• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

INSPIRACIÓN

LOS CABOS & PUERTO VALLARTA: TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… COMO NOVIA

Por Carmen Laborin, de Bodas Destino Latinoamérica, en colaboración con Expedia.mx

Compartir

En colaboración con Expedia.mx
 


COTINÚAN LAS RECOMENDACIONES DE PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… COMO NOVIA: Los Cabos y Puerto Vallarta. Toma nota y ve cual es tu destino ideal:


3. LOS CABOS. LA NOVIA GLAM: DRAMÁTICA Y ATREVIDA.

Haces cada fiesta que se vuelven legendarias y hacen temblar ¡hasta las columnas!... Pero de las revistas sociales. Quien invento ‘el promedio’ cuando es mucho mejor usar la palaba “EN GRANDE”. Como dirían creo en Texas, ‘go big or go home’, o lo que traduciría algo así como hazlo en grande o vete a casa. Una novia así probablemente haya ido y venido en decenas de viajes a locaciones espectaculares; lo que resulta de atreverse. Su boda no fue la excepción, fue muy probablemente moderna, fuera de un molde, habrá durado unas 20 horas y volaron a acompañarles personajes de cuantas ciudades cuentes con una mano, como mínimo. Usualmente bastante modernas y bon vivants, les gusta lo glamuroso pero sobretodo el trato VIP.

Como ‘the bigger & greater, the better’ para que conformarse con una playa ¡si puedes estar en un paraíso entre dos mares! Eso es Los Cabos; conformado por San José del Cabo y Cabo San Lucas; en la península de Baja California; y preferida del jetset Hollywoodense, poco a poco siendo descubierta por el mercado Latinoamericano.

 


Fotografía: Cabo Adventures
 

  • SPAS. Sin duda unos de los atributos mejor conocidos del destino se relacionan con los del bienestar, y un ejemplo es el servicio que ofrece el Somma Wine SPA del hotel Fiesta Americana Grand Los Cabos, la maravilla de ofrecer servicios diferenciadores: en este lugar encontrar solamente tratamientos a base de productos de la vid o el vino. Igualmente hay otros hoteles que incluso en sus nombres llevan sus atributos de sanación, como el Grand Solmar Land's End Resort & SPA por ejemplo, así como el Pueblo Bonito Pacifica Resort & SPA, cada uno, un edén en sí mismo; ni que decir que Pacifica; centrado en bienestar holístico, cuenta con un espacio bastante impresionante ¿se imaginan 1,500m2 de SPA?, esto convierte a “Armonía” como se llama su SPA en el más grande del destino. No podríamos hablar de Los Cabos sin hablar claro de los máximos recocidos por sus estándares y marcas internacionales que llevan por bandera, como el del One&Only SPA at Palmilla con villas privadas de ESPA y reconocidos tratamientos a base de chocolate y su masaje relajante bajo el agua o bien en ME Cabo con su SPA bandera YHI. 

    El Resort at Pedregal, con su SPA Luna y Mar, cuenta con 10 cabinas de tratamiento y sobretodo unas vistas divinas que inducen inmediatamente a la relajación; con rituales asociados a las fases de la luna y los ciclos de la naturaleza; una gran filosofía encaminada claramente a energizar y atender intuitivamente nuestro interior. La relajación es también belleza así que no dejen de consentirse en alguno de sus mágicos rincones de bienestar y transformación. 
     
  • Golf.  Es una da las capitales mundiales del golf, por el nivel de sus campos, impresionantes vistas y lo importante de sus diseñadores. Famosos nombres como el del reconocido diseñador Jack Nicklaus fueron poco a poco haciendo de las suyas y apropiándose de reconocimiento mucho más allá de la península. Palmilla por ejemplo; un campo con 27 hoyos, fue el primero en contar con la firma de este famoso en nuestro país, otro del mismo Nicklaus es el Club Campestre San José, o bien el de Puerto Los Cabos, diseñada junto con el también famoso Greg Norman. Está  así mismo, Ocean Course, en Cabo del Sol, y sobre ésta; el mismo Nicklaus se expresó como “El mejor campo de golf que ha visto en su vida”. ¿Qué sería de la estética y la diversión de estos campos, sin los retos que implica un buen juego cierto? Por eso hay variedad de opciones cuando de un buen tee time se trata; muchos hablan de la Desert Course, diseñada por Tom Weiskopf, Cabo Real, de la firma de Robert Trent Jones Jr., del Cabo San Lucas Country Club, diseñado por Roy Dye, o  bien en Diamante, están ‘El Cardonal’ un “Tiger Woods Design” así como un diseño de  Davis Love III con su ‘Dunes Course’.
     
  • Náutico. ¿Qué tal un romántico paseo en yate para conocer y fotografía el “Lover’s Beach”? Bueno con este nombre quien querría perderse la oportunidad de visitar la icónica zona de Los Cabos  -sólo accesibles por barco- retratada en toda postal: el famoso “Arco” y cuya playa es la de la referencia. Según la marea y hora del día en que lo visites eso esta claramente visible y así mismo esa playa coqueta “Playa del Amor”. Depende de la hora en que vayan podrían también ver solo rocas, eso si rodeadas en sus formaciones de muchísimos lobos marinos, focas y pelícanos que parecieran disfrutar posar. Yate, bote, barco, velero o catamarán… Para pescar o pasear; cualquiera su embarcación, Los Cabos es una gran opción. 
     
  • Exóticos tours: Paseo en Camellos. Pero no cualquier tour, sino dignos de un RAJ, que tal un divertido y extravagante paseo por las dunas de Baja Sur con incomparables vistas del océano y nada más y nada menos ¡que en un camello! Cual príncipes salidos de un cuento podrán disfrutar de una aventura como esta, un verdadero safari en una bella playa como la del Rancho San Cristóbal o en el fondo del cañón ‘El Tule’. Imaginen aprender algo tan espectacular –y juntos por primera vez- como lo es montar un camello y terminar una actividad tan emocionante con una exclusiva degustación de tequilas por ejemplo o podrían prepararles cena privada al atardecer para cerrar con broche de oro esta extraordinaria actividad. Wild Canyon o Cabo Aventures podrán ayudarles con cualquiera de estos tours.
     
  • Shopping. Aunque no pareciera haber más tiempo para nada después de tanta diversión, siempre habrá un buen momento para ejercitar el buen gusto; “compritas: nerviosas y playeras” que no pueden dejar pasar, las encontraran en la Zona Dorada de la Marina en Cabo San Lucas, o bien en el conocido centro comercial ‘Puerta Paraíso’, o pueden decantarse por el shopping de lujo en Luxury Avenue Mall o incluso en Las Tiendas de Palmilla, mejor conocidas como “The Shoppes” por ejemplo. ¿Cómo qué andan buscando? Seguro lo encontraran ahí.
     

*Algunos hoteles que adoramos: El Ganzo, Hyatt Zilara, Me Cabo, One & Only Palmilla, Hacienda Encantada, Ventanas al Paraíso, The Cape a Thompson Hotel, Breathless Cabo San Lucas Resort & Spa y Pueblo Bonito Pacifica Resort & Spa.
 

 


Fotografía: Cabo Adventures



PUERTO VALLARTA. LA CLÁSICA.

Esta novia, si me permiten jugar mis cartas como si fuera una adivinanza, tuvo una boda clásica y soñada, elegante y muy probablemente en una iglesia ‘de toda la vida’ para después tener una recepción en una espectacular hacienda, la decoración en blanco, velas, espejos y cristal. Todos se dieron cita de largo, como era de esperarse todos se dieron oportunidad de ponerse de lo más elegante, y posteriormente en ‘la hora loca’ colgaron cuanto accesorio les haya pasado por enfrente… Ah y si no, hasta los iban a buscar. Todo mundo se divierte como enano, porque todos sabían que hacer; la boda es perfecta: de lo más perfecta y divertida. Hubo fuegos artificiales. Contrataron wedding planner y todo. OBVIO.

Bueno decimos que ‘Vallarta’ es ideal porque… porque Puerto Vallarta en si ya es bellísimo; y tiene un romanticismo clásico y mexicano mezclado con una sensualidad -una coquetería- difícil de explicar. Esta playa - ciudad - playa, tiene también una cocina que en realidad destaca –además de ser ampliamente reconocidos en todo el país por su festival gourmet-, pues en cada rincón se vive el buen comer, sin excepción. 

 


Fotografía: Erick Pozos


En Vallarta hay muchísimas cosas que hacer, algunas de las cuales son más atractivas aquí, son:

  • Pesca. Aunque la novia posiblemente jamás haya pescado en su vida, seguramente su novio si, en una familia donde los hombres acompañan a sus papas de pequeños a celebrar con estas tradiciones, que galan no querría tener una experiencia con su ahora esposa a la que le pueda presumir sus habilidades, y después –porque no- disfrutar al regreso de su tour, de un delicioso manjar recién sacado con sus propias manos... Bueno, con ayuda de las cañas de pescar. Para esto nadie se pinta mejor que “Mike’s Charters”, pues tienen unas naves impecables de varios tamaños y capacidades y pueden contratar desde una actividad privada o también grupal. Depende la temporada en que visiten verán en su experiencia: ballenas Jorobada, orca, lobos marinos, delfines al por mayor, caguamas, etc., en fin un sinnúmero de hermosas especies que les dejaran sin aliento. En Vallarta siempre es una buena temporada de pesca, gracias a la nobleza del Pacífico y pueden encontrar especies muy variadas, pero destacan los preciados: Marlin Azul, El Marlin Negro y el Pez Vela; y de nuestros favoritos el Dorado, Atún, Robalo, Mero Y Pargo, entre otros. Pesca deportiva y de ‘catch & release’ es posible en este maravilloso destino. Una gran actividad que a todos recomendamos explorar, es una grandiosa aventura y además una gran excusa para obtener un envidiable bronceado y un renovado espíritu, al comer, y disfrutar desde dentro del mar sus grandes bondades.
     
  • Ritmos de la Noche con Vallarta Adventures. Son 6 horas de entretenimiento original y sorprenderte, es el de este tour, el cual ya hemos hecho 2 veces, nos encanta. No les vamos a decir tanto para no arruinar la sorpresa, pero si un poco de que pueden esperar: Un delicioso paseo en un cómodo barco en el que amenizados por unos GO’s y al son de unas bebidas, disfrutan del atardecer camino a esta especie de isla llamada ‘La Caleta’, donde los esperan unos hermosos y místicos personajes que les harán sentir que ciertamente han llegado a tierra firme, pero a una tierra seguramente encantada. 
     
  • Disfruten sin culpa de la naturaleza y bajo la luz de las estrellas –y un poco de luz producida por generador- de una representación de danza contemporánea de la mano de míticos personajes, que representan algo de la cosmología mesoamericana en un impresionante teatro al aire libre; performance tipo cirque; frente a una pirámide iluminada por antorchas, con buena musicalización y gran actuación. Luego de este gran show, podrán disfrutar de lo único que podría hacer la noche más perfecta: una sensual cena a la luz de las velas, solos o en compañía de algunos de sus nuevos amigos de los que también asistieron en esta rítmica noche de sorpresas.
     
  • Islas Marietas.  Sin duda ya has visto la imagen de este ahora icónico lugar en la Bahía de Banderas a 39 kms. De Puerto Vallarta. Este lugar antes como escondido para el turista, es conocido por el mundo y bueno es también que ya un área natural protegida; pero accesible. Este lugar parece hecho por el hombre, pero no lo es; y además de poder nadar hacia la playa "Playa Escondida" -mientras la marea te lo permita- podrás apreciar un sinnúmero de aves que habitan en esta especie de reserva natural, como garzas, gaviotas y fragatas. Claro está podrán aprovechar además de su playa, de los alrededores de la isla de 1,380 hectáreas, para esnorquelear, bucear en los arrecifes de coral, hacer kayak o el ahora tan de moda paddleboard. Un lugar de arcos y cavernas designado Parque Nacional apenas en 2005.  Este sitio Patrimonio de la humanidad por UNESCO, está conformado por dos islas y dos islotes, así que no hay manera de escapar a la sorprendente naturaleza en esta área que nos regala a cada milla; decenas de cosas por descubrir.
     
  • Nado con delfines.  Si sesean sentirse cerca –cerquísima de la naturaleza-, una tarde nadando con delfines es una opción imperdible. Nosotros no nos iríamos sin antes tener esta experiencia, la cual no creo que deje a nadie sin sorprender: la bondad, inteligencia y dulzura de estos sensibles animales, chiquitos y grandes, dejan mucho por aprender.  Nosotros contratamos la actividad ‘en privado’ osea que en la actividad solo estábamos 4 personas, todos amigos, pero lo miso podrían ser solo ustedes dos. Tuvimos la dicha de que nos acompañaran 2 amorosos entrenadores y 4 adorables delfines, todos divinos. Ellos nos ensenaron varias cosas sobre su naturaleza, su hábitat, nivel de inteligencia y costumbres; aprendimos mucho y pudimos además acariciarlos mucho, besarlos, darles de comer y hasta instruirles según nos ensenaron sus cuidadores para que nos sorprendieran con algunos trucos. Cálidos y amigables, estos mamíferos, tienen mucho que compartir, y en nuestro caso la experiencia privada de dophin adventure de Vallarta Adventures; fue verdaderamente emotiva y llenó de alegría; y nos sirvió de gran aprendizaje y de mayor respeto hacia ellos; pues hay un atributo muy grande e inexplicable que te comparten estos milenarios animales; y es de la sanación y tranquilidad por decirlo de alguna manera. 
     
  • Daylight & Nightlife. Disfruta de un brindis en la “Zona Romántica” de la ciudad, el centro te encantará. Luego, hagan el Art Walk (el Paseo del Arte) y aprecien las galerías de la ciudad; luego diríjanse hacia el renovado malecón, tomados de la mano, viendo entre otras curiosidades, figuras de arena y sus artistas. Si quieres disfrutar con tu pareja de noches sin fin y diversión garantizadas, es aquí donde días y noches parecerán no ser suficientes: restaurantes, bares y antros de todos géneros les garantizan se van a divertir, no hay gusto que se deja sentido en este lugar. Después de una caminata por este pasaje escénico frente al mar, disfrutando de arte y sus autores a lo largo del paseo, será hora de descubrir los mejores bares; y desde el malecón podrán escoger a donde entrar o bien aprovechar y hacer club-hopping, pues casi todo lo encontraras ahí de lado a lado, y de punta a punta del malecón. Famosos DJ’s, música en vivo, salsa, bachata, rock, pop, country, karaoke, todo a su alcance para muchas y memorables noches. Otra área que ahora se usa para salir y con muy buena oferta culinaria y de entretenimiento, es la Plaza Península o bien en la Zona Hotelera de Vallarta. No queremos decir nombres de antros para no dejar sentido a ninguno ya que el gusto se rompe en géneros ¿cierto?, sin embargo nos encantó Strana. Ahí está; por lo menos este, no dejen de visitarlo.
     

*Algunos hoteles que nos encantan: Casa Velas Puerto Vallarta, Garza Blanca Preserve Resort & Spa, Villa Premiere Hotel & Spa, Secrets Vallarta Bay Puerto Vallarta, Hotel Mousai, Hacienda San Angel, CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, Hyatt Ziva & Sheraton Bugambilias. [ Más Informacion en Expedia.mx ]

 


Fotografía: Crown Paradise Vallarta

 

Bien, sabemos que faltan muchas más recomendaciones de lugares espectaculares en México, y claro ¡el mundo! que podríamos compartirles; pero estamos felices de haberles podido presumir por ahora, estas joyitas que en cualquier caso garantizamos les sorprenderán. México es magnífico, y nada como la Luna de Miel para descubrir y descubrirse sorprendidos, por tanta belleza y un sin fin de nuevas experiencias por vivir como esposos por primera vez. 

Ustedes también, tan viajados y conocedores, les pedimos si les gustaron nuestros tips, los compartan y recomienden. 

 

 

Lee la segunda parte con nuestras recomendaciones de PLAYAS IDEALES PARA LA LUNA DE MIEL destinos: Tulum e Ixtapa-Zihuatanejo [En colaboración con Expedia.mx]

  • TOP 10 LOCACIONES PARA BODAS DESTINO Y EVENTOS EN LATINOAMéRICA + 5 JOYAS POR DESCUBRIR
  • LAS BODAS DESTINO Y POR QUÉ CONTRATAR UNA WEDDING PLANNER
  • DESTINO: PUERTO VALLARTA TIPS PARA VIAJEROS. CARMEN LABORIN Y MIGUEL ANDRéS HERNáNDEZ, DIRECTOR DE LA OCV
  • ESCUADRÓN DE BELLEZA A UN CLIC: GLAM2GO, MAQUILLAJE Y PEINADO A TU PUERTA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO, SEGÚN EL DESTINO Y LOCACION DE MI BODA
  • P.S. YA TENEMOS GANADORES DE LA "CS WEDDINGS EXPERIENCE". FELICITAMOS A GABY & ELIOT POR UNA HISTORIA !DE PELÍCULA!
  • LOS TIPOS DE VELOS DE NOVIA PARA UNA BODA DESTINO. TIPS PARA ENCONTRAR EL ADECUADO
  • 1ERA. GRAN CARRERA DE NOVIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO: ¡ALCANZA LA META Y GÁNATE LA BODA DE TUS SUEÑOS!
  • TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… TULUM, IXTAPA-ZIHUATANEJO, LOS CABOS Y VALLARTA
  • LAS COLECCIONES DE VESTIDOS DE NOVIA MAS EXCLUSIVOS DE OTOÑO/INVIERNO 2015 & PRIMAVERA 2016.
  • LAS DESPEDIDAS DE SOLTERA MAS ORIGINALES
  • ¿ERES O CONOCES A UNA “BRIDAHOLIC”?
  • 9 TENDENCIAS FLORALES Y COLORES PARA TU BODA
  • ¿Y DESPUÉS DE LA BODA QUÉ?... TIPS PRÁCTICOS PARA DESPUÉS DE LA BODA
  • LA DESPEDIDA DE SOLTERO… !INDISPENSABLE CELEBRACIÓN PRE BODA!
  • LAS MANERAS MÁS ORIGINALES PARA QUE TU NOVIA DE EL ¡SÍ!
  • LA TAREA DE TU DAMA DE HONOR Y ‘BEST MAN’
  • CEREMONIAS Y FESTEJOS A SU ESTILO PERSONAL: BARN, PLAYERAS, CAMPESTRES Y HASTA CIRCENSES.
  • TIPS PARA EVITAR LA LOCURA DEL ÚLTIMO MINUTO
  • CÓMO HACER LA LISTA DE INVITADOS: GUÍA BÁSICA PARA ORGANIZAR TUS INVITACIONES
  • LA AVENTURA COMIENZA: ELIGIENDO LA JOYA PERFECTA
  • BODAS MAYAS, INTERRELIGIOSAS, INTERCULTURALES, SON SOLO ALGUNAS DE LAS BODAS SIMBÓLICAS POSIBLES
  • ¿QUE ES LA FAMOSA "BODA DESTINO"?
  • LOS CENTROS DE MESA MÁS ORIGINALES PARA TU BODA: ARREGLOS FLORALES QUE LO DICEN TODO.
  • INDISPENSABLES DE UNA BODA: LOS TENTEMPIES
  • ROSA CLARÁ: LA REINA INDISCUTIBLE DE LOS VESTIDOS DE NOVIA
  • RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA SU BODAS
  • MITOS, SEÑALES Y SUPERSTICIONES... ¿LES HARÁS CASO EL DÍA DE TU BODA?...
  • BODAS POR AMOR: EL PRINCIPAL COMPROMISO.
  • CONTRATA UN 'WEDDING PLANNER' PARA UNA BODA DESTINO. CONOCE LOS BENEFICIOS.
  • PASTEL DE BODA, EL DULCE PROTAGONISTA.
  • MENÚ MEMORABLE: DE LA COCTELERÍA AL POSTRE EN UN BANQUETE DE BODA
  • CÓMO ELEGIR EL ESTILO DE TU BODA: GALA, FORMAL, SEMI FORMAL O CASUAL. ¿CUAL ES EL TUYO?
  • BODA A DISTANCIA: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?... EXISTEN MANERAS DE MAXIMIZAR EFICIENTEMENTE CADA PARTE DEL PLAN.
  • FOOD TRUCK, UNA NUEVA TENDENCIA EN BODAS
  • EL ROMANTICISMO DE LAS BODAS SIMBÓLICAS
  • LOS TIPOS DE BODA SIMBÓLICAS: CÓSMICA, WICCA, CEREMONIA DE LA LUZ Y DE LA ARENA.
  • LAS BODAS DESTINO: MÁS ALLÁ DE UN EVENTO DE CELEBRIDADES, EL ESTILO DE BODA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL CASA DE MITA
  • CÓMO ESTABLECER TUS OBJETIVOS PARA LOGRAR UNA BODA EXITOSA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO: TENDENCIAS
  • LUGARES PARA TU LUNA DE MIEL: CÓMO ELEGIR EL DESTINO IDEAL
  • LAS ACTIVIDADES QUE NO PUEDES DEJAR DE VIVIR PARA UNA LUNA DE MIEL PERFECTA
  • PEQUEÑOS EN TU BODA, ¿SI O NO?
  • LAS CANCIONES “MAS IN” QUE EL DJ NO PUEDE DEJAR A UN LADO EL DÍA DE TU BODA.
  • LOS 10 “NO-NO’S”... COSAS QUE DEBEN CONTEMPLARSE EN LAS BODAS
  • COLORES DE TENDENCIA PARA TU BODA EN 2015, PARA NOVIOS MUY A LA VANGUARDIA
  • LAS "BODAS VERDES" O "GREEN WEDDINGS"
  • TREND: EL MOOD FOOD, EL ARTE DEL MENÚ FELIZ
  • ESPECIAL NOVIO: PROTOCOLO PARA EL NOVIO Y EL "TEAM GROOM"
  • NOCHE DE BODA. QUE EL NOVIO LO PLANEE
  • Y TU LLEGADA: TRIUNFAL!
  • TREND: “THE PET FRIENDLY WEDDING” = LA BODA CON MASCOTAS BIENVENIDAS
  • BODA RELIGIOSA EN CUALQUIER LUGAR
  • LOS 10 MANDAMIENTOS DEL PLANNING PERFECTO.
  • DEL TRAJE DE NOVIO, A USAR EL "BLANCO" ADECUADO... LOS PEQUEÑOS GRANDES "FAUX PAS"
  • LA MEJOR INVITACIÓN: REFLEJA EL ESTILO Y ESPÍRITU DE TU FECHA ESPECIAL.
  • PLANEACIÓN A OCHO MANOS: CÓMO PLANEAR TU BODA ENTRE AMIGOS Y FAMILIARES
  • EL ARREGLO DE LA NOVIA: !UNA OBRA MAESTRA! DE LA 'A', A LA 'Z'... TIPS DE LA NOVIA PERFECTA.
  • DOS CULTURAS, DOS DESTINOS… DOS BODAS?
  • ESTRATEGA EN LA MIRA: ATERRIZANDO LA IDEA PARA TU BODA.
  • PREFIESTAS Y OTRAS CELEBRACIONES: VELADA DE COMPROMISO O PEDIDA DE MANO
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL PLAYA ESCONDIDA
recomendaciones
Destinos

PUERTO VALLARTA: ROMANCE Y DIVERSIóN EN…

Puerto Vallarta es la hermosa locación del pacifico mexicano que…LEER MÁS

Proveedores

RENT AND COMPANY

Mobiliario & Equipo

www.rentandcompany.com

MÁS INFORMACIÓN
publicidad CS Weddings & Events, Planners in Mexico