SUSCRÍBETE

Y recibe las últimas noticias

UNA BODA DE ENSUEÑO, UNA BODA REAL: ¿COMO HACERLO REALIDAD?

By

Felicidades! Son una pareja enamorada que acaban de decir casarse, otra vez mil felicidades! Es el día que muchas hemos soñado desde niñas; si no eres de este grupo, créeme este sueño se va desarrollando durante el proceso. Todas queremos una boda divina.

 

Con la globalización, toda la información está a la mano, en revistas vemos bodas de famosos y quién no comentó la boda de Kim Kardashian y Kanye West, o bien la de Kate y William una verdadera boda REAL. Todas deseamos lo mejor para el día más importante de nuestra vida, desde incluir nuestras flores preferidas, el vestido de un diseñador, el recinto espectacular etc.
Acto seguido te empiezan a llegar miles de correos con las cotizaciones que  solicitaste y ahora si, después de este primer acercamiento a nuestra boda ideal vemos que está lejos de ser REAL.

 

La realidad es que cada vez son menos las parejas que se casan con el 100% del apoyo económico de sus familias. En la actualidad las parejas pagan su casa, o el coche, o la luna de miel, o los recuerdos, o el vestido, o la música, o en otras ocasiones todo; desde el anillo de compromiso, pasando por la boda, luna de miel hasta la primera despensa.

 

Una boda y su proceso, es todo un evento en el cual los novios tienen los sentimientos a flor de piel, emociones en cada momento y si a eso le sumamos un estrés económico, podemos llegar a pensar que nuestro cuento no es como nos la habíamos imaginado

Una boda de ensueño es vivirla y disfrutarla de principio a fin

 

¿Cómo lograr que ese sueño sea tangible?

• Antes que nada, lo más importante lo tienen junto a ustedes; son ustedes mismos como pareja: han decido celebrar que van a tener una vida juntos.

• Comunicar: entre ustedes y su familia. Externen esas grandes ideas, las locuras que se les hayan ocurrido para ese día.

• Decidir juntos -todos los involucrados en las decisiones y aportaciones- cuanto son capaces de invertir en cada gran rubro. Desde la fiesta de compromiso, boda, casa, luna de miel y vida como nueva familia.

Teniendo la cantidad que quieren invertir en su boda, describan brevemente como se la imaginan.

• Jerarquicen: la pregunta es ¿Qué es lo que no debe faltar en ese gran día? Esto les arrojará los puntos importantes que integraran esa boda soñada.

• Visualicen la boda como un total y no por partes, para tener siempre en la mente pequeños detalles que en un momento pueden representar algún costo importante.

• Traten de tener todo previsto y evitar sorpresas como:

  • Los servicios –considerando siempre- el mayor número de invitados, así cuando hagan las confirmaciones si llegan a tener menos asistentes, se manifieste como un ahorro. Créeme quince días antes de la boda esto es un gran respiro. Y quizá reutilicen ese dinero en contratar algo que habían dejado fuera de su presupuesto, quizá sea la pirotecnia a la hora del baile.
  • Poner en claro hasta que hora se puede extender la fiesta, para que tengan consideradas las horas extras, en caso de quererlo.
  • Tengan presentes y por separado los depósitos que piden los proveedores como garantías.
  • Planeen sus pagos y traten de que el último que sea el de menor cantidad, aligerará la presión.
  • Contrata un wedding planner, les asesorará y ayudará durante todo este proceso, sugerirá que podrá ser más vistoso y espectacular, y con su experiencia ayudara a realizar la boda que desean, ni que decir; trabajará por ustedes para que ese gran día !ustedes solo DISFRUTEN!

Share this article

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *