• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

ZONA DE EXPERTOS

BODAS IGUALITARIAS O BODAS GAY: UNA FELIZ REALIDAD

Por Carmen Laborin, Bodas Destino Latinoamérica

Compartir

Las bodas entre parejas de un mismo sexo son conocidas como bodas igualitarias, bodas gay o  gay weddings. Cuando hablamos de bodas, solemos pensar en la composición tradicional de un matrimonio: hombre – mujer. Hasta hace poco, era muy escasa la información disponible sobre la celebración de bodas  en las que parejas de un mismo sexo deciden unir sus vidas y sellar su amor.


Esta modalidad de bodas abiertamente aceptada, es de reciente data. Luego de años de batallas y luchas, finalmente en el año 2001, Holanda fue el primer país del mundo decidió otorgar a parejas del mismo sexo el derecho de casarse. Poco a poco muchos países se fueron sumando y modificaron sus legislaciones de uniones civiles. Bélgica (2003), España (2005), Canadá (2005) y Noruega (2009) son tan solo alguno de los países que legalizaron los matrimonios de un mismo sexo luego de que los Países Bajos lo hicieran.


En América Latina países como Argentina, Uruguay, México y Brasil están a la vanguardia y ya consideran como legales las uniones civiles entre personas de un mismo sexo en la mayoría de sus estados o delgaciones. Sin embargo pese a esta batalla ganada (parcialmente) en todo el mundo, aún existen mucha desinformación y dudas respecto a las bodas igualitarias en términos de organización y planeación.
 

Si tu chico y tú, o tu chica y tú, están planeando aventurarse a la odisea de la planeación de una boda: han llegado al lugar correcto.
 


¡Sácale todo el provecho a tu boda!

Lo primero que debes tener claro es que las bodas igualitarias son en esencia, similareas a una boda heterosexual. No hay gran diferencia más allá del tipo de ceremonia y el protocolo, es decir, la unión igualitaria es laica; esto quiere decir que es una unión civil en la que la pareja es reconocida jurídicamente como unida en matrimonio. Dicho esto, lo importante es que pongan a volar su imaginación y comiencen a planear la boda de sus sueños. A continuación te damos algunas ideas para tu boda:

 

  1. En las bodas tradiciones suele dividirse a los asistentes entre invitados de la novia e invitados del novio. Puede ser un detalle lindo -¡y súper divertido!- colocar algún cartel que indique esta división diciendo que un lado es para los invitados más divertidos y que el otro lado es para los invitados más románticos. O bien recordarles via un letrero igualmente que “Son bienvenidos a atestiguar esta unión. Escojan entonces su lugar, no un lado del cual estar. Dos famillias se vuelven una”.
  2. Señora & Señora/Señor & Señor. En lugar de la clásica pareja de muñequitos trajeados con los atuendos de boda encima del pastel, pueden mandar a hacer en la tipografía que más gusten un letrero que diga Sra. & Sra. o bien, Sr. & Sr. No sólo será un detalle totalmente hermoso, también escapará de lo común.
  3. No olvides la sesión de fotos. Elijan un sitio que sea especial para ustedes realicen una sesión de fotográfica luego de la boda con sus atuendos. Es importante que le indiquen al fotógrafo qué quieren que transmitan las fotos y cómo es la personalidad de ustedes, así él sabrá cómo planear cada toma.
  4. ¡Diviértete con la comida! Pueden ofrecer bombones decorados con trajes de novios en su totalidad o trajes de novias. Al igual que cupcakes decorados con mostachos o cupcakes decorados con trajes de novia. También puedes elegir un pastel cuya cobertura sea totalmente blanca y pedir que el pan sea decorado en capas con los colores de su evento así como la base tal vez para colocar el diseño en dulce de sus iniciales monografiadas. TOP.
  5. La decoración depende esencialmente del estilo y el presupuesto que hayan establecido para la celebración. Sin embargo pueden incluir pequeños detalles ocultos en cada rincón que hable de la personalidad de la relación: pueden colocar maletas decorativas si les gusta viajar, un muro de fotografías si son apasionad@s de la fotografía o un vinil adhesivo de pizarra para que les dejen mensajes y dibujos si son aficionad@s al dibujo o a las letras. ¡Eso sí! No olviden indicarle enérgicamente al fotógrafo que retrate cada detalle y rincones de la locacion. Y luego no se olviden tampoco de compartirnos sus historias y así publicarlas como Real Weddings y que sirvan de inspiración a otras parejas.


Novi@s impecables

Hay que asumirlo: todas/os queremos vernos espectaculares el día de nuestra boda. Las alternativas son prácticamente infinitas. Lo más importante aquí es realzar nuestra belleza y sentirnos bajo una segunda piel.


Si bien es cierto que el tipo de ceremonia termina por definir la vestimenta que decidamos utilizar el día de la boda, no existe una regla rígida que establezca que según tal estilo de boda debes vestir de tal manera. Si eres chica y no te sientes cómoda utilizando vestidos, no tienes porqué utilizar uno durante tu boda, puedes utilizar un exquisito traje a la medida y lucir elegantisima. Al final, este se supone que es el día más feliz de tu vida. La idea es que luzcas tanto como te sientes: y que  te sientas plena/o, feliz y cómoda/o con el outfit que elegiste. Algunas tendencias en vestimenta para bodas igualitarias son estas:

* Novi@s combinados. Una opción es que ambos se vistan iguales pero con elementos diferenciadores. Es decir, podría un usar un traje a cuadros en gris pero la corbata, el chaleco y el pañuelo serán en colores distintos. Lo que más nos encanta de esta opción es que no quedará dudas de quiénes son los novios.


* Novi@s con outfits diferentes. En la variedad está el gusto, por eso otra alternativa es que ambos utilicen trajes totalmente distintos. Bien sea en color, texturas o estilo. Si sientes gusto por los tonos claros –y el estilo de tu boda te permite usarlos- podrías utilizar un traje en azul claro o beige, mientras que si tu chico se decanta más por las alternativas sobrias podría utilizar un traje en gris oscuro, azul marino o el tradicional negro que complemente. No olvides incorporar un elemento que ambos tengan en común para que luzcan claramente como felices esposas o felices esposos.


* Novi@s de blanco. Es probable que ambas sueñen con casarse de blanco. De ser así, sólo nos queda decirles ¿por qué no? Estamos seguros de que será una experiencia sumamente divertida escoger los trajes de novio; vestidos de novias y sus maquillajes y peinados. Esta opción nos parece genial porque serán las protagonistas glamurosas indudables de la celebración.


* Novias con traje. No todas las mujeres se sienten cómodas usando un vestido. Por esto esta alternativa nos encanta. Puedes utilizar un conjunto de pantalón, chaleco, camisa manga larga doblada estilo ¾ y corbata. Créenos: robarás todas las miradas. La elección de los colores debes hacerla basándose en tu personalidad, estilo de la boda y locación. Hay novias que deciden utilizar leggins o pantalones estilo skinny y además vestir tacones, si tu estilo es ese podemos asegurarte una cosa: robarás todas las miradas.



Amig@s, estense tranquilos y muy content@s, que además de las tantas ideas que hay para celebrar, cada vez son más los profesionales de bodas especializados en la planeación de bodas igualitarias, preparados para atenderles. Una muestra es que México, es el país con más graduados por ejemplo del taller de Bodas Igualitarias Gay – De 14 Stories Gay Wedding Institute con sede en Nueva York, en Estados Unidos, luego de su país de origen. Tenemos ya más de 130 graduados en México; habiendo realizado este taller en locaciones como Cancun y Riviera Maya, Morelos y Distrito Federal donde por cierto; se llevará a cabo nuevamente así como en Puerto Vallarta, en Jalisco y lo más importante con asistentes de los más diversos puntos del país. Con gusto podríamos recomendarles a alguna planner especializado para ayudarles con su boda si así lo necesitan, escribanos!


Que disfruten mucho estos tiempos de preparación. Enhorabuena!

  • BODA CIVIL EN MEXICO: PONTE AL DÍA CON TODO…
  • Proyecta una buena Imagen como Planner Experto...…
  • COMO DESCUBRIENDO UN TESORO: EL BDFAM VALLARTA
  • MESA DE REGALOS PARA BODAS: LAS ULTIMAS…
  • CEREMONIA DE BODA CATOLICA EN MEXICO: LOS…
  • TUS PLANNERS DE BODAS DESTINO
  • EL FAMOSO “BDFAM” PRESENTA UN RENOVADO SAN…
  • ¿EN JARDÍN O SALÓN?... EL DILEMA DE LA LOCACIÓN.
  • GUIA PARA COMPRAR “EL” ANILLO DE COMPROMISO
  • LA MEJOR TEMPORADA PARA CASARTE DE ACUERDO…
  • !Encuentra el lugar ideal para tu boda!
  • TIPS PARA CELEBRAR UNA BODA DE ENSUEÑO EN…
  • BDFAMS: WEDDINGS & ROMANCE FAM TRIPS TO…
  • ¿QUE HACEN LOS EXPERTOS EN BODAS?
  • TIPS DE PLANEACION DE BODA VS. VIDA PERSONAL:…
  • ENVIDIABLES PEINADOS PARA ROCKEAR TU BODA.
  • ¿CÓMO CONTRATAR AL FOTÓGRAFO PARA TU BODA?
  • TORNABODA: ¿SI O NO?
  • LAZO, ANILLOS Y ARRAS. BODAS EN MÉXICO RITUALES…
  • TIPS PARA SELECCIONAR SUS VINOS PARA ESA…
  • ¿CÓMO ES UNA BODA CUANDO TIENES 20, 30 Ó…
  • LA PEDIDA O APROBACIÓN DEL PADRE. BODAS…
  • LAS PROCESIONES Y EL CORTEJO. BODAS EN MÉXICO,…
  • HAZ QUE TU NOVIO PARTICIPE EN LA ORGANIZACIÓN…
  • 6 CONSEJOS PARA LOGRAR QUE TU CEREMONIA…
  • BODAS EN MEXICO, RITUALES Y TRADICIONES.
  • TIPS PARA QUE TU VESTIDO DE NOVIA VIAJE…
  • PERFECTA Y SALUDABLE: CONSEJOS PARA ESTAR…
  • UNA BODA DE ENSUEÑO, UNA BODA REAL.
  • ¿ERES INVITADO A UNA BODA? APRENDE TU TAMBIEN…
  • EL RAMO Y LA LIGA: RITUALES Y TRADICIONES…
  • 10 TIPS PARA EL ARREGLO DE LA NOVIA EN PLAYA
recomendaciones
Destinos

BRASIL, EL TESORO SURAMERICANO

 

Hablar de Brasil es hablar de tierra exótica. Pocas…LEER MÁS

Proveedores

ALMOST QUEENS

Regalos & Recuerdos

www.almostqueens.com

MÁS INFORMACIÓN
publicidad CS Weddings & Events, Planners in Mexico