• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

DESTINOS

SONORA: FRONTERAS DE MAR, EL DESIERTO Y LO FORANEO… UNA FÓRMULA MAGNÉTICA

Por Redacción Bodas Destino Latinoamérica

Compartir


Si tu novio y tú están pensando casarse y quieren una boda diferente pero no logran definir qué tipo de celebración realizar, entonces este artículo es para ti. México está lleno de lugares increíbles, bien sean reconocidos destinos que abren sus brazos a turistas o pequeños rincones guardados que sorprenden a sus visitantes hasta perder el aliento. Por eso sabemos que la elección no es sencilla y decidimos ayudarte a elegir el mejor lugar para realizar tu boda. O ¿por qué no? Quizás celebrar tu luna de miel.

Sonora: aventuras por mar y tierra en un solo lugar

Sonora es el segundo estado más grande de México y está ubicado al norte del país. Es conocido porque su clima caluroso y en su geografía se reúnen  playas, desiertos, ríos y montañas. Aunque hay opiniones encontradas sobre el origen de su nombre, estamos seguros de que habrá absoluta unanimidad cuando te decimos que es el lugar que has estado buscando para tu boda o luna de miel.

¿Por qué lo recomendamos?

Consideramos Sonora como el destino ideal porque en sus calles se respira historia vestida de edificaciones coloniales que conviven armónicamente con diseños arquitectónicos modernos. Sus paisajes son perfectos tanto para aquellos que buscan días tranquilos rodeados de naturaleza, como para los que desean experiencias extremas llenas de deporte y adrenalina. Además a lo largo de todo el estado puedes encontrar una gran variedad de hoteles que se ajustan a todos los gustos y presupuestos.

Por supuesto, todo sitio de ensueño debe tener una gastronomía increíble. Sonora no es la excepción. Sus sabores típicos son unos de los más recordados y vibrantes de la gastronomía mexicana. Puedes probar platos que van desde las carnes de res y cerdo hasta delicias del mar como camarones, jaibas, almejas, pargos, jureles o sardinas.

Hermosos paisajes y comida para todos los paladares... muchas maravillas.

CELEBRA TU BODA EN SONORA
Banquete inmejorable


Créenos, si lo que quieres es dejar a tus invitados boquiabiertos, con la gastronomía de Sonora lo vas a lograr. Las empresas de catering pueden ofrecerte cortes de carne que se han hecho bandera de la tradición gastronómica del estado, así como mariscos preparados como los imagines: en brasa, con chile, al ajillo, en salsa, en caldo o como cóctel. Sea cual sea la preparación que elijas, el sabor será inigualable. Hay empresas de banquetes que ofrecen alternativas gourmets, versiones de estos platos típicos sonorenses adaptados al estilo de tu evento.

Las opciones no terminan aquí. Los sabores sonorenses tienen otro pilar: el maíz y el trigo. Las famosas sobaqueras, que son tortillas de harina de gran tamaño y su utilizadas para preparar las exquisitas chimichangas, las cuales pueden ser servidas rellenas de carne con chile por ejemplo o frijol. Tampoco podemos dejar de recomendarte las coyotas, una  especie de tortilla/empanada de harina horneada, y preparadas con piloncillo y manteca de cerdo.

Nuestras recomendaciones podrían ser interminables. Por eso te sugerimos ponerte en contacto con las principales empresas de catering y pedir una degustación de platos. ¡Tu paladar va a alucinar!

Confort para todos los gustos

Uno de los puntos clave al momento de elegir un lugar para celebrar una boda o un evento grande lejos de la ciudad es el hospedaje. Justamente es uno de los puntos más fuertes del estado de Sonora. Lugares como Hermosillo, Magdalena de Kino, Puerto Peñasco, San Carlos, son destinos predilectos por los turistas, por lo que en ellos se ha desarrollado una incipiente industria. En estos sitios hallarás hoteles tipo hacienda, tipo boutique, familiares o románticos.

La mayoría goza de amplias instalaciones ideales para el festejo de bodas o eventos corporativos. Muchos ya incluyen servicio de catering. Si todos tus invitados se van a alojar en el mismo hotel, es buena idea organizar alguna actividad previa a la celebración para compartir momentos amenos y aprovechar al máximo la diversión. Salidas  de pesca, golf, salidas a los pueblos aledaños, son solo algunas de las muchas cosas que hay que hacer.

¿Y los proveedores?

La principal preocupación al realizar un evento fuera de la ciudad es la contratación de servicios para llevarlo a cabo exitosamente. Para tu tranquilidad, en Sonora hay una gran lista de proveedores que puedes contactar. En los últimos años se ha popularizado la celebración de bodas en Sonora, por ello existe un amplio directorio de empresas y particulares que proveen servicios de todo tipo para cualquier evento. En Sonora, por ser provincia y uno de los estados más grandes y tradicionales; los eventos especiales y los sociales están a la orden del día y ocupan semana con semana, las primeras planas de los principales diarios, así de bien lo hacen!.

Elige la temporada adecuada

Si ya estás decidida y tu boda o luna de miel serán en Sonora, debes tener en cuenta que es un estado que por su posición geográfica cuenta con temperaturas altas, en gran parte del año. Toma tu calendario y chequea tus fechas con las temperaturas anuales sonorenses. Un evento durante un día de altas temperaturas representa un punto importante a tomar en cuenta. Hay que elegir por ejemplo flores particulares, aptas para el calor. ¡Y ni hablar del maquillaje!... Así es que más vale estar al tanto de las mejores temporadas para la celebración.

De Luna de miel en Sonora

Lo que sea que decidas festejar en Sonora o ir de viaje de luna miel, estamos seguros de que será una experiencia inolvidable. Lo primero es vivir la experiencia artesanal, así que no puedes dejar de salir a ver las artesanías en madera ‘palo fierro’, vidrio, hierro forjado y latón, o comprar cobijas de lana tejidas a mano. Seguidamente debes decidir qué tipo de actividades deseas practicar, porque gracias a su diversidad de ecosistemas la lista de aventuras que puedes vivir en las tierras de Sonora es casi infinita. Paseos en la playa, buceo, pesca, ciclismo de montaña, senderismo, nado, visitas a museos, degustación de platos típicos o explorar los territorios vírgenes. Estamos seguros de que alguna se ajusta a ti y tu pareja.

Atractivos turísticos

Por su privilegiada ubicación Sonora te ofrece paisajes hermosos y totalmente diferentes entre sí. Es un extenso territorio con playas hermosas como las del Mar Cortés. Con encanto citadino de Hermosillo, con áridas dunas del Desierto de Altar o la tranquilidad de La Aduana.  Con los alucinantes cráteres de El Pinacate. Con el ameno San Carlos con su vistoso cerro Tetakawi. O la monumental e histórica Sierra Madre Occidental en Álamos. Opciones variadas y divertidas para una gran fiesta o un romántico paseo.

  • HOTEL
    BELMOND MAROMA RESORT & SPA
  • HOTEL
    HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL CANCUN RESORT
  • HOTEL
    VILLA PREMIERE BOUTIQUE HOTEL &…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA LOS CABOS…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA PUERTO VALLARTA…
  • LOCACIÓN
    La Troje
  • HOTEL
    Hacienda San Ángel
  • HOTEL
    Luna Líquida
  • HOTEL
    Hotel Me Cancun
  • DESTINOS
    Puerto Vallarta: romance y diversión…
  • DESTINOS
    PUERTO RICO: TURISMO CINCO ESTRELLAS
  • DESTINOS
    SAN MIGUEL DE ALLENDE &…
  • DESTINOS
    IXTAPA-ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    VICEROY ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    HOTEL EL GANZO
  • HOTEL
    BARCELÓ KARMINA PALACE
recomendaciones
Destinos

GUATEMALA, CONÉCTATE A LA MAGIA ANCESTRAL

 

“Lugar de muchos árboles” es la traducción literal de…LEER MÁS

Proveedores

CARMEN LABORIN

Wedding Planners

www.bodasdestinolatinoamerica.com

MÁS INFORMACIÓN
publicidad