• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

ZONA DE EXPERTOS

HAZ QUE TU NOVIO PARTICIPE EN LA ORGANIZACIÓN DE TU BODA

Por Redacción, Bodas Destino Latinoamérica

Compartir

Todas hemos vivido la escena: vamos de compras todo el día y nuestros novios caminan detrás de nosotras aburridos, cargando bolsas e implorando el fin de la jornada. Esta situación es fácil de extrapolar a la planificación de una boda, en la que las mujeres suelen ocuparse de todo y no logran integrar a sus novios a la organización de la ceremonia ni de la recepción.
 

Que tu novio colabore contigo es importantísimo. Primero porque todo; con tu pareja al lado, siempre más divertido. Y segundo porque los preparativos de ese día especial, son un reflejo de lo que será su vida como pareja. Es decir, ¿hay algo más grande que la organización de una boda para poner a prueba la paciencia de tu novio? Eso por mencionar lo mínimo que se pone a prueba.


Muchas novias no saben cómo hacer para que sus novios colaboren más durante los preparativos, pero lo primero que debes hacer es perder la vergüenza y el miedo a asignarle responsabilidades. Confía en él y te aseguramos que te sorprenderá. Seguido, no dejes de conversar con él sobre los planes para la boda, siempre mantenlo al día, trasmítele tu emoción por cada cosa que estás haciendo. ¡Eso sí! No descuides tu relación por obsesionarte en pensar sólo en la celebración del matrimonio, siempre mantén una ventanita abierta para que ambos se distraigan, una cosa es compartir y otra cosa es atosigarle con los más mínimos detalles como si fuera tu mejor amiga. Recuerden que los caballeros, tienen una diferente estructura y tiempos; en cuestiones de enfoques y atención.


Si aún tienes dudas sobre pedirle ayuda a tu novio o no sabes cómo hacer para contar con su colaboración, aprovecha esta breve guía práctica para compartir responsabilidades de la planificación de la boda con tu chico.


 

Para ellos los detalles también cuentan… te soprenderias!


Tu novio está tan feliz como tú de unir su vida a la mujer que ama; tan es así que tienes una bella roca destellando en tu dedo. Está seguro de que eres completamente capaz de encargarte de todos los pormenores de la boda, porque nadie como tú como para ocuparse de los detalles, esto es obvio. Sin embargo, aunque esto sea así: no lo dejes de lado. Recuerda que también es SU boda, un momento clave –rito de pasaje- para él, su familia y amigos. Si bien sabemos que tú quieres encargarte de aspectos como la decoración o la elección del color, una bonita forma de integrar a tu chico a la organización de tu boda es pedir su ayuda para cosas muy puntuales, como la selección de las invitaciones, el sabor del pastel, el color de la decoración o sugerencias sobre el menú que servirán durante el banquete.


Sácale provecho al pragmatismo masculino

Es normal que tu futuro esposo se involucre con menos intensidad en los preparativos de la boda que tú. Esto no quiere decir que no le emocione casarse. Tampoco significa que no desee involucrarse. Muchas veces nosotras, aunque nos quejemos de no recibir su ayuda, les asignamos el rol pasivo durante la organización de la boda, sin siquiera participarles. Su colaboración se ve totalmente limitada a que les consultemos cosas superficialmente o preguntemos sobre el color de las flores, si “bien” va.


¿Qué hacer? Primero recordar que los hombres, por naturaleza, son prácticos y hay muchas responsabilidades que, estamos seguros, harán con gusto -y de manera estupenda-. Una buena idea es sentarte a conversar con tu novio y hacer una lista de las actividades que se deberán realizar, luego hablen entre ustedes cuál preferiría hacer cada quién. Otra modalidad podría ser escribir esa misma lista, y luego dividir los ítems por categoría o tipo de diligencia; a esa lista se le ponen fechas en que se requieren atender, sugerencias o especificaciones de donde o con quien, se comparte y listo. Cada uno tendrá cosas que hacer y te aseguramos muchos ratos divertidos intercambiando historias sobre las tareas que cada uno realiza.


Acá, algunas tareas que le puedes pedir realizar a tu novio durante la planificación de la boda

  1. ¡Aprovecha su practicidad! Encárgale las diligencias legales. Mientras tú te debates entre cuál vestido te hará ver espectacular, pídele a tu novio que se encargue de los trámites de la boda. Consultar fechas disponibles con las iglesias, reservación del salón de fiestas o, si te casas por sólo por el civil, visitar la Oficina de Registro Civil y encargarse de los trámites correspondientes.
  2. Permite que sea el rey de las matemáticas. Usualmente los hombres son excelentes sacando cuentas y haciendo presupuestos. ¿Qué te parece delegarle esta tarea a tu chico?
  3. Vayan juntos a degustar las pruebas del pastel y del menú del banquete. Por lo general las novias solemos hacer estas cosas con nuestra madre o con nuestra mejor amiga. ¿Por qué no ir con tu chico y juntos decidir las delicias que han de deleitar el paladar de sus invitados? Estamos seguros que no habrá ninguna queja con tal tarea, ni ese día, ni el día de la boda.
  4. Que no falte la música. Encárgale a tu novio el considerar los proveedores musicales, sea el DJ o el grupo; y que te consulte solo al final. Se divertirá un montón haciendo esas mini audiciones y, además, lo hará muy bien.
  5. No todos son flores y pasteles. También necesitarás un auto para llegar a tu boda. ¿Qué tal si le encargas a tu chico esta tarea? Nadie mejor que él para elegir el coche perfecto.
  6. Llevar la logística. Hay que admitirlo, cuando se trata de horarios, maquillaje y vestidos; podemos demorarnos toda la vida para estar listas. Permite que él se involucre en la definición de la logística con el wedding planner por ejemplo, y definan temas de horarios y transporte para ustedes el día de la boda.
  7. Y a todas nos encantan los regalos, pero no nos gustan a veces la investigación necesaria sobre que mesa de regalos, nos ofrece tales o cuales ventajas, así que porque no, dejar que su pareja tome el control: y evalué y compare las mejores opciones para ustedes, sobre aquella herramienta que les ayudara a complementar su nuevo hogar o bien tener un fondo para luna de miel!?
  8. Encargarse de los proveedores y sus contratos. Si bien entre ambos pueden elegir cuáles proveedores son mejores; deja que él se encargue de las negociaciones con ellos, todos sabemos que a los hombres les encanta esta tarea!.
     

Novi@s, que otros tips se te ocurren pueden ser buena idea para que sus parejas les ayuden en la planeación?

  • BODA CIVIL EN MEXICO: PONTE AL DÍA CON TODO…
  • Proyecta una buena Imagen como Planner Experto...…
  • COMO DESCUBRIENDO UN TESORO: EL BDFAM VALLARTA
  • MESA DE REGALOS PARA BODAS: LAS ULTIMAS…
  • CEREMONIA DE BODA CATOLICA EN MEXICO: LOS…
  • TUS PLANNERS DE BODAS DESTINO
  • EL FAMOSO “BDFAM” PRESENTA UN RENOVADO SAN…
  • ¿EN JARDÍN O SALÓN?... EL DILEMA DE LA LOCACIÓN.
  • GUIA PARA COMPRAR “EL” ANILLO DE COMPROMISO
  • LA MEJOR TEMPORADA PARA CASARTE DE ACUERDO…
  • !Encuentra el lugar ideal para tu boda!
  • TIPS PARA CELEBRAR UNA BODA DE ENSUEÑO EN…
  • BDFAMS: WEDDINGS & ROMANCE FAM TRIPS TO…
  • ¿QUE HACEN LOS EXPERTOS EN BODAS?
  • TIPS DE PLANEACION DE BODA VS. VIDA PERSONAL:…
  • ENVIDIABLES PEINADOS PARA ROCKEAR TU BODA.
  • ¿CÓMO CONTRATAR AL FOTÓGRAFO PARA TU BODA?
  • TORNABODA: ¿SI O NO?
  • BODAS IGUALITARIAS O BODAS GAY: UNA FELIZ…
  • LAZO, ANILLOS Y ARRAS. BODAS EN MÉXICO RITUALES…
  • TIPS PARA SELECCIONAR SUS VINOS PARA ESA…
  • ¿CÓMO ES UNA BODA CUANDO TIENES 20, 30 Ó…
  • LA PEDIDA O APROBACIÓN DEL PADRE. BODAS…
  • LAS PROCESIONES Y EL CORTEJO. BODAS EN MÉXICO,…
  • 6 CONSEJOS PARA LOGRAR QUE TU CEREMONIA…
  • BODAS EN MEXICO, RITUALES Y TRADICIONES.
  • TIPS PARA QUE TU VESTIDO DE NOVIA VIAJE…
  • PERFECTA Y SALUDABLE: CONSEJOS PARA ESTAR…
  • UNA BODA DE ENSUEÑO, UNA BODA REAL.
  • ¿ERES INVITADO A UNA BODA? APRENDE TU TAMBIEN…
  • EL RAMO Y LA LIGA: RITUALES Y TRADICIONES…
  • 10 TIPS PARA EL ARREGLO DE LA NOVIA EN PLAYA
recomendaciones
Destinos

ARGENTINA: AMOR ENTRE TANGOS Y MILONGAS


¿Quién no ha visto su vida descrita en…LEER MÁS

Proveedores

ANTONIO SAUCEDO PHOTOGRAPHY

Fotógrafo

www.antoniosaucedo.net

MÁS INFORMACIÓN
publicidad Mitotera