• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

DESTINOS

SAN MIGUEL DE ALLENDE & GUANAJUATO

Por Redacción, Bodas Destino Latinamerica

Compartir

Ya sea en San Miguel de Allende o Guanajuato, todo refiere a los techos con bellas cúpulas, fachadas ornamentadas y a una palpable sensación de la historia colonial que los vio nacer. Valles y viñedos le engalanan y sus ciudades, seducen a cualquiera a través de sus coloridos y románticos rincones. 

Esta región del Bajío es sumamente bella y acogedora, adjetivos no faltan para describir a estas joyas, y uno de los más apropiados es: "pintoresca"; en San Miguel, encontraran las más hermosa y coloridas mansiones estilo mexicano, casas coloniales que se describen palacetes al abrir uno a uno, los misteriosos portones, que se alinean a través de sus angostas y juguetonas calles empedradas.

Al viajar por estos rumbos, te encuentras con algo de Europa en México, tanto en la decoración de muchas de sus propiedades, a partir de la inspiración de sus jardines y bueno la hospitalidad, esa si que es muy mexicana.

Casarse en San Miguel es garantía de que cada foto en tu álbum del recuerdo será perfecta; así sean tomas casuales en la calle, en los jardines, iglesias o en los lujosos hoteles - en su gran mayoría boutique que caracterizan a este destino- cada imagen será una joya. El destino permite e invita a descubrirlo paso a paso, puerta a puerta, explorando cada callejuela y mirando a escondidas tras las puertas, para descubrir grandes tesoros.

Una ciudad fundada en 1542 y llena de pequeños parques, fuentes y monumentos arquitectónicos . Entre ellos la más conocida es el neo- gótico Parroquia rosa -piedra del Arcángel San Miguel- que se enfrenta a la plaza principal de la ciudad y es una de los más bonitos de México. San Miguel no es solo el atractivo centro, sino que también hay actividades de naturaleza, se puede ir de excursión a lo largo del río Laja o visitar el embalse Ignacio Allende para disfrutar de la vela y otros deportes acuáticos, ni que decir que los más aventureros pueden contratar un paseo en globo temprano por la mañana , cuando el tiempo lo permite, o visitar por ejemplo algunas de las aguas termales que existen en la zona y poca gente conoce, ir al sitio arqueológico Cañada de la Virgen o bien disfrutar del charco del Ingenio Jardín etnobotánica. Si son más de arte, no pueden dejar de visitar la antigua fábrica La Aurora, donde se han instalado atractivas galerías y restaurantes.

Para los amantes de las compras, este lugar es un sueño, hay cientos de pequeñas y muy originales tiendas y un gran Mercado de Artesanías para encontrar cualquier cosa, desde fruta local a los más frescos de las flores para los ramos, así como joyería de plata, artículos de piel y más.

San Miguel, es una ciudad colonial muy viva, con una gran comunidad de extranjeros, y otro tanto de locales, muchos artistas, músicos y creativos, es la ciudad un lugar donde por diversión no repara, siempre hay algo que hacer, ni que decir callejoneadas que disfrutar.

La tradicional Callejoneada puede ser el primer dia de llegada a la ciudad a modo de bienvenida de un grupo de boda, previo al coctel por ejemplo muy apropiado para romper el hielo entre los asistentes y a través del pequeño recorrido por la ciudad familiarizarse con sus alrededores. Esta dinámica significa que escoltando a la pareja y sus familiares, va un grupo musical que puede ser mariachi, banda, o estudiantina, según el gusto de la pareja, y acompañado de un burro tequilero o mezcalero, conducen a sus invitados desde un lugar central, como el parque por ejemplo a l lugar donde van a tener su fiesta o coctel, así los invitados no solo saben cómo llegar, sino que lo hacen de una muy memorable manera, ya más relajados y listos –luego de unos cuantos shots de tequila- para pasarla bien con el grupo de boda y quienes muy probablemente se volverán amigos, aun y si antes no se conocían. Por otro lado, la Callejoneada –que es un ritual de transición por así decirlo- también se usa para acompañar a los nuevos esposos desde el lugar de la iglesia o el lugar donde hayan celebrado su ceremonia de matrimonio… Al salir casados del recinto, una banda musical los espera con alegría, pronto los rodean sus familiares y amigos, y la celebración oficial empieza, en el camino locales y foráneos que se encuentran en el camino brindan con ellos, se toman fotos –como si fueran celebridades- y les envían su buenos deseos para esta nueva vida que emprenden juntos, este camino de música y regocijo termina habiendo sido conducidos al lugar donde se celebrara la recepción, es un ritual muy bello y en san Miguel saben muy bien hacerlo!. en Guanajuato capital, la "callejoneada" toma otro sentido pero tambien donde el romanticismo no puede faltar y en este caso guiados principalmente por profesionales (!y divertidas!) estudiantinas que cuentan interesantisimas historias...

"Sumérgete en historias contadas en corto, disfruta de la noche en plazas convertidas en corrales de comedia, déjense sorprender por el arte más vanguardista. Transpórtense a otros tiempos a lomos de la música. Comprenesa pieza única. Vivan la cultura en toda su dimensión" es la invitacion que resume lo que Guanajuato promete, y cuya promesa podemos garantizar: !NO LOS DEFRAUDARA!.

Nos invitan a caminar por callejones donde el tiempo se ha parado, a disfrutar de una cena a la luz de las velas en una plazuela escondida. "Guanajuato, fundada en 1557, es uno de los enclaves más peculiares de todo México. La vibrante ciudad de mil colores aparece y desaparece bajo tierra. Adéntrate en el laberinto de empinados callejones, funiculares, túneles y minas; descansa en plazuelas que se llenan de vida por las tardes; admira palacios, galerías de arte y emociónate con las leyendas que te acompañarán".

 

  • HOTEL
    BELMOND MAROMA RESORT & SPA
  • HOTEL
    HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL CANCUN RESORT
  • HOTEL
    VILLA PREMIERE BOUTIQUE HOTEL &…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA LOS CABOS…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA PUERTO VALLARTA…
  • LOCACIÓN
    La Troje
  • HOTEL
    Hacienda San Ángel
  • HOTEL
    Luna Líquida
  • HOTEL
    Hotel Me Cancun
  • DESTINOS
    Puerto Vallarta: romance y diversión…
  • DESTINOS
    PUERTO RICO: TURISMO CINCO ESTRELLAS
  • DESTINOS
    SONORA: FRONTERAS DE MAR, EL…
  • DESTINOS
    IXTAPA-ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    VICEROY ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    HOTEL EL GANZO
  • HOTEL
    BARCELÓ KARMINA PALACE
recomendaciones
Destinos

GUATEMALA, CONÉCTATE A LA MAGIA ANCESTRAL

 

“Lugar de muchos árboles” es la traducción literal de…LEER MÁS

Proveedores

MASFILMS COMPANY

Videógrafo

www.masfilmscompany.com

MÁS INFORMACIÓN
publicidad