• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

INSPIRACIÓN

TOP 10 Locaciones para Bodas Destino y Eventos en Latinoamérica + 5 Joyas por descubrir

Por Redacción, Bodas Destino Latinamerica

Compartir

Top 10 Locaciones Exclusivas y 5 Joyas para Bodas Destino y Eventos en Latinoamérica... En playa, ciudad, montañas o lagos, con vistas de volcanes, acantilados o en sitios Patrimonio de la humanidad declarados por la UNESCO… ¿EN DÓNDE TE GUSTARÍA ESTAR? ¿Qué lugares tienen dicho encanto? Arquitectura, instalaciones, estética, historia, romance, impacto, etc., son solo algunas de las cualidades que un lugar puede cumplir para ser memorable.

Habiendo estudiado las cualidades que son de valor para la selección de una locación para eventos especiales de romance sea el evento de boda mismo o la luna de miel, más allá de las consideraciones de estética, Bodas Destino a petición de los organizadores del Congreso ABC Latinoamericano de bodas y Eventos Especiales, integramos una lista de las que consideramos el día de hoy como las “Las 10 Locaciones más Exclusivas para Bodas y Eventos en Latinoamérica” y “Las 5 joyas por descubrir en México”.

La lista de finalistas la integraron alrededor de 30 propiedades que fueron recomendadas por líderes de la industria en su país, y además han obtenido múltiples reconocimientos como TOP de su categoría por consorcios, operadores, publicaciones y los mismos viajeros. Con estas consideraciones y la viabilidad en el segmento, los ganadores de “LAS 10 LOCACIONES MÁS EXCLUSIVAS PARA BODAS Y EVENTOS EN LATINOAMÉRICA” y que según Bodas Destino Latinamerica son:


JARDINES DE MEXICO EN JOJUTLA MORELOSJARDINES DE MEXICO, Morelos 

El Jardín Floral más grande del mundo! Tiene 37 HAS de las 51 que conforman su propiedad dedicada a Jardines de contemplación. 8 de sus jardines temáticos son ideales para bodas: japonés, italiano, cactáceas, laberinto de los sentidos, cuatro primaveras, tropical, abanico de flores y consentidos. Esta espectacular locación también cuenta con un centro de convenciones y exposiciones, restaurantes, invernaderos y “spectare”, un centro de espectáculos con capacidad para 4,500 personas.


CUIXMALA, Costa Alegre

Construido por internacional Financiero Sir James Goldsmith como una familia privada retiro se ha acogido a presidentes, primeros ministros, estrellas de cine, estrellas del rock y los multimillonarios de alto perfil. Ubicado en 25.000 hectáreas de reserva natural, la propiedad es el hogar demás de casi 300 especies de aves, mamíferos en peligro de extinción como el jaguar. Villas, casitas y Casa Cuixmala o “La joya de Cuixmala” como se le conoce, conforman la propiedad, esta de estilo palacete de arquitectura Mora, sobresale por su lujo en la costera mexicana.


HACIENDA SAN ANTONIO, Colima 

Es una sofisticada finca privada y de gran lujo construida en 1890 originalmente como una plantación de café, a tan solo 1 hora del aeropuerto de Manzanillo. Suites y villas conforman la propiedad principal que opera como un  lujoso hotel, todas con  terrazas y balcones que permiten admirar los jardines de inspiración mora cual la Alambra o bien, disfrutar de las vistas del Volcán de Fuego.
 

BELMOND COPACABANA PALACE, Rio de Janeiro

Desde que sus puertas Art Deco se abrieron en 1923 ha destacado entre los mejores hoteles en Río de Janeiro y dado la bienvenida a los ricos y famosos. Se ubica frente a la famosa playa de Copacabana y con espectaculares vistas desde alguna de sus suites. Uno de sus highlights es el antiguo casino del Copacabana, el que ha sido restaurado a su antigua gloria, y puede ser reservado para eventos sociales; trayendo con su hermosa mezcla de cristal y mármol,  el glamour de los años 20 de nuevo a la vida.


ESTADIO DEL MARACANA, Rio de Janeiro 

El Estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como El Maracanã  es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo, tuvo una inversión de 42 MDD en su construcción y ahora puede ser sede también para eventos especiales. Es en 2014 que se celebra en Marzo la primera boda en este icónico estadio. Fue inaugurado en 1950, y tiene una capacidad 80.000 espectadores. Hablando de espectacularidad, ¿quién no consideraría casarse aquí?


HOTEL MONASTERIO, Cusco

Justo al lado de la plaza principal en el corazón de Cusco, se encuentra este antiguo  monasterio y monumento nacional, construido en 1592. Este encantador refugio, guarda siglos de historia; en el que destaca un bellísimo patio interior. Además de gozar de un rico patrimonio, acoge su propia colección de arte. Ideal es celebrar en el patio central del claustro después de la ceremonia en la impresionante capilla, construida hace casi 500 años.


ALVEAR PALACE HOTEL, Buenos Aires 
Uno de los distinguidos miembros de Leading Hotels, construido en 1932, ALVEAR PALACE HOTEL, con su mezcla de Luis XV y una decoración de estilo Imperial, ha sido uno de los grandes hoteles del mundo. Los majestuosos salones del Alvear Palace Hotel son un símbolo de status y un icono de Buenos Aires. En ellos, la elegancia, estilo y servicio se combinan para eventos con capacidad de hasta 800 personas. Ubicado en la famosa zona de la Recoleta. Destacado como World’s Best Hotels por  Travel & Leisure por mencionar alguno de sus  múltiples reconocimientos.


SOFITEL LEGEND SANTA CLARA CARTAGENA, Cartagena 

Un joya dentro de Travel & Leisure’s World’s Best Hotels localizada en el Barrio San Diego en Cartagena, Colombia. Un ex convento del siglo XVII es un perfecto mélange entre lo antiguo y lo moderno. Combinación perfecta de tradición, calidez local y lujo francés. Con su amplísima historia y su impecable servicio, altamente personalizado, cocina gourmet y un SPA de primera, esta propiedad dentro de la ciudad amurallada, lo tiene todo para una boda por demás espectacular, ni que decir una cava de más de 250 etiquetas de los mejores vinos para deleitarnos.


CAPELLA IXTAPA, Zihuatanejo 

Se trata de un refugio de lujo en México! Muy cercano al mágico pueblo playero de Zihuatanejo, cuenta con 59 suites, cada una con vista al mar y el acantilado hacia el Pacífico. Con maravillosa mezcla de toques mexicanos; modernos y tradicionales.  La arquitectura de este lugar es única, según la tradición de la marca de Capella Resort, pero de una manera cosmopolita: texturas de barro y piedra, se complementa con mármoles y madera pulida en honor a la gran herencia de la localidad. Una exquisitez para los sentidos.


CASA GANGOTENA
Le llaman "La imagen de la sofisticación y la historia colonial". Esta, la Casa Gangotena tiene columnas neoclásicas, encantadores jardines y 31 exquisitas habitaciones que encantaran a los viajeros mas exigentes. Situado sobre la Plaza de San Francisco en Quito, Ecuador; los huéspedes están invitados a relajarse desde la comodidad de una terraza con las mejores vistas de la ciudad o pasear y sorprenderse con la singular arquitectura que atrae a viajeros de todas las latitudes. Nombrado ademas por la Revista Travel + Leisure "The World's Most Romantic Hotel" de 2016.

Así mismo no podríamos dejar pasar la oportunidad de compartir las que consideramos en estos últimos tiempos.

 


“LAS 5 JOYAS POR DESCUBRIR EN MÉXICO”...
 


HACIENDA UCAZANASTACUA en MICHOACAN

Esta hacienda originalmente de 7 suites, cada una de estilo único se ubica en el lago de Pátzcuaro y fue construida por ladrillos de adobe contruidos uno a uno con materiales y mano de obra local, asi mismo la mayoría de sus muebles. Con exquisito gusto esta propiedad que tardo 10 años en construir cual obra de arte,. Ni que decir, por las maravillosas vistas a l  lago y la opción de complementar el rito de paso de una boda, celebrando en la iglesia de la isla Pacanta frente a la isla, y ser escoltados por los pescadores de la zona al regreso de la misma, con una llegada triunfal a muelle de la propiedad. Destaca sin duda por su belleza pero sobre todo por su servicio Orgullosamente Purépechas, los miembros del staff de este maravilloso lugar te harán sentir como en la casa de tus sueños.


LA HACIENDA SAN GABRIEL DE LAS PALMAS, Morelos

Originalmente habitado por monjes franciscanos y luego convertido en ingenio azucarero, que fuera de los más importantes del país, esta majestuosa propiedad data del siglo XVI. 20 habitaciones decoradas de manera única, su Amate Spa, patios, jardines, terrazas y la misma iglesia del pueblo con acceso directo a la Hacienda le invitan celebrar en grande.


HOTEL ENCUENTRO GUADALUPE - Antes HOTEL ENDEMICO, Valle de Guadalupe

Endémico, que significa nativo de una región o entorno específico. Así fue como nació este interesantísimo lugar, ahora llamado también Encuentro Guadalupe, que contendrá además residencias. Su propiedad incluido su viñedo, está enclavada en la montaña, y diseñado alrededor de las formaciones naturales de gran belleza que le distinguen. Un equipo de selectos comerciantes locales colaboró con los arquitectos de GRACIA Studio para crear 20 cabinas de lujo que combinan a la perfección con su impresionante  entorno natural.


IMANTA RESORT, Riviera Nayarit 

Este lugar, cuyo nombre lo indica “atracción magnética” atrae a propios y extraños, difícil de resistir es la sensación que tienes “cuando te enamoras de una persona o un lugar”. Naturaleza y lujo convergen completa armonía. Los amplios paisajes y exuberantes ambientes de la Riviera Nayarit, Costa de Oro de México, se reúnen aquí como en ninguna otra parte. Adyacentes a la reserva de la biosfera nacional Selva de Valle, a tan solo 45 minutos del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.


HOTEL QUINTA REAL ZACATECASHOTEL QUINTA REAL ZACATECAS

Nombrado incluso el «Hotel más bello del país» esta propiedad tiene el Premio Internacional de Arquitectura por su respeto a la estructura original del edificio, que otrora fuera una plaza de toros, construida en 1866 y utilizada hasta 1975 como tal, ahora un lugar ideal en el corazón de Zacatecas para atestiguar una celebración de máximo lujo y gran impacto, casi teatral.
 


Esperamos que la anterior lista les resulte de interés, y sea en Cartagena con su “Realismo mágico” o en México  y un “Vívelo para creerlo” por ejemplo, las invitaciones se hagan presentes; y no nos quede más que descubrirlas, pensando que no hay mejor guía que el que camina el camino, comparte lo vivido y hace su trabajo desde su pasión, la de explorar y compartir locaciones maravillosas para ejecutar las bodas y eventos más extraordinarios.

 

  • LAS BODAS DESTINO Y POR QUÉ CONTRATAR UNA WEDDING PLANNER
  • DESTINO: PUERTO VALLARTA TIPS PARA VIAJEROS. CARMEN LABORIN Y MIGUEL ANDRéS HERNáNDEZ, DIRECTOR DE LA OCV
  • ESCUADRÓN DE BELLEZA A UN CLIC: GLAM2GO, MAQUILLAJE Y PEINADO A TU PUERTA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO, SEGÚN EL DESTINO Y LOCACION DE MI BODA
  • P.S. YA TENEMOS GANADORES DE LA "CS WEDDINGS EXPERIENCE". FELICITAMOS A GABY & ELIOT POR UNA HISTORIA !DE PELÍCULA!
  • LOS TIPOS DE VELOS DE NOVIA PARA UNA BODA DESTINO. TIPS PARA ENCONTRAR EL ADECUADO
  • 1ERA. GRAN CARRERA DE NOVIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO: ¡ALCANZA LA META Y GÁNATE LA BODA DE TUS SUEÑOS!
  • LOS CABOS & PUERTO VALLARTA: TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… COMO NOVIA
  • TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… TULUM, IXTAPA-ZIHUATANEJO, LOS CABOS Y VALLARTA
  • LAS COLECCIONES DE VESTIDOS DE NOVIA MAS EXCLUSIVOS DE OTOÑO/INVIERNO 2015 & PRIMAVERA 2016.
  • LAS DESPEDIDAS DE SOLTERA MAS ORIGINALES
  • ¿ERES O CONOCES A UNA “BRIDAHOLIC”?
  • 9 TENDENCIAS FLORALES Y COLORES PARA TU BODA
  • ¿Y DESPUÉS DE LA BODA QUÉ?... TIPS PRÁCTICOS PARA DESPUÉS DE LA BODA
  • LA DESPEDIDA DE SOLTERO… !INDISPENSABLE CELEBRACIÓN PRE BODA!
  • LAS MANERAS MÁS ORIGINALES PARA QUE TU NOVIA DE EL ¡SÍ!
  • LA TAREA DE TU DAMA DE HONOR Y ‘BEST MAN’
  • CEREMONIAS Y FESTEJOS A SU ESTILO PERSONAL: BARN, PLAYERAS, CAMPESTRES Y HASTA CIRCENSES.
  • TIPS PARA EVITAR LA LOCURA DEL ÚLTIMO MINUTO
  • CÓMO HACER LA LISTA DE INVITADOS: GUÍA BÁSICA PARA ORGANIZAR TUS INVITACIONES
  • LA AVENTURA COMIENZA: ELIGIENDO LA JOYA PERFECTA
  • BODAS MAYAS, INTERRELIGIOSAS, INTERCULTURALES, SON SOLO ALGUNAS DE LAS BODAS SIMBÓLICAS POSIBLES
  • ¿QUE ES LA FAMOSA "BODA DESTINO"?
  • LOS CENTROS DE MESA MÁS ORIGINALES PARA TU BODA: ARREGLOS FLORALES QUE LO DICEN TODO.
  • INDISPENSABLES DE UNA BODA: LOS TENTEMPIES
  • ROSA CLARÁ: LA REINA INDISCUTIBLE DE LOS VESTIDOS DE NOVIA
  • RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA SU BODAS
  • MITOS, SEÑALES Y SUPERSTICIONES... ¿LES HARÁS CASO EL DÍA DE TU BODA?...
  • BODAS POR AMOR: EL PRINCIPAL COMPROMISO.
  • CONTRATA UN 'WEDDING PLANNER' PARA UNA BODA DESTINO. CONOCE LOS BENEFICIOS.
  • PASTEL DE BODA, EL DULCE PROTAGONISTA.
  • MENÚ MEMORABLE: DE LA COCTELERÍA AL POSTRE EN UN BANQUETE DE BODA
  • CÓMO ELEGIR EL ESTILO DE TU BODA: GALA, FORMAL, SEMI FORMAL O CASUAL. ¿CUAL ES EL TUYO?
  • BODA A DISTANCIA: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?... EXISTEN MANERAS DE MAXIMIZAR EFICIENTEMENTE CADA PARTE DEL PLAN.
  • FOOD TRUCK, UNA NUEVA TENDENCIA EN BODAS
  • EL ROMANTICISMO DE LAS BODAS SIMBÓLICAS
  • LOS TIPOS DE BODA SIMBÓLICAS: CÓSMICA, WICCA, CEREMONIA DE LA LUZ Y DE LA ARENA.
  • LAS BODAS DESTINO: MÁS ALLÁ DE UN EVENTO DE CELEBRIDADES, EL ESTILO DE BODA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL CASA DE MITA
  • CÓMO ESTABLECER TUS OBJETIVOS PARA LOGRAR UNA BODA EXITOSA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO: TENDENCIAS
  • LUGARES PARA TU LUNA DE MIEL: CÓMO ELEGIR EL DESTINO IDEAL
  • LAS ACTIVIDADES QUE NO PUEDES DEJAR DE VIVIR PARA UNA LUNA DE MIEL PERFECTA
  • PEQUEÑOS EN TU BODA, ¿SI O NO?
  • LAS CANCIONES “MAS IN” QUE EL DJ NO PUEDE DEJAR A UN LADO EL DÍA DE TU BODA.
  • LOS 10 “NO-NO’S”... COSAS QUE DEBEN CONTEMPLARSE EN LAS BODAS
  • COLORES DE TENDENCIA PARA TU BODA EN 2015, PARA NOVIOS MUY A LA VANGUARDIA
  • LAS "BODAS VERDES" O "GREEN WEDDINGS"
  • TREND: EL MOOD FOOD, EL ARTE DEL MENÚ FELIZ
  • ESPECIAL NOVIO: PROTOCOLO PARA EL NOVIO Y EL "TEAM GROOM"
  • NOCHE DE BODA. QUE EL NOVIO LO PLANEE
  • Y TU LLEGADA: TRIUNFAL!
  • TREND: “THE PET FRIENDLY WEDDING” = LA BODA CON MASCOTAS BIENVENIDAS
  • BODA RELIGIOSA EN CUALQUIER LUGAR
  • LOS 10 MANDAMIENTOS DEL PLANNING PERFECTO.
  • DEL TRAJE DE NOVIO, A USAR EL "BLANCO" ADECUADO... LOS PEQUEÑOS GRANDES "FAUX PAS"
  • LA MEJOR INVITACIÓN: REFLEJA EL ESTILO Y ESPÍRITU DE TU FECHA ESPECIAL.
  • PLANEACIÓN A OCHO MANOS: CÓMO PLANEAR TU BODA ENTRE AMIGOS Y FAMILIARES
  • EL ARREGLO DE LA NOVIA: !UNA OBRA MAESTRA! DE LA 'A', A LA 'Z'... TIPS DE LA NOVIA PERFECTA.
  • DOS CULTURAS, DOS DESTINOS… DOS BODAS?
  • ESTRATEGA EN LA MIRA: ATERRIZANDO LA IDEA PARA TU BODA.
  • PREFIESTAS Y OTRAS CELEBRACIONES: VELADA DE COMPROMISO O PEDIDA DE MANO
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL PLAYA ESCONDIDA
recomendaciones
Destinos

GUATEMALA, CONÉCTATE A LA MAGIA ANCESTRAL

 

“Lugar de muchos árboles” es la traducción literal de…LEER MÁS

Proveedores

CINELUM

Videógrafo

www.cinelum.com.mx

MÁS INFORMACIÓN
publicidad CS Weddings & Events, Planners in Mexico