SUSCRÍBETE

Y recibe las últimas noticias

¿QUE HACEN LOS EXPERTOS EN BODAS?

By

El event o wedding planner tiene muchas competencias: Orgnizacion, capacidad de negociacion, relaciones con proveedores, efectiva comunicaacion y creatividad. Si bien sus atributos son muchos y los encargos de los cuales se responsaiblizan son otros más, siempre tienen un atributo que los hace sobresair, y eso es: la curiosidad, pues entienden que la cualidad de experto no llega sola. Existe primero la intencion por sobre la espectativa, y reconnocimiento de un camino largo pero además de divertido, intenso y desvelado que los coloca en un recta final mas cerca de sus clientes potenciales; las parejas de boda, los enamorados, y también los esperanzados, aquellos que quieren que su evento –no necesariamente una boda- pase a la historia… ¿No queremos todos tener y hacer de nuestras celebraciones, momentos como de película? sean sinceros: ¿Quién no suspira o saborea en la boca, ante un recuerdo de momentos con magia?.

Cual director de cine, visualizan el script y ejecuta una visión; traducen necesidades y plasman “escenas” de los más diversos festines, las cuales sin un ojo educado y una experiencia previa suficiente, podría llevarse -como en película también-, el más severo de los reviews. Sin embargo en este negocio no se admite la “toma 2” y para orquestar un evento sin repeticiones; solo queda lugar para los más valientes y preparados (y uno que otro cínico-colado, que mas temprano que tarde, cae por su propio peso).

Los verdaderos expertos en bodas, primero asisten al Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales.

El propósito de esta invitacion y advertencia no es nomas que tener cuidado de no jugar a los eventitos, o bien a querer baratear un factor que puede resultar decisivo en el éxito o fracaso de tu celebración, así como no comprometerían la inversión del capital de un negocio que empiezan, o dejarían en manos de un novato el cuidado de un recién nacido. Sin “tomas dos”, el momento es ahora, y el requisito “PREPARADO”, pues con auto nombramientos de “profesionales” ya hay muchos. El evento que está a la vuelta de la esquina y sobre el cual deben de preguntarle a sus Wedding Pros, es a propósito de su participación en el Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales, el cual ya en su 5ta edición. logra captar a los máximos talentos latinoamericanos y compartirles lo último en tendencias, marketing, negocios, ventas y oportunidades de networking como no hay dos. Si estas en la jugada de Bodas y Eventos, asistes a este congreso, si no vas, no estas.

De 75 asistentes en su primera edición en Riviera Maya, fue creciendo el número de interesados en destinos sede como Cancún, Guadalajara a los 450 asistentes en la última versión realizada en León, Guanajuato. Ahora se espera el record de 700 asistentes en ocasión de este congreso por celebrarse -del 21-23 de Julio- en Mérida, Yucatán y con especialistas viajando de todo México y Latinoamérica; desde el Ecuador, Perú, Costa Rica, Argentina y Colombia.  Este evento, se ha vuelto ya un referente en la industria de Bodas y eventos, no solo como el más especializado sino el más diverso e internacional a la fecha celebrado en México para latinoamericanos.

El formato del evento se compone en dos partes: Programa de seminarios; y de networking; con temas de interés además para hoteles, recintos, decoradores, agentes de viajes especializados, por mencionar algunos y de la mano de este programa está el área de exposición prestadores de servicios listos para conocer y atender a todos los asistentes. Exposición & Networking, son de las más interesantes dinámicas del evento para conocer uno a uno, a los mejores proveedores para Bodas y Eventos Especiales. Todos quienes participan están convocados a las conferencias y sesiones de tipo ‘acentuación’ según los temas de interés y como parte del programa. Hay además experiencias pre y post tours que adicionalmente se pueden agendar y así aprovechar al máximo esta reunión.  El año pasado presentamos aquí una conferencia sobre “Las 10 Locaciones más Exclusivas para Bodas en Latinoamérica” y las ”5 Joyas por Descubrir en México”.

Share this article

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *