP, Publirrelacionistas, Event Designers, especialistas de Viajes de Bodas y Romance, DJ’s, Fotógrafos, Videografos, Decoradores, Banqueteros, Floristas, etc.

Tan solo en México se realizan 585,000 bodas año con año, e importante nos es tambien mencionar que cada vez más y más, hay un desplazamiento de estas bodas, hacia zonas de playas y ciudades coloniales para su celebración de tipo bodas destino (por motivos de practicidad, seguridad, moda, etc.); con un estimado 10% de los matrimonios en México optando por este tipo de evento. Es importante para todos, el entender que en factores de influencia y referencia para tomas de decisiones de planeación de bodas y eventos, es en gran medida a través de medios como el internet (medios on-line), los amigos/familia y las revistas de boda en que se encuentra mayor rango de influencia sobre su evento, sin embargo el Planner de boda y eventos sigue conservando el cuarto lugar sobre los más influyentes elementos en términos de búsqueda y definición de destinos para boda y servicios por contratar; y por ello es vital el hacerse de conocimientos actuales y establecer las relaciones estratégicas con otros pros (profesionales) con quienes hacer equipo más allá de nuestros límites geográficos-naturales de negocio tradicional. 

Expertos muchos; pero los "preparados" son aquellos que se presentan, estudian, aprenden y comparten. Así que no olviden contratar a personas preparadas, no olvidemos estar ‘siempre listos’ y siempre actuales. Uno de los secretos de la mentalidad de éxito y crecimiento es la premisa de nuestra voluntad y “capacidad de aprender, desaprender, reaprender” del futurista Alvin Toffler. Esta, es hoy más que nunca la ruta, en una industria de las emociones y celebraciones; y en la que la palabra "tendencia" se vuelve hasta terrible y solo unos pocos consiguen seguir un camino de innovacion y libertad creativa como estrategia. Este es el momento ideal para desaprender y reaprender; porque es hoy que vivimos y tenemos la oportunidad de rodearnos de grandes personalidades, llenos de experiencias y sueños de los cuales aprender… Con una buena guía y toda nuestra intención, todo lo podemos lograr; menos dejar que los momentos que no admiten la “toma 2”, estén en manos de los directores equivocados. Si están en la jugada de Bodas y Eventos, asisten a este congreso de bodas y eventossi no van, no lo están. 

Si eres un experto de bodas y eventos, o quieres serlo: conoce más y regístrate en:
www.congresobodasyeventos.com 


Entérate de todo en el hashtag #Bodas2015 y en su cuenta de Facebook

  • BODA CIVIL EN MEXICO: PONTE AL DÍA CON TODO…
  • Proyecta una buena Imagen como Planner Experto...…
  • COMO DESCUBRIENDO UN TESORO: EL BDFAM VALLARTA
  • MESA DE REGALOS PARA BODAS: LAS ULTIMAS…
  • CEREMONIA DE BODA CATOLICA EN MEXICO: LOS…
  • TUS PLANNERS DE BODAS DESTINO
  • EL FAMOSO “BDFAM” PRESENTA UN RENOVADO SAN…
  • ¿EN JARDÍN O SALÓN?... EL DILEMA DE LA LOCACIÓN.
  • GUIA PARA COMPRAR “EL” ANILLO DE COMPROMISO
  • LA MEJOR TEMPORADA PARA CASARTE DE ACUERDO…
  • !Encuentra el lugar ideal para tu boda!
  • TIPS PARA CELEBRAR UNA BODA DE ENSUEÑO EN…
  • BDFAMS: WEDDINGS & ROMANCE FAM TRIPS TO…
  • TIPS DE PLANEACION DE BODA VS. VIDA PERSONAL:…
  • ENVIDIABLES PEINADOS PARA ROCKEAR TU BODA.
  • ¿CÓMO CONTRATAR AL FOTÓGRAFO PARA TU BODA?
  • TORNABODA: ¿SI O NO?
  • BODAS IGUALITARIAS O BODAS GAY: UNA FELIZ…
  • LAZO, ANILLOS Y ARRAS. BODAS EN MÉXICO RITUALES…
  • TIPS PARA SELECCIONAR SUS VINOS PARA ESA…
  • ¿CÓMO ES UNA BODA CUANDO TIENES 20, 30 Ó…
  • LA PEDIDA O APROBACIÓN DEL PADRE. BODAS…
  • LAS PROCESIONES Y EL CORTEJO. BODAS EN MÉXICO,…
  • HAZ QUE TU NOVIO PARTICIPE EN LA ORGANIZACIÓN…
  • 6 CONSEJOS PARA LOGRAR QUE TU CEREMONIA…
  • BODAS EN MEXICO, RITUALES Y TRADICIONES.
  • TIPS PARA QUE TU VESTIDO DE NOVIA VIAJE…
  • PERFECTA Y SALUDABLE: CONSEJOS PARA ESTAR…
  • UNA BODA DE ENSUEÑO, UNA BODA REAL.
  • ¿ERES INVITADO A UNA BODA? APRENDE TU TAMBIEN…
  • EL RAMO Y LA LIGA: RITUALES Y TRADICIONES…
  • 10 TIPS PARA EL ARREGLO DE LA NOVIA EN PLAYA
recomendaciones
Destinos

ECUADOR 4 REGIONES, 4 PARAISOS… DE…


En el Ecuador podras disfrutar de 4 regiones…LEER MÁS

Proveedores

MASFILMS COMPANY

Videógrafo

www.masfilmscompany.com

MÁS INFORMACIÓN
publicidad Mitotera