• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

DESTINOS

BRASIL, EL TESORO SURAMERICANO

Redacción, Bodas Destino Latinoamérica

Compartir

 

Hablar de Brasil es hablar de tierra exótica. Pocas regiones en el mundo tienen el privilegio de llevar tanta música, color, pasión y sabor en las venas. La nación carioca es el tercer destino e Latinoamérica con mayor demanda de turistas luego de Argentina y México. ¿Te imaginas realizar algún evento o, por qué no, tu boda en la tierra de la samba y el fútbol? ¡Sigue leyendo, te lo contaremos todo!

Píntate de color: conoce Brasil

Planear un viaje a Brasil significa viajar antes de llegar. Desde el primer minuto en el que decides que irás al país más grande Suramérica, comienza un torbellino de emociones totalmente indetenible. Todos sabemos algo de Brasil: su carnaval es el más pintoresco y alegre del mundo, en sus calles se respira y vive el fútbol todo el año, sus playas son paradisíacas, sus ciudades se pasean entre arquitecturas modernas e innovadoras hasta edificaciones tradicionales e históricas; sin embargo la información que poseemos no es suficiente y entonces comenzamos a ver fotos, leer reseñas y buscar sugerencias sin parar en revistas e Internet. Sin darnos cuenta, estamos viajando desde nuestras casas a Brasil.

No importa cuál sea tu estilo: extremo, romántico, cosmopolita, familiar o ecológico; Brasil ofrece alternativas para todos los gustos.

Organiza tus eventos en Brasil

Bien sea que planeas casarte o simplemente realizar algún evento en este país, lo primero que debes saber es que aunque está ubicado en Latinoamérica existe una barrera idiomática con sus habitantes. Si no dominas el portugués, necesitarás a alguien que sí lo haga; o al menos ubicar proveedores con los que puedas comunicarte en inglés o entiendan español. Salvo que tengas la suerte de contactar a alguna empresa que se especialice en planificación de eventos y tenga en su plantilla de colaboradores alguna persona hispanoparlante. Dicho esto, lo segundo que debemos advertirte es que realizar cualquier evento en Brasil es un poco costoso. De manera que si tu presupuesto es muy ajustado, te recomendamos que reserves Brasil como un destino para viaje de bodas o viaje turístico en el que tu gasto sea únicamente el de viajar, hospedarte, comer y conocer.

Si pese a todo esto sigues decidida a planificar tu boda, o cualquier otra celebración, en el país de la samba, entonces manos a la obra.

En la búsqueda de un Planner Perfecto

Organizar un evento en un país cuya lengua materna no es la misma que la tuya es una traba lo suficientemente grande como para sincerarte contigo misma y admitir que necesitas ayuda. Lo primero que debes hacer es asesorarte  y contratar un organizador de eventos que te lleve de la mano durante todo el proceso de planeación. En sus manos debes dejar la búsqueda y contratación de proveedores, así como la búsqueda de locaciones o selección de banquetes. Siempre dejándole muy en claro que tu palabra es la última.

El Servicio de Catering

Hay muchas empresas de catering en Brasil. Debes informarte primeramente en la gastronomía típica de la ciudad en la que planeas realizar tu evento o si la preparación de platillos de cocina internacional significa algún incremento en el costo del servicio. Al tratarse de una gastronomía desconocida para muchos, es posible que debido a la barrera idiomática no sólo desconozcas los platillos; también el nombre de los ingredientes. Te sugerimos investigar el nombre de cada cosa que te ofrezcan y contar con la opinión de alguien de confianza a quien puedas acudir ante cualquier duda.

Las Locaciones

La mayor ventaja de Brasil probablemente sea la riqueza de sus locaciones. Jardines, clubes, salones de fiestas y ‘casamentos’, centros de convenciones, estadios, clubes, hoteles, haciendas. Sea cual sea el estilo de tu actividad, encontrarás una opción que se ajuste a tus necesidades.

TURISMO EN TODOS LOS RINCONES

Brasil es de esos países en los que puedes hacer turismo y sorprenderte con cada rincón. Si planean realizar un evento y deseas sorprender a tus invitados, o simplemente planeas unas vacaciones, mira la lista que preparamos con las alternativas de entretenimiento en Brasil:

  • Recorre los mercados municipales de las diferentes ciudades. Sea cual sea la ciudad a la que dirijas, sus mercados tienen mucho que decirte sobre ella. Sus sabores, olores y calidez de su gente viven dentro de los mercados. Y además, podrás adquirir artesanías de gran calidad como souvenirs.
  • Apúntate en grupos de excursión ecoturística y conoce el lado más salvaje y exótico. Conoce Pantanal; en Mato Grosso do Sul, las playas de Jericoacoara, el encuentro de las aguas en el Río Amazonas; en el que confluyen los ríos Solimões y Negro (y aprovechando la cercanía, aprovechar para conocer Manaos), o la Boca de Iguazú en la frontera con Argentina.
  • Disfruta de la vida nocturna de ciudades como Río de Janeiro o San Pablo “São Paulo” en Portuges. Las opciones en lo que se refiere a discotecas, bares, restaurantes y teatros en las principales ciudades de Brasil están a la orden del día. Podrás disfrutar de shows diarios tan variados que pensarás que la noche no se hizo para dormir.
  • Enloquece con el Carnaval más famoso del mundo y vive la experiencia de las fiestas carnestolendas en las calles brasileñas. Si tu destino es Río de Janeiro, no puedes dejar de ir al Sambódromo. Aquí año a año se reúnen más de 70 mil de turistas para vivir la alegría del mejor carnaval del mundo y ver competir a las mejores escuelas de samba de Río de Janeiro por el título de la mejor escuela de samba. Sin embargo, otro carnaval al que no puedes dejar de ir es al de Bahía, probablemente uno de los más coloridos del mundo. Particularmente nos encanta la celebración de Bahía porque la celebración invade las calles y todos los turistas pueden ser parte de ella.
  • Visita los parques temáticos, jardines y parques nacionales que el país te ofrece. Paseos agradables en los que podrás vivir una experiencia diferente y tranquila. Los más populares son el parque temático de Beto Carrero en Santa Catarina, el Walter World en Minas Gerais, el Macuco Safari y el Zoológico Bosque Guaraní en Foz de Iguazú, el jardín botánico y el parque nacional de Brasilia.
  • Visita el Cristo Redentor en Río de Janeiro, máximo símbolo de la ciudad. Está ubicado en el cerro del Corcovado y es una de las siete maravillas del mundo moderno.

Enamorate de Brasil 

No muchos destinos son tan paradisíacos para un viaje de bodas como lo es Brasil. Es ideal para aquellas parejas que amen la buena comida, la atención cálida, la alegría en cada rincón y que no teman dejarse maravillar cada día que pasa con un escenario natural diferente. Todo eso con el mejor confort y estilo posible. Si estás pensando viajar a Brasil durante tu luna de miel, aquí te comentamos los mejores planes:

  • Florianópolis. Es uno de los destinos más populares entre las parejas de recién casados.  Desde una agradable caminata por su centro histórico; en la que podrán deleitar sus miradas con los restos de los fortines portugueses, pasando por el imperdible Mercado Municipal donde podrán degustar lo mejor de la gastronomía de la región, hasta vuelos en parapente son sólo algunas de las distracciones que pueden encontrar en Florianópolis. Además sus playas, que tienen actividad nocturna y diurna, se caracterizan por su naturaleza variada. Desde playas serenas y apacibles, hasta las más agitadas y extremas donde es común ver a los surfistas dominar las olas.
  • Canoa Quebrada. Si eres una de esas parejas totalmente decididas a buscar nuevos paisajes y explorar el mundo a través del deporte y la aventura, te sugerimos que visites Canoa Quebrada. Sus exuberantes parajes que mezclan el mar con áridos acantilados te harán sentir en otro planeta. Durante el día pueden deleitarse con el mar sereno, pasear en booggie con las dunas o dejarse estremecer por la energía de las olas en las zonas en las que el agua tiene mayor fuerza, todo esto en un paisaje poco concurrido y totalmente íntimo. Lo más espectacular de Canoa Quebrada, apartando su majestuosidad natural, es que el centro de la ciudad se transforma durante las noches y se convierte en un escenario lleno de discotecas, restaurantes y bares.
  • Bombas y Bombinhas. En Santa Catarina se encuentran dos playas vecinas que, estamos seguros, te harán alucinar. Bombas y Bombinhas, son dos playas en las que podrás realizar caminatas románticas entre una y otra, practicar buceo o apuntarse en excursiones al aire libre. Sin embargo el placer no se limita al mar, el ambiente tranquilo y apacible de ambas ciudades permiten realizar amenas caminatas, recorrer restaurantes y bares de manera íntima y exclusiva. Si te entusiasma la idea de pasar tu viaje de miel en cualquiera de estas dos ciudades, debes reservar con suficiente antelación; ya que durante temporada alta hay mucha demanda de turistas
  • Salvador de Bahía. Conocida como la ciudad de la alegría, está llena de cultura, gastronomía, historia, música, paisajes y gente hospitalaria. Si lo que buscas son realizar caminatas tranquilas por cascos históricos, conocer de cerca la cultura brasileña y conversar con locales, relajarte en la playa y degustar los mejores platos, entonces debes viajar –como muchas parejas en los últimos años- a Bahía


¿Entonces qué?... ¿Cuándo nos vamos a Brasil?.

  • HOTEL
    BELMOND MAROMA RESORT & SPA
  • HOTEL
    HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL CANCUN RESORT
  • HOTEL
    VILLA PREMIERE BOUTIQUE HOTEL &…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA LOS CABOS…
  • HOTEL
    GRAND FIESTA AMERICANA PUERTO VALLARTA…
  • LOCACIÓN
    La Troje
  • HOTEL
    Hacienda San Ángel
  • HOTEL
    Luna Líquida
  • HOTEL
    Hotel Me Cancun
  • DESTINOS
    Puerto Vallarta: romance y diversión…
  • DESTINOS
    PUERTO RICO: TURISMO CINCO ESTRELLAS
  • DESTINOS
    SONORA: FRONTERAS DE MAR, EL…
  • DESTINOS
    SAN MIGUEL DE ALLENDE &…
  • DESTINOS
    IXTAPA-ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    VICEROY ZIHUATANEJO
  • HOTEL
    HOTEL EL GANZO
  • HOTEL
    BARCELÓ KARMINA PALACE
recomendaciones
Destinos

ARGENTINA: AMOR ENTRE TANGOS Y MILONGAS


¿Quién no ha visto su vida descrita en…LEER MÁS

Proveedores

CARMEN LABORIN

Wedding Planners

www.bodasdestinolatinoamerica.com

MÁS INFORMACIÓN
publicidad