• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

DESTINOS

MÉRIDA, YUCATÁN: LA CAPITAL DE LA CULTURA Y UN LIENZO PARA EL ROMANCE

Redacción, Bodas Destino Latinoamérica

Compartir


Mérida, para aquellos menos familiarizados con ella, es la capital del estado de Yucatán y uno de los más hermosos destinos que México ofrece. Ojos de propios y foráneos se maravillan ante los vestigios de historia que minan la ciudad, la calidez de sus habitantes, la exquisita arquitectura y la infinidad de actividades para hacer. Si estás planeando tu viaje de luna de miel o deseas celebrar tu boda en un sitio ecléctico, lleno de cultura y rodeada de magia, entonces Mérida es tu destino perfecto.

¿Por qué la recomendamos?

No se necesitan demasiadas razones para recomendar a Mérida como un destino turístico e ideal para la celebración de eventos sociales. La capital de Yucatán es de esos lugares preciosos que no necesitan de cartas de presentación, no en vano en el año 2000 fue nombrada como la Capital Americana de la Cultura, este honor le fue concedido por los esfuerzos hechos en esta ciudad por fortalecer e impulsar las actividades culturales. Además, todos sabemos se distingue por su destacada ‘sociedad’ a la que le gusta destacar, hacer las cosas bien, en grande, muy lucidos pues.

Y es que las razones para visitar Mérida -fundada en enero de 1542- superan cualquier título honorífico. Los 365 días del año son motivo para los meridanos para pintarse de alegría y color, no importa la temporada en la que visites la ciudad: siempre habrá actividades interesantes. En su centro histórico son planeadas constantes espectáculos y sus centros culturales, museos y teatros invaden cada esquina, ofreciendo a sus turistas la más variada y ecléctica oferta cultural.

De celebración en Mérida

Mérida, se ha convertido además en un centro económico de gran importancia. Lo que se traduce en facilidad para hallar cualquier cosa. Si festejar un evento en Mérida es una decisión tomada, te aseguramos de que no te vas a arrepentir. Esta ciudad cuenta con un directorio de más de 500 proveedores para eventos de todo tipo: fotógrafos, maquillistas, estilistas, DJ’s, catering, decoradores, transporte, etc.

Puedes tener la tranquilidad de que al trasladarte a las tierras meridanas lo tendrás todo al alcance, con tal familiaridad que no sentirás que te encuentras fuera de tu ciudad. Además de la variedad de servicios que puedes contratar sin inconvenientes, también hallarás múltiples opciones que se ajusten a tu presupuesto y estilo.

Gastronomía que deleita

Los platos meridanos son para paladares versátiles. De entrada tenemos al picante y a los condimentos fuertes que se encargan de resaltar cada ingrediente de las exóticas fusiones gastronómicas de la región. Si la razón de tu interés en Mérida es la de realizar un evento y ofrecer un banquete de comida tradicional te aseguramos que habrá opciones variadas para tus invitados, desde ingredientes básicos como maíz, chocolate, calabaza, hasta deliciosas recetas tradicionales mayas como el Achiote, Pipián y Pibil
.
Hospedaje para todos los gustos

Al visitar Mérida te garantizamos una cosa: no querrás irte. La calidez de sus habitantes se hace presente en cada rincón que visites. Al ser una ciudad turística cuenta con una gran oferta de hoteles y posadas en la que serás atendido con un calor humano tan especial que te sentirás parte de la familia meridana. Las alternativas que hallarás superarán incluso tus propias expectativas, desde lujosos hoteles con todas las comodidades y facilidades –gimnasio, spa, piscina, salones de eventos y conferencias, tiendas-, hasta instalaciones más modestas y familiares, pasando por la nueva tendencia de hoteles tipo boutique. Instalaciones modernas o coloniales, sea cual sea tu elección, tu experiencia será única y confortable.

¡Disfruta el calor!

Si bien amamos Mérida, a lo que a veces no estamos acostumbrados es al clima calido que suele haber en ella y por ello hay que tomar las previsiones necesarias para evitar convertir el viaje ideal en uno un poco incómodo. Si planeas viajar por luna de miel o turismo, es indispensable que lleves ropa adecuada para el calor –con telas frescas y que ‘respiren’ evitando las sintéticas y el color obscuro-, zapatos cómodos, sombreros o gorras y suficiente bloqueador solar.

Si tus planes en Mérida son festejar algún tipo de evento, debes tomar en cuenta el factor temperatura para tu decoración, banquete e instalaciones donde lo piensas realizar. Trata de elegir un salón de eventos espacioso o al aire abierto si piensas realizar tu celebración de noche. También advierte a tus invitados sobre esto y diles que asistan con ropa de telas frescas y vaporosas.

Turismo en Mérida: ¿Qué hacer?

Si planeas realizar un evento es un lindo detalle dedicarse un día a recorrer los principales atractivos de la ciudad junto con tus invitados. Esto hará que la experiencia sea aún más inolvidable para ellos: festejar y vivir experiencias nuevas a través del turismo. Por eso lo primero que debemos sugerirte es subirte al Turibús, un autobús exclusivo para turistas en el que conocerán los principales atractivos de Mérida. Esta es una alternativa genial porque esta localidad es una ciudad que ofrece múltiples opciones para conocer; si vas corto de tiempo lo mejor que puedes hacer es apuntarte en recorridos turísticos que te muestren la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible.

Ahora bien, si vas con más tiempo o vas por viaje de placer, entonces no puedes dejar de explorar a tu propio ritmo cada rincón que ofrece la capital yucateca. Recorre la Plaza Central de Mérida y déjate seducir por su encanto colonial, visita la catedral y el Museo de Macay, planifica un paseo a las afueras de la ciudad y visita los vestigios arqueológicos de Izamal, organiza un viaje –que no puede faltar- al Chichén Itzá, al final del día visita Celestún y maravíllate con cientos de flamingos exhibiendo su hermoso color durante el atardecer y visita el Palacio Cantón. Toma un viaje en calandria, una especie de carruaje que te paseará por las principales plazas de la ciudad o sal a caminar por el hermoso Paseo Montejo, una extensa avenida de más de 5KM rodeada de fachadas coloniales.

Al visitar Mérida te garantizamos una cosa: no querrás irte. La calidez de sus habitantes se hace presente en cada rincón que visites. Por otra parte, los pretexto de accesibilidad, ya no son un tema; ya que al aeropuerto internacional de Mérida le tienden aerolíneas como United, Aeromexico, Interjet, Volaris, Magnicharters, Viva Aerobus, Mayair, Aerocaribbean y Tropic Air conectan este destino de ensueño con Estados Unidos, Cuba, Belice y por supuesto México desde/hacia México D.F., Villahermosa, Tampico, Veracruz, Guadalajara, Monterrey, Cancún, y Cozumel.

Noticias importantes para el destino son que a partir de 2015 Mérida se convierte en Hub de Interjet, iniciara vuelos directos a Tijuana y –fanfarrias por favor!- se confirma un vuelo Mérida-Milán, Italia, con Blue Panorama a partir de Abril 2015.

Sea cual sea el plan que tengas en mente, recuerda llevar tu cámara. ¡Inmortaliza el mejor viaje de tu vida! La experiencia en este lugar es “riquísima” de paladear, en impresiones y sensaciones, lujo, naturaleza, gastronomía, actividades… Mérida es todo: premium, romántica y !riquísima!.

  • HOTEL
    BELMOND MAROMA RESORT & SPA
  • HOTEL
    HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL CANCUN RESORT
  • HOTEL
    VILLA PREMIERE BOUTIQUE HOTEL &…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA LOS CABOS…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA PUERTO VALLARTA…
  • LOCACIÓN
    La Troje
  • HOTEL
    Hacienda San Ángel
  • HOTEL
    Luna Líquida
  • HOTEL
    Hotel Me Cancun
  • DESTINOS
    Puerto Vallarta: romance y diversión…
  • DESTINOS
    PUERTO RICO: TURISMO CINCO ESTRELLAS
  • DESTINOS
    SONORA: FRONTERAS DE MAR, EL…
  • DESTINOS
    SAN MIGUEL DE ALLENDE &…
  • DESTINOS
    IXTAPA-ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    VICEROY ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    HOTEL EL GANZO
  • HOTEL
    BARCELÓ KARMINA PALACE
recomendaciones
Destinos

PUERTO RICO: TURISMO CINCO ESTRELLAS

 

Ubicada al noreste del mar Caribe, la…LEER MÁS

Proveedores

DECIBEL EVENTOS

Audio e Iluminación

www.decibel-eventos.com

MÁS INFORMACIÓN
publicidad