• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

DESTINOS

Puerto Vallarta: romance y diversión en cada rincón

Bodas Destino Latinoamérica

Compartir

Puerto Vallarta es la hermosa locación del pacifico mexicano que conjuga historia, naturaleza, diversión, gastronomía, modernidad y gran calidez. ¿Estás pensando en un viaje romántico? ¡Únete a nosotros en este recorrido por uno de los destinos más populares de México y descubre su magia inigualable!

Si estás en plan de romance y buscas un sitio en el que puedas disfrutar de hermosos paisajes entre montaña y mar, múltiples actividades turísticas y ecológicas, disfrutar de la mejor comida y los más cómodos hoteles, entonces tenemos el destino perfecto para ti y tu pareja: Puerto Vallarta.

Ubicado en el estado de Jalisco y en la segunda región económica más importante de México, Puerto Vallarta es uno de los destinos que en los últimos años se ha convertido en el favorito de propios y extranjeros. ¿Pero qué seduce a tantas personas y las hace conocer las tierras vallertenses?

Sin lugar a dudas las razones son varias. Puerto Vallarta es un territorio lleno de cultura, riqueza gastronómica, impactantes paisajes, encanto histórico en cada calle, una variopinta gama de hoteles y posadas, pero sobre todo es el escenario perfecto para ambientar una gran historia de amor. ¿Aún no te convencemos? ¡Sigue leyendo y conoce porqué este es el destino romántico sin discusión en México!

Puerto Vallarta: Historia y tradición inigualables

La fama de Puerto Vallarta no se construyó de un día a otro. Antes de convertirse en el destino turístico de hoy en día, fue un tradicional pueblo mexicano. Su historia data desde mediados del siglo XIX, pero comenzó a hacerse conocido a partir de 1963 cuando fue la locación de la película La noche de la Iguana, dirigida por John Huston y protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton. Sin embargo el impulso definitivo del pueblo fue en 1970, cuando Puerto Vallarta fue el punto de reunión para el presidente de México Gustavo Díaz Ordaz y el presidente de Estados Unidos Richard Nixon.
En el marco de esa reunión se inauguraron una serie de obras que impulsaría de forma definitiva el futuro de Puerta Vallarta como centro turístico del estado de Jalisco.

Tranquilidad, diversión y cultura en un solo lugar

Muchos son los sitios a los que te puedes escapar durante unas vacaciones. Pero te aseguramos que ningún destino te ofrecerá las mismas comodidades ni la diversión que encontrarás en el puerto más famoso de Jalisco.

Lo primero que tenemos que decirte es que puedes visitarlo durante cualquier época del año, porque su envidiable clima. Las temperaturas promedio se encuentran entre 28 y 30 °C durante el día y 19 a 24 °C durante las noches. ¡Así que es la locación perfecta para un viaje incluso improvisado durante cualquier época del año!

Por si fuera poco, Puerto Vallarta cuenta con una amplia oferta de hoteles, posadas y SPAS que harán que tu escapada romántica sea absolutamente de ensueño. La mayoría de los hoteles y SPAS tienen paquetes que se adaptan a las necesidades de cada pareja. En muchos SPAS encontrarás la opción de contratar paquetes que incluyan sauna, masajes, aromaterapia y tratamientos de belleza para ambos bajo el ambiente más relajante que te puedas imaginar.

Pero Puerto Vallarta es mucho más que buenas instalaciones para sus turistas. Es cultura y buena comida en cada esquina, es belleza natural en cada kilómetro, es calidez humana y es vocación de servicio.  

¡Lo que no te puedes perder en Puerto Vallarta!

Ya te hemos hablado sobre la historia del pueblo y las razones por las que debes visitarlo. Ahora te daremos una lista con los mejores atractivos de la zona que no te puedes perder. Bien sea que prefieran una cena romántica, una tranquila caminata por las callecitas del pueblo o una salida nocturna; en nuestra lista hallarás un plan que se ajusta a ti y a tu pareja.

  1. Desconéctate de todo junto a tu pareja en Playa Los Muertos, una tranquila playa donde podrás encontrar tiendas, restaurantes, artesanías y las mejores aguas de la zona.
  2. Si luego de un día tranquilo, desean un poco de ritmo; la vida nocturna de la Isla Caleta es una gran alternativa. Allí podrán disfrutar del show prehispánico llamado Ritmos de la Noche. A esta isla se llega a través de una embarcación y es con este preámbulo, una noche ya memorable.
  3. Si lo de ustedes son las experiencias ecológicas, no pueden dejar de ver el retorno de las ballenas jorobadas entre los meses de enero y marzo.
  4. Una experiencia que no pueden dejar de vivir es la caminata por las calles empedradas del centro histórico. Las casas de adobe y los techos de tejas te harán sentir dentro de una película de época.
  5. Visita el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe. Una construcción que data de principios del siglo XX y que no puedes dejar de conocer.
  6. Da un paseo al Teatro Saucedo. Una hermosa estructura que rememora los mejores años de la belle époque.
  7. Si desean sentirse cerca de la naturaleza, una tarde nadando con delfines en el mar luce como una opción imperdible.
  8. Den un paseo por el malecón. Este es un recorrido obligado. El malecón es una zona peatonal que es una especie de museo al aire libre. En él podrás conocer artistas, ver esculturas y deleitarte con lo mejor de la movida cultural y social vallertense.
  9. Ir a la Bahía de las Banderas a practicar kayak. Sus aguas tibias y tranquilas les permitirán vivir al máximo la experiencia del kayakismo. ¡Es posible ver mantarrayas, tortugas marinas o delfines durante el paseo!
  10. Práctica canopy al sur de la Boca de Tomatlán. Esta actividad consiste en lanzarse a través de cables que van de un árbol a otro. Emoción al límite garantizada.

 

  • HOTEL
    BELMOND MAROMA RESORT & SPA
  • HOTEL
    HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL CANCUN RESORT
  • HOTEL
    VILLA PREMIERE BOUTIQUE HOTEL &…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA LOS CABOS…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA PUERTO VALLARTA…
  • LOCACIÓN
    La Troje
  • HOTEL
    Hacienda San Ángel
  • HOTEL
    Luna Líquida
  • HOTEL
    Hotel Me Cancun
  • DESTINOS
    PUERTO RICO: TURISMO CINCO ESTRELLAS
  • DESTINOS
    SONORA: FRONTERAS DE MAR, EL…
  • DESTINOS
    SAN MIGUEL DE ALLENDE &…
  • DESTINOS
    IXTAPA-ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    VICEROY ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    HOTEL EL GANZO
  • HOTEL
    BARCELÓ KARMINA PALACE
recomendaciones
Destinos

MÉRIDA, YUCATÁN: LA CAPITAL DE LA…


Mérida, para aquellos menos familiarizados con ella, es…LEER MÁS

Proveedores

MASFILMS COMPANY

Videógrafo

www.masfilmscompany.com

MÁS INFORMACIÓN
publicidad