• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

DESTINOS

PUERTO RICO: TURISMO CINCO ESTRELLAS

Por Redacción, Bodas Destino Latinoamérica

Compartir

 

Ubicada al noreste del mar Caribe, la isla de Puerto Rico es famosa por la chispa de sus habitantes y su gran oferta turística. ¿Te imaginas planificar tu boda en este exótico destino o –mejor aún- tener una inolvidable luna de miel en las cálidas tierras boricuas? ¡Aquí te lo contamos todo!

Vive la magia boricua

Pese a su pequeña dimensión geográfica, la riqueza del territorio de Puerto Rico es única. La isla, famosa por su buen clima tropical, está compuesta por bosques secos y lluviosos, zonas montañosas, zonas rocosas, ecosistemas marinos y costeros que pueden ser recorridos en pocos días. Pero sus bondades no se limitan a los regalos de la naturaleza, Puerto Rico es uno de los destinos con mejor infraestructura del Caribe y América Latina; lo que le hace el destino perfecto para disfrutar sin preocupaciones un viaje de vacaciones, una luna de miel o la organización de cualquier evento.

Si aún no te sientes segura acerca de la elección de Puerto Rico como destino turístico, quizás esto lo haga: El territorio puertorriqueño no sólo es dueño de hermosos parajes, modernas edificaciones y un cómodo sistema de transporte; la famosa isla del encanto es la cuna de grandes nombres de la música, el ritmo y la alegría se cuelan por todas las esquinas haciendo que la experiencia de hacer turismo en Puerto
Rico sea totalmente colorida y musical.

Planeación de eventos: todo lo que necesitas saber acerca de Puerto Rico

Organizar un evento o boda en Puerto Rico es una tarea relativamente sencilla. Dejando a un lado las complicaciones y contratiempos típicos de la planeación de cualquier evento, Puerto Rico cuenta con gran variedad de hoteles, terrazas, lounges y salones que, junto a varios directorios de proveedores, hacen más fácil la aventura de organizar una boda o fiesta.

Por un lado, existen páginas webs que centralizan no sólo la contratación de tus proveedores; también te brindan la opción de poder contratar un coordinador o planner que te oriente y lleve de la mano durante toda la fase de planeación. Lo bueno de esta opción es que el día de tu boda o fiesta, podrás centrarte en disfrutar de la compañía de tus invitados delegando cualquier contratiempo a tu planner. Si por el contrario prefieres hacerlo todo tú, en los directorios de servicios existe una gran variedad de ofertas que se ajustan a todos los bolsillos y necesidades.

Evidentemente, hablar de fiestas y proveedores es hablar de diversión. Uno de los grandes fuertes de la isla boricua es su oferta musical. Desde orquestas en vivo hasta DJs serán las opciones que tendrás para inyectarle diversión y ritmo a tu celebración. Una vez hagas tu elección, es importante –como siempre te recomendamos- contratar con tiempo a tus músicos. Te garantizamos que la diversión y una movida pista de baile serán las protagonistas inolvidables de tu celebración.

Por otro lado, en cuanto a locaciones, la oferta es sumamente variada. Desde modernos salones hasta antiguas estructuras que han sido acondicionadas para recibir a tus invitados, y pasando por terrazas, salones para eventos en hoteles y lounges. Para la elección de tu locación es importante que consideres la época en la que realizarás tu evento, Puerto Rico cuenta con temperaturas elevadas (31 ºC en promedio durante los meses de junio a septiembre), por lo que elegir un ambiente cerrado sin aire acondicionado o un jardín en pleno mediodía podrían no ser las mejores alternativas.

Finalmente, una preocupación básica al momento de planear un evento es la accesibilidad a la locación que tendrán los invitados. Una de las mayores ventajas de Puerto Rico es su red de transporte. Cuenta con veintiún aeropuertos locales –tres de ellos con vuelos internacionales-, servicio de metro en la ciudad de San Juan, servicio de autobuses y servicio de taxis. De modo que si tus invitados son turistas, no tendrán problemas en desplazarse dentro de la isla.

DESCUBRE EL ENCANTO DE PUERTO RICO

¿Ya te enamoraste de Puerto Rico? ¡Entonces aquí te contamos acerca de los planes imperdibles que puedes hacer durante tus próximas vacaciones en la isla del encanto!

  • Visita las Cavernas del Río Camuy, uno de los parque naturales con formaciones de cuevas más grande del hemisferio occidental y uno de los paisajes naturales más impresionantes de todo el planeta.
  • Visita la única reserva pública de fauna de la isla en el Zoológico de Mayaguez.
  • Descubre el viejo San Juan y camina las calles del centro histórico de la capital de la Isla. Calles empedradas, fachadas llenas de color, tiendas de artesanías y acogedores restaurantes para probar lo mejor de la gastronomía boricua.
  • Pasa un día lleno de arte en el Museo de Arte de Ponce, el cual es uno de los más famosos de todo el Caribe.
  • En San Juan, capital de la isla puertorriqueña, puedes recorrer la Av. Ashford, lugar donde encontrarás las tiendas de las marcas más exclusivas.
  • ¿Buscando experiencias extremas? Entonces no puedes dejar de visitar el JungleQui Rainforest EcoAdventure Park, una reserva natural en la que realizarás expediciones guiadas por las hectáreas del parque y hasta podrás zambullirte en las piscinas naturales de la reserva ecológica.
  • Visita el Cementerio de Santa María Magdalena. Un lugar lleno de memoria e historia en el que reposan hermosas esculturas.
  • Recorre el Museo Castillo Serrallés. Un museo dedicado a la historia de la caña de azúcar fundado por la familia Serrallés, dueños y fundadores de la Destilería Serrallés. El museo además de ser visitado, puede ser alquilado como locación para eventos o bodas.
  • ¿Imaginas vivir la experiencia del Puerto Rico colonial y sentir el acecho de los piratas? En el Castillo de San Cristóbal, un antiguo fuerte español y actual patrimonio mundial de la humanidad, podrás revivir parte de la  historia de la isla.

UN ROMANCE ISLEÑO: PUERTO RICO, LO MÁXIMO… 
¡Déjense seducir por el calor boricua!

Si estás planificando tu viaje de bodas, estas son las actividades y recorridos que no puedes dejar de  hacer.

  • Den un paseo por la Bahía Bioluminiscente. De noche, es posible ver como el agua de la bahía de Vieques se ilumina gracias a un fenómeno natural en el que el agua está llena de microorganismos que producen una reacción química y provocan luz. Este tipo de fenómenos común en otros tiempos, sólo puede ser visto en muy pocos lugares hoy en día.
  • Desconéctate de la rutina en San Juan, la capital de Puerto Rico y la segunda capital más antigua de América. Su casco histórico será el escenario perfecto para románticas caminatas durante el día y de noche recorre los modernos locales, que te harán conocer el lado más cosmopolita de la ciudad.
  • Sol caribeño, playas cristalinas y tranquilas, arena blanca y paraje solitario, eso es Playa Flamenco. Una de las mejores playas de Puerto Rico para vivir una experiencia única rodeados de naturaleza y mar.
  • Si están en busca de una visita a la playa totalmente diferente, entonces la recomendación es visitar Playa Culebrita. A la cual se puede llegar a través de botes que zarpan desde la bahía de Culebra. Playa Culebrita es un paraíso virginal donde podrán practicar snorkel y pasar un mágico momento a solas. Si planean realizar este viaje, deben llevar comida, agua y sombrillas; ya que en el lugar no hay servicios.
  • Otra opción virginal que recomendamos es Icacos Island. Un cayo al que se llega desde el puerto Las Croabas. Para llegar a Icacos Island es necesario contratar un bote desde el puerto. El viaje de aproximadamente 15 minutos será una experiencia única. Al llegar a la playa podrán disfrutar de fina arena blanca, apacibles aguas cristalinas y manglares ricos en verdor. Al ser un destino virgen, recomendamos llevar agua, comida y sombrillas.
  • Paseo a caballos en la Hacienda Carabali. Además de una romántica cabalgata, podrán degustar exquisitos platos en la hacienda.
  • * Si deciden viajar a la ciudad de Ponce, una opción obligatoria luego de recorrer la Catedral de Guadalupe, es recorrer el Paseo Tablado de La Guancha, una especie de muelle de madera en el que puedes encontrar varios restaurantes y locales con vista al mar.
  • HOTEL
    BELMOND MAROMA RESORT & SPA
  • HOTEL
    HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL CANCUN RESORT
  • HOTEL
    VILLA PREMIERE BOUTIQUE HOTEL &…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA LOS CABOS…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA PUERTO VALLARTA…
  • LOCACIÓN
    La Troje
  • HOTEL
    Hacienda San Ángel
  • HOTEL
    Luna Líquida
  • HOTEL
    Hotel Me Cancun
  • DESTINOS
    Puerto Vallarta: romance y diversión…
  • DESTINOS
    SONORA: FRONTERAS DE MAR, EL…
  • DESTINOS
    SAN MIGUEL DE ALLENDE &…
  • DESTINOS
    IXTAPA-ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    VICEROY ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    HOTEL EL GANZO
  • HOTEL
    BARCELÓ KARMINA PALACE
recomendaciones
Destinos

IXTAPA-ZIHUATANEJO

Zihuatanejo es un pueblo pesquero tranquilo y pintoresco que te…LEER MÁS

Proveedores

SPECIALTY CLEANERS

Atuendos de Boda

www.specialty.mx

MÁS INFORMACIÓN
publicidad