SUSCRÍBETE

Y recibe las últimas noticias

PUERTO VALLARTA: EL LUGAR A DONDE SIEMPRE REGRESAMOS

By

Playa de innumerables aventuras, de historias de infancia, de primeros romances, de nuevas tradiciones. Disfruto desde The Green House, una mezcla de Condo Hotel con sensación de Villa Privada y patio de campo de golf en Marina Vallarta, en una deliciosa tarde, degustando un vino de Jamaica que compramos en el Mercado de la Cruz ayer.

 

 

EN VALLARTA HAY MUCHÍSIMAS COSAS QUE HACER, PERO ALGUNAS DE LAS CUALES SON MÁS ATRACTIVAS AQUÍ, SON:

Pesca. Aunque posiblemente jamás hayan pescado en su vida, seguramente su papa o algún conocido si… En un pais, donde donde los hombres de pequeños, acompañan a sus papas a celebrar con estas tipo de tradiciones, quien no querría al menos una vez en su vida tener una experiencia de la que puedan presumir en redes o realmente sus habilidades, y después –porque no- disfrutar al regreso de su tour, de un delicioso manjar recién sacado con sus propias manos… Bueno, con ayuda de las cañas de pescar; aquí si, nada de redes.

Para esto nadie se pinta mejor que “Mike’s Fishing Charters & Tours”, pues tienen unas naves impecables de varios tamaños y capacidades y pueden contratar desde una actividad privada o también grupal. Depende la temporada en que visiten verán en su experiencia: ballenas Jorobada, orca, lobos marinos, delfines al por mayor, caguamas, etc., en fin un sinnúmero de hermosas especies que les dejaran sin aliento. En Vallarta siempre es una buena temporada de pesca, gracias a la nobleza del Pacífico y pueden encontrar especies muy variadas, pero destacan los preciados: Marlin Azul, El Marlin Negro y el Pez Vela; y de nuestros favoritos el Dorado, Atún, Robalo, Mero y Pargo, entre otros. Pesca deportiva y de ‘catch & release’ es posible en este maravilloso destino. Una gran actividad que a todos recomendamos explorar, es una grandiosa aventura y además una gran excusa para obtener un envidiable bronceado y un renovado espíritu, al comer, y disfrutar desde dentro del mar sus grandes bondades.

2. Ritmos de la Noche con Vallarta Adventures. Son 6 horas de entretenimiento original y sorprenderte, es el de este tour, el cual ya hemos hecho 2 veces, nos encanta. No les vamos a decir tanto para no arruinar la sorpresa, pero si un poco de que pueden esperar: Un delicioso paseo en un cómodo barco en el que amenizados por unos GO’s y al son de unas bebidas, disfrutan del atardecer camino a esta especie de isla llamada ‘La Caleta’, donde los esperan unos hermosos y místicos personajes que les harán sentir que ciertamente han llegado a tierra firme, pero a una tierra seguramente encantada.

Disfruten sin culpa de la naturaleza y bajo la luz de las estrellas –y un poco de luz producida por generador- de una representación de danza contemporánea de la mano de míticos personajes, que representan algo de la cosmología mesoamericana en un impresionante teatro al aire libre; performance tipo cirque; frente a una pirámide iluminada por antorchas, con buena musicalización y gran actuación. Luego de este gran show, podrán disfrutar de lo único que podría hacer la noche más perfecta: una sensual cena a la luz de las velas, solos o en compañía de algunos de sus nuevos amigos de los que también asistieron en esta rítmica noche de sorpresas.

 

3. Islas Marietas. Sin duda ya has visto la imagen de este ahora icónico lugar en la Bahía de Banderas a 39 kms. De Puerto Vallarta. Este lugar antes como escondido para el turista, es conocido por el mundo y bueno es también que ya un área natural protegida; pero accesible. Este lugar parece hecho por el hombre, pero no lo es; y además de poder nadar hacia la playa “Playa Escondida” -mientras la marea te lo permita- podrás apreciar un sinnúmero de aves que habitan en esta especie de reserva natural, como garzas, gaviotas y fragatas. Claro está podrán aprovechar además de su playa, de los alrededores de la isla de 1,380 hectáreas, para esnorquelear, bucear en los arrecifes de coral, hacer kayak o el ahora tan de moda paddleboard. Un lugar de arcos y cavernas designado Parque Nacional apenas en 2005. Este sitio Patrimonio de la humanidad por UNESCO, está conformado por dos islas y dos islotes, así que no hay manera de escapar a la sorprendente naturaleza en esta área que nos regala a cada milla; decenas de cosas por descubrir.

 

4. Nado con delfines. Si sesean sentirse cerca –cerquísima de la naturaleza-, una tarde nadando con delfines es una opción imperdible. Nosotros no nos iríamos sin antes tener esta experiencia, la cual no creo que deje a nadie sin sorprender: la bondad, inteligencia y dulzura de estos sensibles animales, chiquitos y grandes, dejan mucho por aprender. Nosotros contratamos la actividad ‘en privado’ osea que en la actividad solo estábamos 4 personas, todos amigos, pero lo miso podrían ser solo ustedes dos. Tuvimos la dicha de que nos acompañaran 2 amorosos entrenadores y 4 adorables delfines, todos divinos. Ellos nos ensenaron varias cosas sobre su naturaleza, su hábitat, nivel de inteligencia y costumbres; aprendimos mucho y pudimos además acariciarlos mucho, besarlos, darles de comer y hasta instruirles según nos ensenaron sus cuidadores para que nos sorprendieran con algunos trucos. Cálidos y amigables, estos mamíferos, tienen mucho que compartir, y en nuestro caso la experiencia privada de dophin adventure de Vallarta Adventures; fue verdaderamente emotiva y llenó de alegría; y nos sirvió de gran aprendizaje y de mayor respeto hacia ellos; pues hay un atributo muy grande e inexplicable que te comparten estos milenarios animales; y es de la sanación y tranquilidad por decirlo de alguna manera.

 

5. Daylight & Nightlife. Disfruta de un brindis en la “Zona Romántica” de la ciudad, el centro te encantará. Luego, hagan el Art Walk (el Paseo del Arte) y aprecien las galerías de la ciudad; luego diríjanse hacia el renovado malecón, tomados de la mano, viendo entre otras curiosidades, figuras de arena y sus artistas. Si quieres disfrutar con tu pareja de noches sin fin y diversión garantizadas, es aquí donde días y noches parecerán no ser suficientes: restaurantes, bares y antros de todos géneros les garantizan se van a divertir, no hay gusto que se deja sentido en este lugar. Después de una caminata por este pasaje escénico frente al mar, disfrutando de arte y sus autores a lo largo del paseo, será hora de descubrir los mejores bares; y desde el malecón podrán escoger a donde entrar o bien aprovechar y hacer club-hopping, pues casi todo lo encontraras ahí de lado a lado, y de punta a punta del malecón. Famosos DJ’s, música en vivo, salsa, bachata, rock, pop, country, karaoke, todo a su alcance para muchas y memorables noches. Otra área que ahora se usa para salir y con muy buena oferta culinaria y de entretenimiento, es la Plaza Península o bien en la Zona Hotelera de Vallarta. No queremos decir nombres de antros para no dejar sentido a ninguno ya que el gusto se rompe en géneros ¿cierto?, sin embargo nos encantó Strana. Ahí está; por lo menos este, no dejen de visitarlo.
*Algunos hoteles que nos encantan: Hotel Mousai, Grand Velas Puerto Vallarta, Casa Velas, Garza Blanca Preserve Resort & Spa, Villa Premiere Hotel & Spa, Secrets Vallarta Bay Puerto Vallarta, Hacienda San Angel, CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, Hyatt Ziva & Sheraton Bugambilias…  Y ahorita que si bien no es hotel per se, es una chula propiedad, The Green House, puede darles tarifas de tipo “Friends & Family” (míos obvio) si quieren venir por aca; solo háganles la referencia para que les den el descuentillo.

 

TIPS

Te comparto, y de la mano de un experto -adoptado local- los “imprescindibles” de Puerto Vallarta… Para enamorados, los “no tanto” o “ni tantito”. Cualquier pretexto es bueno.

 

Algunos “atajos” para aprovechar el video con mas placer:

00.00 segs. / Intro Carmen Laborin
1.41 segs. / Destino: Puerto Vallarta y Presentación Miguel Andrés Hernández, Director de la OCV Puerto Vallarta.
2.40 segs. / Locación sede: Now Amber y Secretas Vallarta Bay
3.00 segs. / ¿Porque visitar Puerto Vallarta?
3.35 segs. / Gastronomía
3.50 segs. / Eventos y festivales importantes
5.15 segs. / Recomendaciones: que hacer si queremos lujo, viaje de pareja o luna de miel
6.25 segs. / Iglesia de Guadalupe y otros lugares icónicos del destino
7.40 segs. / Tradicion y mexicanidad
8.40 segs. / Oferta Hotelera
9.00 segs. / Romance
9.15 segs. / Un destino muy ‘Friendly’
10.20 segs. / Diferencia con otros destinos del país
10.28 segs. / Lo que ha cambiado en PVR recientemente
10.55 segs. / Crecimiento del destino
11.30 segs. / Cruceros
12.40 segs. / Actividades… ¡Miles! 5 tips de lo que “No puedes dejar de hacer en Puerto Vallarta”
13.45 segs. / Otras playas, micro destinos al sur
14.33 segs. / ¡Tanto que saber! Referencias para conocer más.

 

!PUERTO VALLARTA ES UN DELEITE! Y COMO DE LA VISTA NACE EL AMOR…

Un recorrido de la mano de In Loop Cinema y Bodas Destino Latinoamerica en las principales locaciones de romance y eventos de este riquísimo destino. Destino desde el que los saludo desde una hamaca en un delicioso vaivén, aunque ya se acabo el vino.

Share this article

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *