SUSCRÍBETE

Y recibe las últimas noticias

LA PEDIDA O APROBACIÓN DEL PADRE. BODAS EN MÉXICO, SUS RITUALES Y TRADICIONES.

By

En las familias tradicionales de México, el padre es el jefe de la familia. Él tiene la última palabra en permitir a que una pareja salga de novios y llegado el momento de proponer matrimonio es quien oficialmente “aprueba” a su hija casarse y ser “dada en matrimonio”.

“Pedir” significa solicitar/demandar. Si se trata de una familia grande, el abuelo también tiene entrada. Tradicionalmente, el novio y su familia van a la casa de la novia para llevar a cabo este formalismo de pedir su mano en matrimonio como un símbolo de respeto para ellos, y también para que las dos familias puedan conocerse si aún no lo han hecho, o para llegar a conocerse unos más de cerca, ya que en poco tiempo serán familia gracias a la unión de sus hijos. Anteriormente, era en este momento, luego de recibir la aprobación de la familia, cuando el novio presentaba el anillo de compromiso ante todos.

La entrega del anillo se ha hecho cada vez más un evento en si que involucra creatividad y planeación, y es para el hombre casi siempre la oportunidad de brillar! De sorprender una vez mas a su pareja, y pedir su SI! La sorpresa, emoción y el romance, no se hacen esperar, para crear historias que contar para la posteridad.

En cualquier caso, una vez concedido el permiso para casarse con la novia, las familias son capaces de discutir las mejores fechas para la celebración de la boda y algunas generalidades sobre la planeación de la misma.

 

¿Que tanto conoces de otros rituales de boda? Como los del lazo, los anillos, arraso bien del ramo y la liga?

Share this article

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *