• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

INSPIRACIÓN

ROSA CLARÁ: LA REINA INDISCUTIBLE DE LOS VESTIDOS DE NOVIA

Por Redacción, Bodas Destino Latinoamérica

Compartir

Rosa Clará, la diseñadora de modas de mayor reconocimiento en la actualidad, ha venido dominando el mercado desde 1995 y con base de operaciones en Barcelona; Rosa Clará se convirtió en la mujer que dejó París para dedicarse a la vida ‘simple’ y a la maternidad, y terminó transformada en la dueña de uno de los imperios de moda más grandes de España y el mundo. Año tras año ha sorprendido con sus propuestas para novias y el 2015 no es la excepción.

 

Colección para novias 2015: ¡NY, siempre NY!


Hablar de Rosa Clará es hablar de elegancia y buen gusto. Año tras año la casa de diseños impone tendencias y el 2015 no es la excepción. Este año Rosa Clará nos sorprendió en el Barcelona Bridal Week con una colección impecable, elegante y con el elevadísimo buen gusto al que nos tiene acostumbrados.
 

Inspirada en los grandes íconos del cine de todos los tiempos, Rosa Clará presentó vestidos llenos de transparencias, encajes, pedrería, tejidos de calidad, gran variedad de telas, pero sobre todo, hechos pensando en la mujer del día a día, en la consumidora que acude a sus tiendas buscando sentirse tan hermosa como Grace Kelly, pero en su propia piel.


Utilizando a la icónica Manhattan y sus famosos rascacielos como escenografía, las modelos desfilaron en las pasarelas del Barcelona Bridal Week vestidos caracterizados por  prominentes descotes en la espalda y  texturas inesperadas que se integraban a las impecables telas; en los que las líneas rectas, los detalles y la feminidad fueron los complementos perfectos.
 


Del celuloide al mejor día de tu vida


La propuesta de Rosa Clará evoca a las grandes mujeres de la pequeña y gran pantalla. Grace Kelly, Annie Hall, Audrey Hepburn o las protagonistas de la famosa serie The Sex & The City. Todas tienen en común su elegancia y buen gusto, cualidades capaces de trascender en el tiempo. ¿No te gustaría sentirte como uno de estos iconos?

Si tuviéramos que definir la colección en tres palabras, sin dudas serían sofisticación, glamour y autenticidad. Muchas pasarelas de moda están llenas de diseños que, siendo realistas, no serían la primera opción para la mujer del día a día. Son propuestas que apuestan a la moda como creadora de tendencia y pauta dentro de las pasarelas; pero sin aplicación alguna fuera de ellas.

Como siempre, la innovación no se hizo esperar en su colección. Rosa Clará apostó por las mujeres que están decididas a ser clásicas, elegantes, impecables sin dejar de ser audaces. Por esta razón sorprendió con la presentación de tres grandes bloques de vestidos: vestidos desnudos, totalmente blancos sin pedrería ni apliques; salvo en lugares puntales, vestidos llenos de encajes y detalles florales, y finalmente, vestidos llenos de volumen con lazos imponentes y amplias faldas. Lo más vibrante de esta  colección es su línea de vestidos para novias en cortos; diseños sobrios pero totalmente inesperados.
 

  

Créditos: View Fashion Book/BCN Bridal Week


La visión de Rosa Clará es totalmente distinta, por eso nos encanta. La casa de modas logró, con indiscutible éxito, traducir el glamouroso mundo del cine y la televisión en una propuesta para la mujer real: diseños pensados para distintas siluetas, estilos, edades y gustos; y así dando respuestas a las necesidades del mercado.
 

Créditos: View Fashion Book/BCN Bridal Week



Rosa Clará: diseños para la mujer de hoy


Medir el éxito de la compañía es imposible. Pero una forma de darnos una idea bastante precisa de la magnitud del trabajo impecable que han realizado y de los frutos que han rendido, es la lista de nombres de diseñadores que han incorporado sus diseños exclusivos a la marca: Christian Lacroix, Jesús del Pozo, Domo Adami y Whiteday. Por si fuera poco, hoy en día Rosa Clará cuenta con más de 40 franquicias en España y sus colecciones se pueden encontrar en las tiendas más exclusivas de Italia o Japón.


Si algo caracteriza los diseños de Rosa Clará -marca que pone muy en alto nombre de España- es el hecho de buscar siempre la satisfacción de sus clientas. Desde sus inicios, la marca ha tenido siempre muy claro que su norte es ofrecer tejidos de calidad, diseños impecables y originales; pero sobre todo diseños que hicieran sentir a cada novia como la protagonista de su propia película. Decidida a crear una línea de vestidos para novias que las hiciera sentir vestidas para la boda que ellas soñaban, hace que en 1995 nazca la casa que revolucionaría no sólo las tendencias de moda nupcial; sino también el mundo empresarial.


Luego de trabajar por muchos años en el mundo de la moda, Rosa Clará apostó por diseñar vestidos que convirtieran las propuestas de las más grandes pasarelas de moda en opciones viables para la mujer cotidiana. El reto más grande que supuso su idea fue lograr diseños elegantes, originales, delicados; pero sobre todo sencillos que pudieran adaptarse a las tendencias estéticas actuales del vestir femenino sin llegar a ser más de lo mismo ni ser un producto de tiendas convencionales.


Luego de abrir su primera tienda en Paseo de la Gracia en Barcelona, el resto de la historia comenzó a escribirse sola. La aceptación de la compañía en el mercado español fue tan arrolladora que poco tiempo después de la apertura de la primera tienda, abrirían dos sedes más en la propia Barcelona. Este fue sólo el comienzo de uno de los imperios más sólidos de la moda mundial.
 


Glamour y éxito que no conocen de fronteras
 

Sus diseños no son la única cosa que preceden a la fama de Rosa Clará. El sentido de atención al cliente y la filosofía de boutique han hecho que su imagen trascienda fronteras.


Desde el 2010 Rosa Clará tiene presencia en México. Cuenta con una tienda de dos pisos que alberga vestidos de fiesta y vestidos de novia. Decorada con su característico estilo minimalista y amplios vestidores para sus clientes, perderse entre la gran variedad de vestidos es toda una experiencia estelar. En el primer piso de la tienda se encuentran todos los vestidos de fiesta; mientras que en el segundo piso está dedicado por completo a los de novia.


Su sueño empresarial es tener una boutique en cada ciudad importante del mundo. Y aunque aún tiene mucho trabajo por delante, la verdad es que ya tiene un buen camino recorrido. La aceptación de sus tiendas ha sido plena en las ciudades a las que se está expandiendo. ¿Su secreto? Locales de moda pensados para satisfacer las necesidades de cualquier mujer que desee sentirse cómoda y elegante, no únicamente novias.


Además de México, la marca tiene presencia en Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, Costa Rica, Guatemala y Venezuela.
 


Rosa Clará en las pasarelas
 

Además de su presencia en las mejores pasarelas de mundo como Gaudí Novias o el Barcelona Bridal Week, Rosa Clará tiene participación en otros ámbitos. Suele ser invitada a cientos de eventos de diseño en los que narra su experiencia. Desde los días de estudiante de Derecho hasta sus aventuras en París trabajando con diseñadores de moda, Clará no oculta nada. Entre risas y con la sinceridad de quién ha levantado su negocio con el más genuino esfuerzo, suele asistir a conferencias en las que habla acerca de su éxito.


Sin dudas, fuera o dentro de la pasarela; Rosa Clará resalta. Año tras año su marca es una de las más esperadas en las pasarelas para conocer la propuesta hecha desde la visión personal de la diseñadora. En cada desfile queda bien en claro que para la marca lo más importante es la calidad, versatilidad y originalidad de cada diseño. Una triada de ingredientes que ha hecho que la empresa no sólo resalte entre las demás, sino que se sostenga en el tiempo.

 

  • TOP 10 LOCACIONES PARA BODAS DESTINO Y EVENTOS EN LATINOAMéRICA + 5 JOYAS POR DESCUBRIR
  • LAS BODAS DESTINO Y POR QUÉ CONTRATAR UNA WEDDING PLANNER
  • DESTINO: PUERTO VALLARTA TIPS PARA VIAJEROS. CARMEN LABORIN Y MIGUEL ANDRéS HERNáNDEZ, DIRECTOR DE LA OCV
  • ESCUADRÓN DE BELLEZA A UN CLIC: GLAM2GO, MAQUILLAJE Y PEINADO A TU PUERTA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO, SEGÚN EL DESTINO Y LOCACION DE MI BODA
  • P.S. YA TENEMOS GANADORES DE LA "CS WEDDINGS EXPERIENCE". FELICITAMOS A GABY & ELIOT POR UNA HISTORIA !DE PELÍCULA!
  • LOS TIPOS DE VELOS DE NOVIA PARA UNA BODA DESTINO. TIPS PARA ENCONTRAR EL ADECUADO
  • 1ERA. GRAN CARRERA DE NOVIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO: ¡ALCANZA LA META Y GÁNATE LA BODA DE TUS SUEÑOS!
  • LOS CABOS & PUERTO VALLARTA: TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… COMO NOVIA
  • TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… TULUM, IXTAPA-ZIHUATANEJO, LOS CABOS Y VALLARTA
  • LAS COLECCIONES DE VESTIDOS DE NOVIA MAS EXCLUSIVOS DE OTOÑO/INVIERNO 2015 & PRIMAVERA 2016.
  • LAS DESPEDIDAS DE SOLTERA MAS ORIGINALES
  • ¿ERES O CONOCES A UNA “BRIDAHOLIC”?
  • 9 TENDENCIAS FLORALES Y COLORES PARA TU BODA
  • ¿Y DESPUÉS DE LA BODA QUÉ?... TIPS PRÁCTICOS PARA DESPUÉS DE LA BODA
  • LA DESPEDIDA DE SOLTERO… !INDISPENSABLE CELEBRACIÓN PRE BODA!
  • LAS MANERAS MÁS ORIGINALES PARA QUE TU NOVIA DE EL ¡SÍ!
  • LA TAREA DE TU DAMA DE HONOR Y ‘BEST MAN’
  • CEREMONIAS Y FESTEJOS A SU ESTILO PERSONAL: BARN, PLAYERAS, CAMPESTRES Y HASTA CIRCENSES.
  • TIPS PARA EVITAR LA LOCURA DEL ÚLTIMO MINUTO
  • CÓMO HACER LA LISTA DE INVITADOS: GUÍA BÁSICA PARA ORGANIZAR TUS INVITACIONES
  • LA AVENTURA COMIENZA: ELIGIENDO LA JOYA PERFECTA
  • BODAS MAYAS, INTERRELIGIOSAS, INTERCULTURALES, SON SOLO ALGUNAS DE LAS BODAS SIMBÓLICAS POSIBLES
  • ¿QUE ES LA FAMOSA "BODA DESTINO"?
  • LOS CENTROS DE MESA MÁS ORIGINALES PARA TU BODA: ARREGLOS FLORALES QUE LO DICEN TODO.
  • INDISPENSABLES DE UNA BODA: LOS TENTEMPIES
  • RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA SU BODAS
  • MITOS, SEÑALES Y SUPERSTICIONES... ¿LES HARÁS CASO EL DÍA DE TU BODA?...
  • BODAS POR AMOR: EL PRINCIPAL COMPROMISO.
  • CONTRATA UN 'WEDDING PLANNER' PARA UNA BODA DESTINO. CONOCE LOS BENEFICIOS.
  • PASTEL DE BODA, EL DULCE PROTAGONISTA.
  • MENÚ MEMORABLE: DE LA COCTELERÍA AL POSTRE EN UN BANQUETE DE BODA
  • CÓMO ELEGIR EL ESTILO DE TU BODA: GALA, FORMAL, SEMI FORMAL O CASUAL. ¿CUAL ES EL TUYO?
  • BODA A DISTANCIA: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?... EXISTEN MANERAS DE MAXIMIZAR EFICIENTEMENTE CADA PARTE DEL PLAN.
  • FOOD TRUCK, UNA NUEVA TENDENCIA EN BODAS
  • EL ROMANTICISMO DE LAS BODAS SIMBÓLICAS
  • LOS TIPOS DE BODA SIMBÓLICAS: CÓSMICA, WICCA, CEREMONIA DE LA LUZ Y DE LA ARENA.
  • LAS BODAS DESTINO: MÁS ALLÁ DE UN EVENTO DE CELEBRIDADES, EL ESTILO DE BODA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL CASA DE MITA
  • CÓMO ESTABLECER TUS OBJETIVOS PARA LOGRAR UNA BODA EXITOSA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO: TENDENCIAS
  • LUGARES PARA TU LUNA DE MIEL: CÓMO ELEGIR EL DESTINO IDEAL
  • LAS ACTIVIDADES QUE NO PUEDES DEJAR DE VIVIR PARA UNA LUNA DE MIEL PERFECTA
  • PEQUEÑOS EN TU BODA, ¿SI O NO?
  • LAS CANCIONES “MAS IN” QUE EL DJ NO PUEDE DEJAR A UN LADO EL DÍA DE TU BODA.
  • LOS 10 “NO-NO’S”... COSAS QUE DEBEN CONTEMPLARSE EN LAS BODAS
  • COLORES DE TENDENCIA PARA TU BODA EN 2015, PARA NOVIOS MUY A LA VANGUARDIA
  • LAS "BODAS VERDES" O "GREEN WEDDINGS"
  • TREND: EL MOOD FOOD, EL ARTE DEL MENÚ FELIZ
  • ESPECIAL NOVIO: PROTOCOLO PARA EL NOVIO Y EL "TEAM GROOM"
  • NOCHE DE BODA. QUE EL NOVIO LO PLANEE
  • Y TU LLEGADA: TRIUNFAL!
  • TREND: “THE PET FRIENDLY WEDDING” = LA BODA CON MASCOTAS BIENVENIDAS
  • BODA RELIGIOSA EN CUALQUIER LUGAR
  • LOS 10 MANDAMIENTOS DEL PLANNING PERFECTO.
  • DEL TRAJE DE NOVIO, A USAR EL "BLANCO" ADECUADO... LOS PEQUEÑOS GRANDES "FAUX PAS"
  • LA MEJOR INVITACIÓN: REFLEJA EL ESTILO Y ESPÍRITU DE TU FECHA ESPECIAL.
  • PLANEACIÓN A OCHO MANOS: CÓMO PLANEAR TU BODA ENTRE AMIGOS Y FAMILIARES
  • EL ARREGLO DE LA NOVIA: !UNA OBRA MAESTRA! DE LA 'A', A LA 'Z'... TIPS DE LA NOVIA PERFECTA.
  • DOS CULTURAS, DOS DESTINOS… DOS BODAS?
  • ESTRATEGA EN LA MIRA: ATERRIZANDO LA IDEA PARA TU BODA.
  • PREFIESTAS Y OTRAS CELEBRACIONES: VELADA DE COMPROMISO O PEDIDA DE MANO
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL PLAYA ESCONDIDA
recomendaciones
Destinos

BRASIL, EL TESORO SURAMERICANO

 

Hablar de Brasil es hablar de tierra exótica. Pocas…LEER MÁS

Proveedores

ERENDIRA MEDINA GUERRERO

Wedding Planners

www.erendiramedina.com

MÁS INFORMACIÓN
publicidad CS Weddings & Events, Planners in Mexico