SUSCRÍBETE

Y recibe las últimas noticias

Proyecta una buena Imagen como Planner Experto… y la importancia de hacerlo

By

¿Sabes que proyectas en una primera impresión?… Nosotros como expertos en el negocio de bodas, eventos sociales, corporativos, industria del turismo entre otros; nos enfrentamos todos los días a numerosas situaciones que afectan e influyen en esta percepción y no nos ponemos a pensar que ‘simples’ detalles como: nuestro comportamiento, nuestros gestos, nuestros modales, nuestra vestimenta y nuestro lenguaje no verbal son los que revelan quienes somos.

Hablar de nuestra propia imagen personal o la de nuestro negocio, de como nos presentamos a los demás, es decir; clientes, proveedores, socios, etc., podría parecer que es hablar de algo superfluo; sin embargo, estamos convencidos de que no hay nada más alejado de la verdad.

Te has llegado a preguntar ¿Que imagen proyectas como persona?. Piense en su imagen como el empaque con el que se presenta a los demás, tanto en el contenido como en presentación. El contenido es lo que somos, lo que llevamos por dentro: nuestra personalidad, como nuestro carisma, esencia, sentimientos, entusiasmo o tu actitud. La envoltura es nuestra apariencia: la limpieza, el cuidado que ponemos al arreglarnos, la complexión, el peso, la ropa que nos ponemos, la manera en la que la llevamos, la postura, los zapatos, el peinado, etc. La venta de nosotros mismos, comienza por ahí, puede ganarse o perderse simplemente por el empaque.

Lo mismo sucede tanto en nuestra persona, como en la imagen que proyecta tu negocio, tu producto o el servicio que brindas, la IMAGEN tiene una enorme influencia en todo lo que nos rodea, así que vale la pena detenernos un momento y dedicarle un tiempo y un espacio. La imagen es la puerta que abrimos a los demás para mostrar quiénes somos.

Justo hace poco toco toparnos con un cliente para llevar a cabo un evento corporativo muy importante, se siguió todo el proceso para hacer la planeación y ejecución de la propuesta; al momento de dar seguimiento para ver que les había parecido nuestra oferta le llame por primera vez por teléfono, el tono de voz por nuestra parte fue muy formal adaptándonos al tipo de cliente, simplemente su respuesta fue de la misma forma hasta un poco fría; así que para una segunda ocasión quisimos hacerlo de forma diferente. Nuestra entonación fue más amigable, un poco menos formal y generando confianza, la respuesta a ello fue totalmente diferente a la primera llamada, fue con entusiasmo y hasta se cerro la propuesta enseguida. Este ejemplo se los compartimos ya que hasta la entonación de voz y actitud que le pongas a las cosas se relacionan con la imagen que vas a proyectar generando confianza a los que nos rodean.

Como recomendación, siempre imaginemos actuando, sintiendo y siendo lo que queremos ser. El otro día leimos un articulo de `las formas que más utilizó para su entrenamiento Michael Johnson, ganador de 2 carreras de 400 y 200m en las Olimpiadas de 1996`, se visualizó llegando a la meta y ganando, llenando su mente de imágenes de fuerza, de velocidad y viéndose con las medallas de oro puestas. ¡Hay que creérsela! como dice el dicho: asume una actitud… y terminaras resonando con ella.

Para vendernos exitosamente debemos siempre presentarnos en el mejor y más atractivo paquete. Así que nosotros como Planners expertos y apasionados en lo que hacemos, debemos actuar, vestirnos, presentarnos y pensar como triunfadores. Como dicen: No hay nada que atraiga más el éxito que la IMAGEN DE EXITO.

Redactado por CS Weddings & Events, Planners in Mexico

Share this article

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *