• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

INSPIRACIÓN

TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… Tulum, Ixtapa-Zihuatanejo, Los Cabos y Vallarta

Por Carmen Laborin, de Bodas Destino Latinoamérica, en colaboración con Expedia.mx

Compartir

En colaboración con Expedia.mx
 


Tulum, Ixtapa-Zihuatanejo, Los Cabos y Puerto Vallarta. “Oh, so many places so little time”, o ‘Tantos lugares, y tan poco tiempo’ cita una muy reconocida frase sobre los viajes y la capacidad de hacernos soñar en conocer, en pasear y descubrir; máxime cuando estamos enamorados, casaderos y por decidir donde pasar ese viaje irrepetible de la Luna de Miel. Tanta expectativa… Tantos lugares, tanta emoción.

Con tanto a su alcance, las preguntas obligadas tendrían que ver con que nos hace felices; pues hay muchas opciones: ¿Eres aventurera, más tranquila?, ¿tu pareja es un amante de la naturaleza o prefieren la relajación y los SPAS?, ¿pensaron en un viaje tranquilo y estructurado o bien en algo más atrevido y parte a la deriva?.

Como actividades y locaciones hay muchas, les vamos a ayudar a encontrar el lugar ideal para romancear; y eso se nos ocurre sea según el estilo que te distinga como “la novia” que fuiste o serás. Seguramente siempre han tenido claro  que tipo de personalidad poseen, pero cuando llega el momento en que te enamoras y la pareja de tu corazón, pide dar ese gran paso y casarse; se re-descubren adoptando “personalidades” con las que tal vez nunca antes te habías identificado. A modo de ejercicio y una divertida manera de compartir nuestras recomendaciones; encontraran a continuación algunas descripciones de estilos de novia, entre los que se podrán encontrar alguna similitud con SUS características, el de tu boda ideal y el destino en México -grandes tesoros- que creemos más románticos para darse una escapada I-NOL-VI-DA-BLE.


1. TULUM. LA BOHEMIA & ARTISTICA.

Creativa, apartada de los convencionalismos, con interés de explorar con elementos y reinventar tradiciones. Aunque lo bohemio haga reminiscencia del pasado, esta novia y su pareja encuentran los mejores lugares para viajar, salir… y casarse. No tiene que ser “en extremo” relajada por su interés bohemio, lo que sí; es que cualquier cosa propuesta de inicio para su boda –recinto, menús, flores- no era ‘lo que buscaba’, porque; tenía una idea muy clara de lo que quería, y casi todo tuvo que ser personalizado e incluso hasta quiso “volar” algunas decoraciones favoritas o compradas exprofeso para garantizar la originalidad de ese gran día; aunque lo mismo trabajo con los floristas del recinto, para intervenir los cocos que vio en la locación a su llegada y así hacerlos parte de su centro de mesa; que digo mesa, de todas las mesas de su recepción… Al final todo quedo divino y los comentarios replicados fueron: “!Wow!”, “son totalmente ellos” y “que original”. Su ceremonia probablemente fue de tipo Maya, “espiritual” o “cosmológica”, dirigida por un ministro o amigo suyo quien se certifico para poder celebrar esta importante ocasión para ellos. Esto; posiblemente en la playa o bajo de un espectacular y centenario árbol; lo mismo en un parque, que en una elegante casona. Lo mismo considerarían una mesa de regalos con donativos para alguna institución de beneficencia que combata el hambre o la educación, o en un fondo para viajes que bienes materiales, bien; porque lo tiene todo o porque quieren que todos tengan.

Para una pareja como esta, un destino ideal es Tulum; un pedazo de paraíso a 130 kms. de Cancún, en Quintana Roo, donde con su sensibilidad especial hacia las cosas bellas de la vida “por sencillas que parezcan” lo reconocerán tan ideal, como un anillo al dedo. La dinámica de la playa; con hoteles de tipo boutique por sobre los all—inclusive, las tiendas de diseñadores (pero diseñadores trabajando esas mismas tiendas y con propuestas increíbles); con renombrados chefs que han forjado ahora allí su residencia, con bicicletas para desplazarte de un lugar a otro como principal medio en vías entre selva y mar; con olas coqueteando vilmente a tu paso. 

Comer bien, beber bien y bailar a la buena música; en vivo o un DJ in the house… Sin necesidad de tacones o una corbata; es todo lo que piden ¿cierto?, aquí lo encontraran. Artistas, escultores, escritores, modelos, chefs, empresarios, corredores de bolsa (¡muchos Neoyorkinos!), personajes en sabáticos, aquí están: todos “disfrazados” de playa jugando a ser ‘comunes’ y pasar desapercibidos. 
 



Fotografia: Price Travel
 


QUE HACER EN LA ZONA:

  • Tour Gourmet en Tulum. No puedes dejar de probar: Casa Jaguar, Zamas Beach, Posada Margarita (¡Wow!), Arca, Casa Banana (no te dejes disuadir por el nombre, por terrible que parezca, es solo eso; un terrible nombre), Hartwood, Cenzontle y Gitano; además este tiene un barecito coqueto y por la noche es muy buena opción para salir; de rico ambiente. Ninguno es de tacón que digamos. Recuerden, es boho-chic el asunto.
     
  • Ruinas arqueológicas de Tulum. Una fortaleza se delinea frente al mar. Es bastante impresionante ver ese contraste y pensar que las civilizaciones que nos precedieron encontraron ese mágico lugar para establecerse, e imagina como fue su vida, su comercio y comunidad Maya. Esta abierto desde las 7 de la mañana, y es mucho más recomendable llegar como desde las 8 am, ya que en general la gente empieza allegar como 9.30am y quieres –de verdad quieres- evitarte el gentío. La edificación más importante ahí es la de “El Castillo” la cual está sobre un risco, y el cual fuere templo y fortaleza.
     
  • Kiteboard & Paddleboard. Aunque son dos cosas totalmente diferentes, algunos somos de altos vuelos y otros somos más de mar… así que aquí las opciones para todos gustos; porque la mayoría de las empresas que ofrecen un servicio tienen también el otro. Así que fácil: “dos peces de un línea” (algo así como dos pájaros de un tiro). Una empresa que les puede ayudar con esto es Extreme Control Aventure, que es una de las que más tiempo tiene en el área y con muy buenas credenciales. Pueden tomar clases desde el mismísimo frente de su hotel o reunirse con un grupo en algún punto específico si prefieren algo grupal; también dependerá si tienes ya experiencia o si es su primer intento. Esto es genial para los amantes… ¡De la adrenalina!. Una clase introductoria es como una hora y si les gusta y logran el control de su ‘papalote’ (gigante) y de verdad quieren entrar con todo, la primera lección formal es de otras 3 horas con un “kite” como el que usan ya en el mar, aunque para estar ya practicando en el mar necesitas que esa segunda lección sea de 6 horas mínimo; ahí se ven controles en tierra y mar.  Un buen curso completo para iniciar y controlar, meterte a andar, etc. lleva alrededor de 9 horas (y no tienen que ser contiguas). El paddleboard lo puedes hacer sea en el mar, o que mejor la opción de un tour -como el que ofrecen- en el que te llevan a un cenote abierto, en medio del manglar y de aguas tan transparentes que ves todos los peces bajo tus pies. Es una divertida manera de broncearte lindo, conocer un mágico rincón, y ejercitarte.
     
  • Nado con tiburón ballena. Es una de las máximas experiencias entre el grandioso mar y las especies marinas, porque es una actividad que hacer en completa libertad y sin equipo complicado más que careta, snorkel y aletas, y claro esta; una muy buena pataleada porque estos animales son súper veloces: si, nadan con una gracia y son ligeras cual charal. Nada con un tiburón ballena y siéntete pues, ¡nada! porque eres mini a su lado y ni le molestas, pueden andar juntos lado a lado y tú por tu parte, disfrutar de su majestuosidad (si logras seguirles el paso). Tienen sus temporadas, poseen una inteligencia impresionante que les ayudan a llegar e irse siempre en fechas muy precisas así que tomen nota de sus fechas.  Aunque más bien se aparecen al norte de Quintana Roo, no precisamente en Tulum, es una experiencia que por favor no deben de dejar pasar. Ni que decir el camino hacia al punto de encuentro y nado en altamar, es riquísimo, puedes salir desde el muelle en Cancún e ir a su encuentro. Los grupos en la lancha son medianos y de agradable convivencia. De regreso usualmente haces parada por ahí de Isla Mujeres y puedes bajarte a relajar un rato y -mientras disfrutas de esa orilla de playa tipo alberca- beberte algo refrescante que te ofrecen los de la embarcación. Una cosa rica y una experiencia memorabilísima.
     

*Algunos hoteles cool: Hotel Mi Amor, Sanara Tulum, Be Tulum Hotel, Ana y José Hotel, Coqui Coqui Hotel, El Pez, Hotel Zebra, Papaya Playa Project Hotel y Coral Hotel.



Fotografía: Carmen Laborin / Frank



2. IXTAPA – ZIHUATANEJO. LA NOVIA NATURAL.

Por su relajada pero atractiva naturaleza, creemos que es ideal para la novia ‘natural’ o “Earthy”. Le encanta lo lindo, pero para ella y su pareja la belleza no tiene que ser tan formal ni estructurada. Se casó en un bello jardín, en una ahora famosa “barn wedding” o en la misma playa donde escoge quedarse para su luna de miel.  Su boda igual habría considerado hasta los estándares de “boda verde” de modo que su evento genere la menor huella ambiental posible; y siguiendo en su planeación y ejecución, muchas consideraciones de las 3 R’s: reciclar, reutilizar y reducir.

En estas costas, está la Playa el Palmar; y es la costa certificada como “Playa Limpia” más extensa del país, de arenas suaves y doradas; además de impresionantes palmeras que le dan su nombre.

Hay muchas cosas que hacer y cuando visitamos; nos sentimos vilmente como en un panfleto promocional: senderismo, kayak, pesca, bodyboard, surf, observación de aves, natación, yoga, o relajación pura.

A la llegada del hotel nos enteramos que nos habían hecho un upgrade y dieron la suite con alberca privada en nuestra terraza, todo súper romántico, la cama estaba decorada con pétalos de flores dispuestas con tal maestría como de artistas con nombres y bienvenida. Ya saben; llenos de detalles: cortesías nocturnas, desayunos en la cama… En el patio, en la playa, en la alberca de adultos, en la terraza. En fin, aunque es divino comer y ser tratados como reyes, también es importante salir, así que como les contaba decidimos aventurarnos a algunas actividades en la naturaleza.

 


Fotografía: Carmen Laborin
 

  • Tour de la “jungla”.  En cuatro motos y de dos en dos, sin tanta protección y más bien muchas ganas de divertirnos, nos aventuramos a la montaña. Un guía nos condujo por el pueblo y luego hacia arriba, más arriba y más arriba, subir y subir…  Caras, olores y sabores en el camino; fue un desfile de sensaciones. Al final del recorrido, nos recibió una adorada familia quienes para la ocasión de nuestra visita habían sacrificado un chivito para prepararnos una deliciosa comida. La familia –grande- nos contaba historias, enseñaba su propiedad y lo que sembraban: principalmente cacao y café. Todo ahí olía a tierra mojada, a despertar y paz. Las mascotas que engalanaban la escena eran puerquitos, perros, periquito, gatos, gallos y gallinas.  Esa experiencia fue muy real, nos recordó los ‘basics’ el sentarse sin prisa a escuchar historias, hacer desatinar a la hija mayor, luego a la menor, pasar de los cuentos de un familiar al otro y sentirte bienvenido; aprender de otros con calma y algo así como ‘desprenderse’; ser capaces de dejar el yo a un lado; y ser partícipes -no jueces- de una vivencia muy linda. Nos compartieron no solo a puertas abiertas… el corazón de todos ahí también estaba muy abierto, muy sincero, muy cariñoso y contento.  Aprendimos de la familia; costumbres, de aventura y de la tierra. Y comimos, que solo queda agradecer eternamente…  Ojala no olvidemos nunca el camino de vuelta. Porque la montaña –el pretexto- además estaba bellísima.
     
  • Atardecer en el catamarán “Picante”. Un catamarán bastante moderno y elegante, con buena navegación y ambiente; con música para animar, nada fuera de lugar; no te hace sentir en feria de pueblo en general. Recorre las bahías de Zihuatanejo e Ixtapa; y puedes brindar mientras disfrutan de una especie de sesión fotografía ‘At sea’ porque a cada milla avanzada hay un escenario perfecto para ello.
     
  • Cena en La Casa que Canta. Vistas impecables del acantilado; con cocina de altura: de los más románticos momentos en este restaurante de alta comida mexicana con toques Franceses. El servicio impecable, manifestaciones de amor por doquier, parejas –casi todas como nosotros- claramente celebrando.
     
  • Liberación de tortugas al mar. Fue súper conmovedor ser parte de esta actividad y sobre todo el aprendizaje en conservación con el que nos quedamos. Nunca pensé un viaje así me marcaria de esta manera. En la playa casi virgen de Juluchuca, descubrimos a través de Paya Viva, el ‘Playa Viva Santuario de Tortugas’ el cual es atendido por un equipo de voluntarios locales de la comunidad. Las tortugas Golfina y Laud –esta segunda en peligro de extinción- llegan a estas costas con el objetivo de hacer su nido y desovar. Nos tocó visitar el santuario, ver los huevitos romper y cuidar a las tortugas en sus primeros movimientos y darnos cuenta como desesperadas esperaban el momento de conocer por primera vez su mar. Les recomiendo incluso quedarse un par de días en Playa Viva; es como estar en otro mundo; desconectados, con mucho silencio y naturaleza, la electricidad vía generador, exóticos pero elegantes búngalos sin paredes completas... ¡Y la comida!. Sueño con días de 3 comidas en mesa compartida, frente al mar, con el chef francés deleitándonos a cada momento, sorpresa tras sorpresa. La comida de origen local, orgánica, es como volverte sin pensarlo a la salud y bienestar; comiendo de todo “lo conocido”; pero todo con una nueva percepción, sorprendente energía con la que te dabas por satisfecho. Por la tarde –entre comidas- nos consentían con un energizante guacamole mientras era la hora de “sesión hamaca”. Noción del tiempo no hubo por mágicos 4 días, salvo por la referencia de la campanita que nos avisaba que era hora de desayunar, comer o cenar. 
     
  • Paseo en bicicleta por una reserva natural: En singular recorrido desde la Marina de Ixtapa y cruzando el Parque Aztlán; pueden disfrutar de una reserve natural de interesante vegetación y fauna de bosque tropical. Les dijimos que era ideal para los amantes de la naturaleza…  ¿O no?.
     


Fotografía: Carmen Laborin
 


*Algunos hoteles cool: Viceroy Zihuatanejo, La Casa Que Canta, Capella Ixtapa Resort & SPA,  Hotel, Hotel Las Brisas Ixtapa, Azul Ixtapa Grand All Suites Spa and Convention Center, Playa Viva. [ Mas Información en Expedia.mx ]



Lee la segunda parte con nuestras recomendaciones de PLAYAS IDEALES PARA LA LUNA DE MIEL destinos: Los Cabos y Puerto Vallarta [En colaboración con Expedia.mx]

  • TOP 10 LOCACIONES PARA BODAS DESTINO Y EVENTOS EN LATINOAMéRICA + 5 JOYAS POR DESCUBRIR
  • LAS BODAS DESTINO Y POR QUÉ CONTRATAR UNA WEDDING PLANNER
  • DESTINO: PUERTO VALLARTA TIPS PARA VIAJEROS. CARMEN LABORIN Y MIGUEL ANDRéS HERNáNDEZ, DIRECTOR DE LA OCV
  • ESCUADRÓN DE BELLEZA A UN CLIC: GLAM2GO, MAQUILLAJE Y PEINADO A TU PUERTA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO, SEGÚN EL DESTINO Y LOCACION DE MI BODA
  • P.S. YA TENEMOS GANADORES DE LA "CS WEDDINGS EXPERIENCE". FELICITAMOS A GABY & ELIOT POR UNA HISTORIA !DE PELÍCULA!
  • LOS TIPOS DE VELOS DE NOVIA PARA UNA BODA DESTINO. TIPS PARA ENCONTRAR EL ADECUADO
  • 1ERA. GRAN CARRERA DE NOVIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO: ¡ALCANZA LA META Y GÁNATE LA BODA DE TUS SUEÑOS!
  • LOS CABOS & PUERTO VALLARTA: TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… COMO NOVIA
  • LAS COLECCIONES DE VESTIDOS DE NOVIA MAS EXCLUSIVOS DE OTOÑO/INVIERNO 2015 & PRIMAVERA 2016.
  • LAS DESPEDIDAS DE SOLTERA MAS ORIGINALES
  • ¿ERES O CONOCES A UNA “BRIDAHOLIC”?
  • 9 TENDENCIAS FLORALES Y COLORES PARA TU BODA
  • ¿Y DESPUÉS DE LA BODA QUÉ?... TIPS PRÁCTICOS PARA DESPUÉS DE LA BODA
  • LA DESPEDIDA DE SOLTERO… !INDISPENSABLE CELEBRACIÓN PRE BODA!
  • LAS MANERAS MÁS ORIGINALES PARA QUE TU NOVIA DE EL ¡SÍ!
  • LA TAREA DE TU DAMA DE HONOR Y ‘BEST MAN’
  • CEREMONIAS Y FESTEJOS A SU ESTILO PERSONAL: BARN, PLAYERAS, CAMPESTRES Y HASTA CIRCENSES.
  • TIPS PARA EVITAR LA LOCURA DEL ÚLTIMO MINUTO
  • CÓMO HACER LA LISTA DE INVITADOS: GUÍA BÁSICA PARA ORGANIZAR TUS INVITACIONES
  • LA AVENTURA COMIENZA: ELIGIENDO LA JOYA PERFECTA
  • BODAS MAYAS, INTERRELIGIOSAS, INTERCULTURALES, SON SOLO ALGUNAS DE LAS BODAS SIMBÓLICAS POSIBLES
  • ¿QUE ES LA FAMOSA "BODA DESTINO"?
  • LOS CENTROS DE MESA MÁS ORIGINALES PARA TU BODA: ARREGLOS FLORALES QUE LO DICEN TODO.
  • INDISPENSABLES DE UNA BODA: LOS TENTEMPIES
  • ROSA CLARÁ: LA REINA INDISCUTIBLE DE LOS VESTIDOS DE NOVIA
  • RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA SU BODAS
  • MITOS, SEÑALES Y SUPERSTICIONES... ¿LES HARÁS CASO EL DÍA DE TU BODA?...
  • BODAS POR AMOR: EL PRINCIPAL COMPROMISO.
  • CONTRATA UN 'WEDDING PLANNER' PARA UNA BODA DESTINO. CONOCE LOS BENEFICIOS.
  • PASTEL DE BODA, EL DULCE PROTAGONISTA.
  • MENÚ MEMORABLE: DE LA COCTELERÍA AL POSTRE EN UN BANQUETE DE BODA
  • CÓMO ELEGIR EL ESTILO DE TU BODA: GALA, FORMAL, SEMI FORMAL O CASUAL. ¿CUAL ES EL TUYO?
  • BODA A DISTANCIA: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?... EXISTEN MANERAS DE MAXIMIZAR EFICIENTEMENTE CADA PARTE DEL PLAN.
  • FOOD TRUCK, UNA NUEVA TENDENCIA EN BODAS
  • EL ROMANTICISMO DE LAS BODAS SIMBÓLICAS
  • LOS TIPOS DE BODA SIMBÓLICAS: CÓSMICA, WICCA, CEREMONIA DE LA LUZ Y DE LA ARENA.
  • LAS BODAS DESTINO: MÁS ALLÁ DE UN EVENTO DE CELEBRIDADES, EL ESTILO DE BODA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL CASA DE MITA
  • CÓMO ESTABLECER TUS OBJETIVOS PARA LOGRAR UNA BODA EXITOSA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO: TENDENCIAS
  • LUGARES PARA TU LUNA DE MIEL: CÓMO ELEGIR EL DESTINO IDEAL
  • LAS ACTIVIDADES QUE NO PUEDES DEJAR DE VIVIR PARA UNA LUNA DE MIEL PERFECTA
  • PEQUEÑOS EN TU BODA, ¿SI O NO?
  • LAS CANCIONES “MAS IN” QUE EL DJ NO PUEDE DEJAR A UN LADO EL DÍA DE TU BODA.
  • LOS 10 “NO-NO’S”... COSAS QUE DEBEN CONTEMPLARSE EN LAS BODAS
  • COLORES DE TENDENCIA PARA TU BODA EN 2015, PARA NOVIOS MUY A LA VANGUARDIA
  • LAS "BODAS VERDES" O "GREEN WEDDINGS"
  • TREND: EL MOOD FOOD, EL ARTE DEL MENÚ FELIZ
  • ESPECIAL NOVIO: PROTOCOLO PARA EL NOVIO Y EL "TEAM GROOM"
  • NOCHE DE BODA. QUE EL NOVIO LO PLANEE
  • Y TU LLEGADA: TRIUNFAL!
  • TREND: “THE PET FRIENDLY WEDDING” = LA BODA CON MASCOTAS BIENVENIDAS
  • BODA RELIGIOSA EN CUALQUIER LUGAR
  • LOS 10 MANDAMIENTOS DEL PLANNING PERFECTO.
  • DEL TRAJE DE NOVIO, A USAR EL "BLANCO" ADECUADO... LOS PEQUEÑOS GRANDES "FAUX PAS"
  • LA MEJOR INVITACIÓN: REFLEJA EL ESTILO Y ESPÍRITU DE TU FECHA ESPECIAL.
  • PLANEACIÓN A OCHO MANOS: CÓMO PLANEAR TU BODA ENTRE AMIGOS Y FAMILIARES
  • EL ARREGLO DE LA NOVIA: !UNA OBRA MAESTRA! DE LA 'A', A LA 'Z'... TIPS DE LA NOVIA PERFECTA.
  • DOS CULTURAS, DOS DESTINOS… DOS BODAS?
  • ESTRATEGA EN LA MIRA: ATERRIZANDO LA IDEA PARA TU BODA.
  • PREFIESTAS Y OTRAS CELEBRACIONES: VELADA DE COMPROMISO O PEDIDA DE MANO
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL PLAYA ESCONDIDA
recomendaciones
Destinos

COLOMBIA, ROMANCE Y TURISMO CON AROMA…


Pocos países tienen una riqueza geográfica como la…LEER MÁS

Proveedores

MASFILMS COMPANY

Videógrafo

www.masfilmscompany.com

MÁS INFORMACIÓN
publicidad CS Weddings & Events, Planners in Mexico