• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

INSPIRACIÓN

LOS 10 “NO-NO’S”... COSAS QUE DEBEN CONTEMPLARSE EN LAS BODAS

Por Redacción, Bodas Destino Latinoamérica

Compartir

Hoy te comentamos las 10 cosas que deben evitarse durante la planeación de la boda o en la celebración propiamente. Toma en cuenta cada uno y prepárate para la celebración perfecta.

En casi todas las películas sobre bodas pasa: en medio de una planificación perfecta; surgen situaciones que terminan convirtiéndose una cascada de desafortunados eventos. Vistas a través de la magia del cine son situaciones que nos hacen llorar de risa. ¿Pero qué pasaría si te decimos que pueden ocurrir en tu boda? ¿Ya deja de ser tan divertido, verdad?

Tranquila. Afortunadamente existen maneras de evitar estos desastres. Lo primero que salta a la vista es la disposición de un tiempo prudencial para la planificación de la boda y todos sus detalles. Cuando el tiempo es tu aliado casi cualquier crisis puede resolverse sin mayores contratiempos. Sin embargo, son en los detalles que no controlamos y que son tan pequeños que nunca pensamos en ellos, donde puede cocinarse una receta para el desastre de la fiesta de bodas.

Alerta control freak

Sí, sabemos que quieres que tu boda sea perfecta. Pero estar obsesionada con tener el control de todo logrará exactamente lo contrario: tener control de nada. Debes estar consciente de que una boda no está compuesta sólo por los novios. Dentro de la boda participan un montón personas que también tienen un peso importante en el feliz desarrollo de la fiesta. Catering, fotógrafo, estilista, músicos, invitados, padrinos, cortejo, tus padres y los de tu pareja, por mencionar algunos. Todas estas personas forman parte fundamental de tu fiesta.

Es imposible controlar cada de detalle y prever qué puede salir mal. Sin embargo ese nerviosismo también será parte de tus buenos recuerdos. Disfruta cada fase y momento de la planeación, así como de tu fiesta.

Hoy te mostramos esta lista de cosas que parecieran ser obvias pero pueden no ser previstas durante una boda. ¡Corre la voz y coméntale a quienes te rodean las cosas que no deberían hacer!
 

¡Por favor, no lo hagas! 10 cosas que deben contemplarse en las bodas:

¡Cuidado con el clima! Piensa bien la elección del sitio donde realizarás tu boda, chequea los históricos meteorológicos para la fecha en la que planeas casarte. Lo último que quieres es que un huracán arrase con la decoración de tu boda en la playa. En serio. Revisa hasta dos y tres veces las condiciones climáticas según el mes o estación del año que elegiste para casarte y consulta con expertos locales, tu wedding planner por ejemplo te podrá dar los consejos adecuados. No sólo pones en riesgo el éxito de tu celebración, también te expones a que tus invitados no puedan asistir.

El blanco sólo es para las novias. Sabemos que es un color espectacular, pero resérvalo para otra ocasión. Como norma de protocolo se establece que las sólo las novias deben ir de blanco. Así que evita que quede fotografiado para la posteridad el día que decidiste ir vestida de blanco a la boda de una de tus mejores amigas. Eso sí: hay casos donde esta norma no tiene validez, como por ejemplo en las “bodas ibicencas”, en las que el código de vestimenta indica que todos deben asistir vestidos de blanco.

Cuida el número de invitados por invitación Muchas veces ocurre que no se especifica el número de invitados por tarjeta de invitación. ¿Resultado? Hay posibilidades de que la persona que invitaste asista con toda su familia. Ahora multiplica eso por todos tus invitados. El exceso de personas colapsará la celebración: faltarán sillas, el banquete no será suficiente y es probable que el pastel no alcance. Así que establece un número de invitados en cada tarjeta.

El lunes empiezo la dieta. Te enamoraste de un vestido espectacular pero te queda algo ajustado e igual decidiste comprar porque haciendo ejercicios y un poco de dieta te quedará perfecto. ¡No! No compres tu vestido de novia bajo el supuesto de que comenzarás la dieta. Sé realista y compra el vestido una vez estés en tu peso ideal y toma en cuenta que habrá ajustes cerca de la fecha de la boda, cuando sea casi la fecha de la entrega real, pero recuerda que se hacen ajustes no magia. También puedes comprarlo hecho a tu medida actual y luego si hay algún cambio importante mandarle a hacer los ajustes necesarios para tu nueva silueta (siempre y cuando no te propongas un cambio demasiado radical).

No importa la hora a la que llegue a la boda. Lamentamos decepcionarte pero sí importa. Muchas de las cosas que ves en una boda fueron contratadas por una cantidad de horas específicas. Cuando los invitados son impuntuales, los novios se ven en el deber de retrasar el horario pautado para cada momento de la fiesta y, por consecuencia, estarás afectando los servicios que ellos contrataron para agasajarte, y en muchas ocasiones afectando también sus presupuestos.

El cortejo es tan importante como los novios. Si eres parte del cortejo de tus mejores amigos te imploramos que seas puntual. Ya ellos están lo suficientemente nerviosos como para añadir la incertidumbre de si llegarás a tiempo o no. Tampoco descuides tu look, los miembros del cortejo tienen una estética específica: deben sobresalir por encima del resto de los invitados pero sin opacar a los novios.

¡Alerta padrino! Es tradición que el padrino de los nuevos esposos dé un discurso en la recepción dándoles la bienvenida al nuevo mundo de las parejas casadas y deseándoles lo mejor. Sabemos que una boda es un momento de profunda felicidad y celebración, pero ten cuidado con los traguitos de más que te tomes. Si eres el padrino no se ve bien que des tu discurso en total estado de ebriedad y resaltando detalles sobre la pareja que no vienen al caso.

No experimentes cambios de looks. Como regla general para cualquiera, novios, cortejo e invitados, no es recomendable hacer cambios radicales de looks antes de cualquier evento. No sabes si quedarás satisfecho con el resultado y no habrá tiempo para arreglar ese entuerto estético. Te sugerimos irte por lo seguro y apostar a lo que ya sabes que te favorece.

Un banquete demasiado exótico. El banquete es pieza fundamental en la celebración de una boda y siempre –siempre- queremos que nuestra boda resalte en cada detalle. Por este motivo muchas parejas deciden para el http://www.bodasdestinolatinoamerica.com/inspiracion/menu-memorable-de-la-cocteleria-al-postre-en-un-banquete-de-bodamenu,  servir opciones totalmente exóticas y desconocidas para sorprender a sus invitados. ¿Resultado? Es probable que muchas personas no coman porque desconocen el platillo o porque tras probarlo no les gusta. Esto significa desperdicio de comida (y dinero). La mejor opción es ofrecer alternativas variadas que se paseen entre sabores que vayan desde los paladares más clásicos hasta los más sibaritas.

Revisa tu agenda. Muchas veces tenemos días totalmente comprometidos en los que hemos sido invitados a varios eventos. No pretendas dividirte en mil pedazos y asistir a todos los eventos. En primer lugar es humanamente imposible y sumamente agotador, en segundo lugar no podrás compartir apropiadamente con tus amigos y en tercer lugar: es simplemente de mal gusto llegar a un sitio y tener que irte a los 30 minutos. Te sugerimos elegir el evento más importante y asistir a ese. A los demás puedes enviar tu obsequio con una nota de disculpas por no ir.

  • TOP 10 LOCACIONES PARA BODAS DESTINO Y EVENTOS EN LATINOAMéRICA + 5 JOYAS POR DESCUBRIR
  • LAS BODAS DESTINO Y POR QUÉ CONTRATAR UNA WEDDING PLANNER
  • DESTINO: PUERTO VALLARTA TIPS PARA VIAJEROS. CARMEN LABORIN Y MIGUEL ANDRéS HERNáNDEZ, DIRECTOR DE LA OCV
  • ESCUADRÓN DE BELLEZA A UN CLIC: GLAM2GO, MAQUILLAJE Y PEINADO A TU PUERTA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO, SEGÚN EL DESTINO Y LOCACION DE MI BODA
  • P.S. YA TENEMOS GANADORES DE LA "CS WEDDINGS EXPERIENCE". FELICITAMOS A GABY & ELIOT POR UNA HISTORIA !DE PELÍCULA!
  • LOS TIPOS DE VELOS DE NOVIA PARA UNA BODA DESTINO. TIPS PARA ENCONTRAR EL ADECUADO
  • 1ERA. GRAN CARRERA DE NOVIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO: ¡ALCANZA LA META Y GÁNATE LA BODA DE TUS SUEÑOS!
  • LOS CABOS & PUERTO VALLARTA: TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… COMO NOVIA
  • TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… TULUM, IXTAPA-ZIHUATANEJO, LOS CABOS Y VALLARTA
  • LAS COLECCIONES DE VESTIDOS DE NOVIA MAS EXCLUSIVOS DE OTOÑO/INVIERNO 2015 & PRIMAVERA 2016.
  • LAS DESPEDIDAS DE SOLTERA MAS ORIGINALES
  • ¿ERES O CONOCES A UNA “BRIDAHOLIC”?
  • 9 TENDENCIAS FLORALES Y COLORES PARA TU BODA
  • ¿Y DESPUÉS DE LA BODA QUÉ?... TIPS PRÁCTICOS PARA DESPUÉS DE LA BODA
  • LA DESPEDIDA DE SOLTERO… !INDISPENSABLE CELEBRACIÓN PRE BODA!
  • LAS MANERAS MÁS ORIGINALES PARA QUE TU NOVIA DE EL ¡SÍ!
  • LA TAREA DE TU DAMA DE HONOR Y ‘BEST MAN’
  • CEREMONIAS Y FESTEJOS A SU ESTILO PERSONAL: BARN, PLAYERAS, CAMPESTRES Y HASTA CIRCENSES.
  • TIPS PARA EVITAR LA LOCURA DEL ÚLTIMO MINUTO
  • CÓMO HACER LA LISTA DE INVITADOS: GUÍA BÁSICA PARA ORGANIZAR TUS INVITACIONES
  • LA AVENTURA COMIENZA: ELIGIENDO LA JOYA PERFECTA
  • BODAS MAYAS, INTERRELIGIOSAS, INTERCULTURALES, SON SOLO ALGUNAS DE LAS BODAS SIMBÓLICAS POSIBLES
  • ¿QUE ES LA FAMOSA "BODA DESTINO"?
  • LOS CENTROS DE MESA MÁS ORIGINALES PARA TU BODA: ARREGLOS FLORALES QUE LO DICEN TODO.
  • INDISPENSABLES DE UNA BODA: LOS TENTEMPIES
  • ROSA CLARÁ: LA REINA INDISCUTIBLE DE LOS VESTIDOS DE NOVIA
  • RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA SU BODAS
  • MITOS, SEÑALES Y SUPERSTICIONES... ¿LES HARÁS CASO EL DÍA DE TU BODA?...
  • BODAS POR AMOR: EL PRINCIPAL COMPROMISO.
  • CONTRATA UN 'WEDDING PLANNER' PARA UNA BODA DESTINO. CONOCE LOS BENEFICIOS.
  • PASTEL DE BODA, EL DULCE PROTAGONISTA.
  • MENÚ MEMORABLE: DE LA COCTELERÍA AL POSTRE EN UN BANQUETE DE BODA
  • CÓMO ELEGIR EL ESTILO DE TU BODA: GALA, FORMAL, SEMI FORMAL O CASUAL. ¿CUAL ES EL TUYO?
  • BODA A DISTANCIA: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?... EXISTEN MANERAS DE MAXIMIZAR EFICIENTEMENTE CADA PARTE DEL PLAN.
  • FOOD TRUCK, UNA NUEVA TENDENCIA EN BODAS
  • EL ROMANTICISMO DE LAS BODAS SIMBÓLICAS
  • LOS TIPOS DE BODA SIMBÓLICAS: CÓSMICA, WICCA, CEREMONIA DE LA LUZ Y DE LA ARENA.
  • LAS BODAS DESTINO: MÁS ALLÁ DE UN EVENTO DE CELEBRIDADES, EL ESTILO DE BODA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL CASA DE MITA
  • CÓMO ESTABLECER TUS OBJETIVOS PARA LOGRAR UNA BODA EXITOSA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO: TENDENCIAS
  • LUGARES PARA TU LUNA DE MIEL: CÓMO ELEGIR EL DESTINO IDEAL
  • LAS ACTIVIDADES QUE NO PUEDES DEJAR DE VIVIR PARA UNA LUNA DE MIEL PERFECTA
  • PEQUEÑOS EN TU BODA, ¿SI O NO?
  • LAS CANCIONES “MAS IN” QUE EL DJ NO PUEDE DEJAR A UN LADO EL DÍA DE TU BODA.
  • COLORES DE TENDENCIA PARA TU BODA EN 2015, PARA NOVIOS MUY A LA VANGUARDIA
  • LAS "BODAS VERDES" O "GREEN WEDDINGS"
  • TREND: EL MOOD FOOD, EL ARTE DEL MENÚ FELIZ
  • ESPECIAL NOVIO: PROTOCOLO PARA EL NOVIO Y EL "TEAM GROOM"
  • NOCHE DE BODA. QUE EL NOVIO LO PLANEE
  • Y TU LLEGADA: TRIUNFAL!
  • TREND: “THE PET FRIENDLY WEDDING” = LA BODA CON MASCOTAS BIENVENIDAS
  • BODA RELIGIOSA EN CUALQUIER LUGAR
  • LOS 10 MANDAMIENTOS DEL PLANNING PERFECTO.
  • DEL TRAJE DE NOVIO, A USAR EL "BLANCO" ADECUADO... LOS PEQUEÑOS GRANDES "FAUX PAS"
  • LA MEJOR INVITACIÓN: REFLEJA EL ESTILO Y ESPÍRITU DE TU FECHA ESPECIAL.
  • PLANEACIÓN A OCHO MANOS: CÓMO PLANEAR TU BODA ENTRE AMIGOS Y FAMILIARES
  • EL ARREGLO DE LA NOVIA: !UNA OBRA MAESTRA! DE LA 'A', A LA 'Z'... TIPS DE LA NOVIA PERFECTA.
  • DOS CULTURAS, DOS DESTINOS… DOS BODAS?
  • ESTRATEGA EN LA MIRA: ATERRIZANDO LA IDEA PARA TU BODA.
  • PREFIESTAS Y OTRAS CELEBRACIONES: VELADA DE COMPROMISO O PEDIDA DE MANO
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL PLAYA ESCONDIDA
recomendaciones
Destinos

SAN MIGUEL DE ALLENDE & GUANAJUATO

Ya sea en San Miguel de Allende o Guanajuato,…LEER MÁS

Proveedores

EDUARDO GÓMEZ

Videógrafo

www.eduardogomez.com.mx

MÁS INFORMACIÓN
publicidad CS Weddings & Events, Planners in Mexico