• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

INSPIRACIÓN

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL PLANNING PERFECTO.

Por Redacción, Bodas Destino Latinoamérica

Compartir

Toda novia quiere lo mejor para su boda. Todas nos convertimos en consumidoras masivas de revistas, webs especializadas, leemos y releemos tips para llegar exitosamente al día especial. Muchos de esos consejos, aunque útiles, parecieran estar ceñidos a ideas que no son 100% aplicables en la realidad. Todas las novias tienen dudas, sufren de episodios de indecisión –muchas veces es inevitable no quererlo todo- y siempre terminan convertidas en máquinas de planeación –y estrés-.

Queremos que te vuelvas tu planeadora de bodas ideal, aquella que entiende que la organización lo es todo; pero que entiendas que delegar tareas y darse un espacio para respirar y relajarse también está permitido. Por eso te traemos los 10 mandamientos del planning perfecto.

GUIA INFALIBLE PARA PLANEAR TU BODA:

  1. ¡Tu boda ideal! Aterrizando el concepto: Sí, sabemos que las novias suelen ser las protagonistas de las bodas. Y aunque estamos seguros de que probablemente tienes una idea de cómo quisieras tu celebración recuerda que no te casas sola. El gran paso lo darás junto a tu chico. Así que juntos decidan el concepto y estilo de su ceremonia y festejo. Tomen en cuenta la cantidad de invitados que cada uno quisiera tener, el tipo de recepción (íntima o magna), visualicen el tipo de ambiente que desean en su fiesta y así decidan si les conviene una locación al aire libre o no, o bien una boda diurna. Ten presente: ¡el concepto lo es todo! Así que no escatimen conversaciones al respecto, lo importante es que ambos se sientan felices con él.

  2. Saca cuentas con tu novio. Discutan y definan el presupuesto: La realización de cualquier evento pasa siempre por el tema monetario. Cuando no te planificas y no sabes en cuántas cosas vas a gastar ni el estimado de tu inversión pueden pasar tres cosas: quedarte sin dinero a mitad de camino de la planeación, tener que recurrir a préstamos y endeudarte, o no tener una boda homogénea; tendrás que comenzar a adquirir servicios cuya calidad no es igual a lo que adquiriste al principio para poder costear los precios. Una vez que establezcan el estilo de la boda, deben conversar acerca de: a) quienes colaboraran monetariamente, b) cuánto aportarán, c) cuánto dinero tienen disponible en total, d) hacer una lista preliminar de ítems y definir más o menos cuánto porcentaje del presupuesto están dispuestos a pagar en cada uno.

  3. ¡Manos a la obra! Empieza el plan de acciónYa estableciste el estilo y el presupuesto. Ahora el siguiente paso es respirar profundo, convencerte de que estás en el camino correcto para que todo salga bien y organizar tu agenda. Tu organización marcará la diferencia en toda la planeación. Haz una lista inicial con todas las cosas que podrías requerir, seguidamente comienza a informarte respecto a los tiempos de contratación y espera de aquellos servicios que debas adquirir a través de terceros. Con esta información crea un cronograma –con plazos realistas- divido en fases: búsqueda de información, búsqueda de proveedores, contacto con ellos, curaduría de muestras, etc.

  4. Arma tu checklist y llévalo contigo a todas partes: El papel lo aguanta todo. Así que convierte a tu agenda y a tus listas con tareas pendientes en extensiones de ti misma. Quizás estás convencida de que tienes todo en tu cabeza. Pero créenos: tendrás tantas cosas en mente que alguna terminará por escaparse. Una app que no cuesta mucho y  es espectacular para trabajar en tareas y también delegar así como dar seguimiento es Wunderlist.

  5. Acepta ayuda y delega tareas: Una boda es un evento realmente especial en todas las familias. No te faltarán ofertas de familiares y amistades cercanas para colaborar contigo en la planeación. Sabemos que quieres hacerlo todo tú, pero en equipo se trabaja con mayor efectividad. Se trata de recibir ayuda, no de desentenderte de las tareas asignadas. Por eso te sugerimos siempre ser clara con las instrucciones que das y, junto a tu chico, supervisar el estatus de las tareas que han encargado.

  6. Siempre pide muestras/pruebas y recomendaciones a todos tus proveedores: Nunca –nunca- contrates a un proveedor sin haberle dado el visto bueno a sus muestras o pruebas. Sé especialmente estricta respecto a esto si tu proveedor no fue recomendado por alguien de confianza. Otra idea es revisar los comentarios y opiniones en Internet respecto a la persona o servicio que contratas.

  7. Compara precio vs. calidad antes de tomar la decisión final: Antes de que tu novio y tú se decidan de forma definitiva respecto a algo, evalúen otros posibles proveedores. Reúnanse con ellos y discutan sobre la calidad de los productos o servicios que ofrecen. Lo que puedes ahorrarte en valor, puede significar mala calidad y un dolor de cabeza seguro. Así mismo, hay servicios de gran costo sólo porque estás adquiriéndolos donde se cobra algún nombre o fama; es donde tienes que considerar tus pprioridades. No se trata de ahorrar por ahorrar o de gastar desenfrenadamente, se trata de utilizar de manera inteligente tu dinero.

  8. ¡Música y decoración! La personalidad de tu boda: Tu novio y tú tienen personalidades particulares, su relación incluso, tiene una personalidad. Asegúrense de transmitir eso a través de la música y la decoración. Aunque sabemos que serán bombardeados por tendencias en revistas o webs, que no parará la lluvia de sugerencias por parte de familiares y amigos, la elección final debe ser de ustedes; y pensar en que sea ateporal. Los protagonistas de este día tan especial son los que deben decir lo que realmente quieren. Piensen en cómo visualizan el ambiente de su festejo, cómo quieren transmitir su amor, cómo quieren sentirse ese día. Recuerda: deben ser especialmente cuidadosos con la elección de estos proveedores, de ellos depende buena parte de la fiesta.

  9. ¡Alerta bridezilla! No te transformes por completo, tu novio se quiere casar CONTIGO, no con una extraña: Sí, organizar una boda puede ser una locura. Quebrarse y estallar en mil piezas está permitido. Pero piensa siempre en que no estás sola en este camino, tu novio está a tu lado. Conversa con él sobre los avances y percances que estés teniendo. Regálense un tiempo de relax y descansen de la planeación. No te disgustes con él porque hizo algo de manera errónea –o no como tú querías-. ¡Diviértanse juntos! Y hablando de transformaciones, queremos recordarte a la hora del maquillaje,  procura no exagerar, no queremos que luzcas con la cara totalmente polveada, con iluminadores que no están bien aplicados, o que se note la gran diferencia entre tu tono del cuello y el rostro, tampoco te recomendamos que te tiñas el cabello de un tono drástico o que intentes por primera vez un corte de cabello nuevo, créenos, puede ser el más grande arrepentimiento de tu vida.

  10. Luna de miel“Al lugar al que fueres, haz lo que vieres” Ya pasó el gran día. Todo salió a pedir de boca. Ahora toca un merecido descanso. Sea cual sea el destino que hayas elegido para tu luna de miel, disfrútalo al máximo. Vive sus olores, déjate estremecer por sus calles y colores, deleita tu paladar con la gastronomía del lugar. Conviértanse en nativos de la tierra que visitan. El primer viaje de bodas es una experiencia única que merece ser vivida con intensidad. ¡Eso sí: no olvides la cámara fotográfica!

  • TOP 10 LOCACIONES PARA BODAS DESTINO Y EVENTOS EN LATINOAMéRICA + 5 JOYAS POR DESCUBRIR
  • LAS BODAS DESTINO Y POR QUÉ CONTRATAR UNA WEDDING PLANNER
  • DESTINO: PUERTO VALLARTA TIPS PARA VIAJEROS. CARMEN LABORIN Y MIGUEL ANDRéS HERNáNDEZ, DIRECTOR DE LA OCV
  • ESCUADRÓN DE BELLEZA A UN CLIC: GLAM2GO, MAQUILLAJE Y PEINADO A TU PUERTA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO, SEGÚN EL DESTINO Y LOCACION DE MI BODA
  • P.S. YA TENEMOS GANADORES DE LA "CS WEDDINGS EXPERIENCE". FELICITAMOS A GABY & ELIOT POR UNA HISTORIA !DE PELÍCULA!
  • LOS TIPOS DE VELOS DE NOVIA PARA UNA BODA DESTINO. TIPS PARA ENCONTRAR EL ADECUADO
  • 1ERA. GRAN CARRERA DE NOVIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO: ¡ALCANZA LA META Y GÁNATE LA BODA DE TUS SUEÑOS!
  • LOS CABOS & PUERTO VALLARTA: TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… COMO NOVIA
  • TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… TULUM, IXTAPA-ZIHUATANEJO, LOS CABOS Y VALLARTA
  • LAS COLECCIONES DE VESTIDOS DE NOVIA MAS EXCLUSIVOS DE OTOÑO/INVIERNO 2015 & PRIMAVERA 2016.
  • LAS DESPEDIDAS DE SOLTERA MAS ORIGINALES
  • ¿ERES O CONOCES A UNA “BRIDAHOLIC”?
  • 9 TENDENCIAS FLORALES Y COLORES PARA TU BODA
  • ¿Y DESPUÉS DE LA BODA QUÉ?... TIPS PRÁCTICOS PARA DESPUÉS DE LA BODA
  • LA DESPEDIDA DE SOLTERO… !INDISPENSABLE CELEBRACIÓN PRE BODA!
  • LAS MANERAS MÁS ORIGINALES PARA QUE TU NOVIA DE EL ¡SÍ!
  • LA TAREA DE TU DAMA DE HONOR Y ‘BEST MAN’
  • CEREMONIAS Y FESTEJOS A SU ESTILO PERSONAL: BARN, PLAYERAS, CAMPESTRES Y HASTA CIRCENSES.
  • TIPS PARA EVITAR LA LOCURA DEL ÚLTIMO MINUTO
  • CÓMO HACER LA LISTA DE INVITADOS: GUÍA BÁSICA PARA ORGANIZAR TUS INVITACIONES
  • LA AVENTURA COMIENZA: ELIGIENDO LA JOYA PERFECTA
  • BODAS MAYAS, INTERRELIGIOSAS, INTERCULTURALES, SON SOLO ALGUNAS DE LAS BODAS SIMBÓLICAS POSIBLES
  • ¿QUE ES LA FAMOSA "BODA DESTINO"?
  • LOS CENTROS DE MESA MÁS ORIGINALES PARA TU BODA: ARREGLOS FLORALES QUE LO DICEN TODO.
  • INDISPENSABLES DE UNA BODA: LOS TENTEMPIES
  • ROSA CLARÁ: LA REINA INDISCUTIBLE DE LOS VESTIDOS DE NOVIA
  • RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA SU BODAS
  • MITOS, SEÑALES Y SUPERSTICIONES... ¿LES HARÁS CASO EL DÍA DE TU BODA?...
  • BODAS POR AMOR: EL PRINCIPAL COMPROMISO.
  • CONTRATA UN 'WEDDING PLANNER' PARA UNA BODA DESTINO. CONOCE LOS BENEFICIOS.
  • PASTEL DE BODA, EL DULCE PROTAGONISTA.
  • MENÚ MEMORABLE: DE LA COCTELERÍA AL POSTRE EN UN BANQUETE DE BODA
  • CÓMO ELEGIR EL ESTILO DE TU BODA: GALA, FORMAL, SEMI FORMAL O CASUAL. ¿CUAL ES EL TUYO?
  • BODA A DISTANCIA: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?... EXISTEN MANERAS DE MAXIMIZAR EFICIENTEMENTE CADA PARTE DEL PLAN.
  • FOOD TRUCK, UNA NUEVA TENDENCIA EN BODAS
  • EL ROMANTICISMO DE LAS BODAS SIMBÓLICAS
  • LOS TIPOS DE BODA SIMBÓLICAS: CÓSMICA, WICCA, CEREMONIA DE LA LUZ Y DE LA ARENA.
  • LAS BODAS DESTINO: MÁS ALLÁ DE UN EVENTO DE CELEBRIDADES, EL ESTILO DE BODA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL CASA DE MITA
  • CÓMO ESTABLECER TUS OBJETIVOS PARA LOGRAR UNA BODA EXITOSA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO: TENDENCIAS
  • LUGARES PARA TU LUNA DE MIEL: CÓMO ELEGIR EL DESTINO IDEAL
  • LAS ACTIVIDADES QUE NO PUEDES DEJAR DE VIVIR PARA UNA LUNA DE MIEL PERFECTA
  • PEQUEÑOS EN TU BODA, ¿SI O NO?
  • LAS CANCIONES “MAS IN” QUE EL DJ NO PUEDE DEJAR A UN LADO EL DÍA DE TU BODA.
  • LOS 10 “NO-NO’S”... COSAS QUE DEBEN CONTEMPLARSE EN LAS BODAS
  • COLORES DE TENDENCIA PARA TU BODA EN 2015, PARA NOVIOS MUY A LA VANGUARDIA
  • LAS "BODAS VERDES" O "GREEN WEDDINGS"
  • TREND: EL MOOD FOOD, EL ARTE DEL MENÚ FELIZ
  • ESPECIAL NOVIO: PROTOCOLO PARA EL NOVIO Y EL "TEAM GROOM"
  • NOCHE DE BODA. QUE EL NOVIO LO PLANEE
  • Y TU LLEGADA: TRIUNFAL!
  • TREND: “THE PET FRIENDLY WEDDING” = LA BODA CON MASCOTAS BIENVENIDAS
  • BODA RELIGIOSA EN CUALQUIER LUGAR
  • DEL TRAJE DE NOVIO, A USAR EL "BLANCO" ADECUADO... LOS PEQUEÑOS GRANDES "FAUX PAS"
  • LA MEJOR INVITACIÓN: REFLEJA EL ESTILO Y ESPÍRITU DE TU FECHA ESPECIAL.
  • PLANEACIÓN A OCHO MANOS: CÓMO PLANEAR TU BODA ENTRE AMIGOS Y FAMILIARES
  • EL ARREGLO DE LA NOVIA: !UNA OBRA MAESTRA! DE LA 'A', A LA 'Z'... TIPS DE LA NOVIA PERFECTA.
  • DOS CULTURAS, DOS DESTINOS… DOS BODAS?
  • ESTRATEGA EN LA MIRA: ATERRIZANDO LA IDEA PARA TU BODA.
  • PREFIESTAS Y OTRAS CELEBRACIONES: VELADA DE COMPROMISO O PEDIDA DE MANO
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL PLAYA ESCONDIDA
recomendaciones
Destinos

GUATEMALA, CONÉCTATE A LA MAGIA ANCESTRAL

 

“Lugar de muchos árboles” es la traducción literal de…LEER MÁS

Proveedores

MITOTERA

Regalos & Recuerdos

www.mitotera.mx

MÁS INFORMACIÓN
publicidad CS Weddings & Events, Planners in Mexico