• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

INSPIRACIÓN

LAS BODAS DESTINO: MÁS ALLÁ DE UN EVENTO DE CELEBRIDADES, EL ESTILO DE BODA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

Por Carmen Laborin

Compartir

¿Crees saber ya todo sobre la boda destino?...  Bien, entonces podemos seguir en esta especie de "inducción".

 

Esta persona por dedicarse a esto de carrera, logra una relación muy cercana con proveedores de TU BODA, por lo que te invito a preguntarte: ¿A quién crees que tendrán más interés de complacer proveedores?, una novia que les contratara una vez o bien, una coordinadora que les genera negocio cada fin de semana?... ¡Acertaron! Esta 'Wedding Planner' (Hada Madrina para las románticas) no solo tiene la ventaja de conocer de tener una relación establecida, mejor respuesta y capacidad de negociación con los prestadores de servicios, sino que tiene la tarea y la responsabilidad de encontrar para ti lo mejor y nada más que ¡LO MEJOR!. Ella (o el) simplificaran tus tareas; la selección de lo que tú quieres y deseas para TU gran día, ya conocen sus terrenos, gozan de una visión de la estética, el buen gusto y discernimiento que te será útil en todo momento, pero sobretodo es capaz de traducir tus necesidades, deseos y sueños de infancia en una visión casi fotográfica de lo que será TU BODA. No escatimes en este servicio, su uso o la falta del mismo, es algo que recordarás para toda tu vida.
 

Una vez escogida la locación ideal es ideal encontrarse con su otro yo, es decir buscar a esa hada madrina alias “La Wedding Planner”, de la que ya hablamos y quien se convertirá en su cómplice, abogada, estratega de negocios, decoradora, psicóloga y amiga por los siguientes meses antes de la boda, esta persona es indispensable y vale cada centavo en que convengan. Esta persona por dedicarse a esto de carrera, logra una relación muy cercana con proveedores de TU BODA, ellos son VIP para estos proveedores pues como coordinadora muy probablemente, les trae negocio recurrente. Bien acertaron, esta planner no solo tiene la ventaja de tener mejor respuesta y posibilidad de negociación con los prestadores de servicios, sino que tiene la tarea y la responsabilidad de encontrar para ti, lo mejor y nada más que lo mejor. Ella (o el) simplificara tu tarea, la selección de lo que tú quieres y deseas para TU gran día, gozan de una visión de la estética, el buen gusto y discernimiento que te será útil en todo momento, es capaz de traducir tus necesidades, deseos y sueños de infancia en una visión casi fotográfica de lo que será TU boda. No escatimes en este servicio, es algo que recordaras para toda tu vida.


La fan


No lo puedo negar, me declaro una FAN de las Bodas Destino, simplemente resultan más divertidas que las convencionales y el dinero gastado (in-ver-ti-do) tiene mucho más valor. De entrada, en lugar de pagar por ver a tus amigos 8 horas -en donde los abrazas, besas, cenan y bailan- los puedes tener por al menos 2 o 3 días, para hacer claro, todo lo anterior y más; actividades culturales, de aventura y sociales (perfecta excusa para una mini-vacación sin culpa) además de que siendo que invitas a tus familiares y amigos más cercanos y el numero original se reduce, están en posibilidad de ofrecerles una mejor y más fina experiencia (por otra parte, no necesariamente tienen los novios que ser los patrocinadores de todas las actividades de tan distinguido evento).

Tanta importancia ha tomado este segmento y a nivel nacional para los destinos del país, que incluso la máxima autoridad en turismo encargada de la promoción, el Consejo de Promoción Turística de México, tiene un nuevo enfoque hacia bodas y ha dedicado un área dentro del segmento de Turismo de Reuniones. De manera que los extranjeros que están por casarse opten en su lugar por hacerlo en nuestro gran país, y así poderles compartir nuestros ritos, tradiciones, y claro está, mostrarles cómo se celebra la vida en México. En el caso de playas, son Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún, Cozumel, Riviera Nayarit, Riviera Maya y en cuanto a destinos históricos Oaxaca, Morelia, Mérida, Puebla, Morelos, Guanajuato / San Miguel de Allende y Zacatecas, son los destinos prioritarios en la promoción del segmento y los cuales están representando y exponiéndose ya en varias plataformas especializadas de bodas, a través de figuras públicas, asociaciones, coordinadores de boda top en Estados Unidos y por supuesto con las mismas novias potenciales.


Reconocimiento internacional

Ha sido una grata sorpresa el saber que nuestros vecinos del norte reconocen y agradecen la oportunidad de considerar el gran valor que representa México y sus creativos proveedores para su boda. Personalidades de la industria como Lisa Light, autora del libro “Destination Bride”, Colin Cowie “Lifestyle Celebrity”, quien tuvo su propio programa de TV “Everyday Elegance With Colin Cowie”, con 8 libros y el más reciente “Colin Cowie, Wedding Chic”, e incluso el famoso autor de también 6 libros y host de la serie “My Fair Wedding” -en su segunda temporada-, están enterados a través del CPTM, de lo que está sucediendo en México a este respecto, y lo que representa como oportunidad para sus clientes y su auditorio. Este último por cierto, nos compartió en reciente reunión que tan solo en un año, tiene hasta 2 bodas destino de norteamericanos programadas en México, cuando al año por sus compromiso de televisión, presentaciones y libro, solo realizan un promedio de 10 bodas por año, bien México!.

De cualquier manera, más allá de ser una tendencia entre las celebridades, LA BODA-DESTINO debería de ser algo más que un grito de la moda, y creo que llego para quedarse, deberá entenderse un poco mejor, renacer como una nueva tradición para las parejas de esta generación, que son tan peculiares como diversas y que finalmente buscan también una larga vida de alegría, amor y complicidad en pareja, mismos sueños que merecen una excitante aventura para celebrar tal unión. Creemos tradiciones de amor, compartamos la vida, descubramos el mundo, que la pareja es mucho más que un binomio, bendecido y atestiguado…

Puedo asegurar que todas y cada uno de nosotros, tenemos en la mente la boda destino: sin estrés, divertida, exótica, única, memorable y espectacular, solo que hasta hace poco no tenía nombre. Dejemos que ese gran sueño de dos vaya más allá, y atrevámonos a regalarnos esa boda que existe en los espacios más felices de nuestra imaginación, aquella llena de familia amigos, que se levantan por la mañana y leen juntos el periódico, que comentan historias de infancia, que juegan a ser adultos durante el día, que atardecen con un café, y luego se brindan al anochecer tantos y tantos deseos y unos cuantos, antes de que termine la celebración se cumplen; la familia y los amigos que separados llegaron, vuelven simple y sencillamente como familia.

Y bien, al concluir este artículo, reanude mi búsqueda por un significado decente del concepto “Boda-Destino”, y encontré para mi sorpresa, una en idioma ingles de 1990 que la define como: “una celebración de boda, en una locación exótica o de hoteles”, que para mí es lo mismo que no haber encontrado nada. Por esto y más, les invito a considerar para su matrimonio una celebración tan especial como lo es este tipo de bodas, “Las de Destino” y en un futuro no muy lejano podamos verlo impreso por ahí para la posteridad y como se merece, con tanto fondo, como experiencias promete. ¿Que esperan?.

 

  • TOP 10 LOCACIONES PARA BODAS DESTINO Y EVENTOS EN LATINOAMéRICA + 5 JOYAS POR DESCUBRIR
  • LAS BODAS DESTINO Y POR QUÉ CONTRATAR UNA WEDDING PLANNER
  • DESTINO: PUERTO VALLARTA TIPS PARA VIAJEROS. CARMEN LABORIN Y MIGUEL ANDRéS HERNáNDEZ, DIRECTOR DE LA OCV
  • ESCUADRÓN DE BELLEZA A UN CLIC: GLAM2GO, MAQUILLAJE Y PEINADO A TU PUERTA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO, SEGÚN EL DESTINO Y LOCACION DE MI BODA
  • P.S. YA TENEMOS GANADORES DE LA "CS WEDDINGS EXPERIENCE". FELICITAMOS A GABY & ELIOT POR UNA HISTORIA !DE PELÍCULA!
  • LOS TIPOS DE VELOS DE NOVIA PARA UNA BODA DESTINO. TIPS PARA ENCONTRAR EL ADECUADO
  • 1ERA. GRAN CARRERA DE NOVIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO: ¡ALCANZA LA META Y GÁNATE LA BODA DE TUS SUEÑOS!
  • LOS CABOS & PUERTO VALLARTA: TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… COMO NOVIA
  • TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… TULUM, IXTAPA-ZIHUATANEJO, LOS CABOS Y VALLARTA
  • LAS COLECCIONES DE VESTIDOS DE NOVIA MAS EXCLUSIVOS DE OTOÑO/INVIERNO 2015 & PRIMAVERA 2016.
  • LAS DESPEDIDAS DE SOLTERA MAS ORIGINALES
  • ¿ERES O CONOCES A UNA “BRIDAHOLIC”?
  • 9 TENDENCIAS FLORALES Y COLORES PARA TU BODA
  • ¿Y DESPUÉS DE LA BODA QUÉ?... TIPS PRÁCTICOS PARA DESPUÉS DE LA BODA
  • LA DESPEDIDA DE SOLTERO… !INDISPENSABLE CELEBRACIÓN PRE BODA!
  • LAS MANERAS MÁS ORIGINALES PARA QUE TU NOVIA DE EL ¡SÍ!
  • LA TAREA DE TU DAMA DE HONOR Y ‘BEST MAN’
  • CEREMONIAS Y FESTEJOS A SU ESTILO PERSONAL: BARN, PLAYERAS, CAMPESTRES Y HASTA CIRCENSES.
  • TIPS PARA EVITAR LA LOCURA DEL ÚLTIMO MINUTO
  • CÓMO HACER LA LISTA DE INVITADOS: GUÍA BÁSICA PARA ORGANIZAR TUS INVITACIONES
  • LA AVENTURA COMIENZA: ELIGIENDO LA JOYA PERFECTA
  • BODAS MAYAS, INTERRELIGIOSAS, INTERCULTURALES, SON SOLO ALGUNAS DE LAS BODAS SIMBÓLICAS POSIBLES
  • ¿QUE ES LA FAMOSA "BODA DESTINO"?
  • LOS CENTROS DE MESA MÁS ORIGINALES PARA TU BODA: ARREGLOS FLORALES QUE LO DICEN TODO.
  • INDISPENSABLES DE UNA BODA: LOS TENTEMPIES
  • ROSA CLARÁ: LA REINA INDISCUTIBLE DE LOS VESTIDOS DE NOVIA
  • RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA SU BODAS
  • MITOS, SEÑALES Y SUPERSTICIONES... ¿LES HARÁS CASO EL DÍA DE TU BODA?...
  • BODAS POR AMOR: EL PRINCIPAL COMPROMISO.
  • CONTRATA UN 'WEDDING PLANNER' PARA UNA BODA DESTINO. CONOCE LOS BENEFICIOS.
  • PASTEL DE BODA, EL DULCE PROTAGONISTA.
  • MENÚ MEMORABLE: DE LA COCTELERÍA AL POSTRE EN UN BANQUETE DE BODA
  • CÓMO ELEGIR EL ESTILO DE TU BODA: GALA, FORMAL, SEMI FORMAL O CASUAL. ¿CUAL ES EL TUYO?
  • BODA A DISTANCIA: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?... EXISTEN MANERAS DE MAXIMIZAR EFICIENTEMENTE CADA PARTE DEL PLAN.
  • FOOD TRUCK, UNA NUEVA TENDENCIA EN BODAS
  • EL ROMANTICISMO DE LAS BODAS SIMBÓLICAS
  • LOS TIPOS DE BODA SIMBÓLICAS: CÓSMICA, WICCA, CEREMONIA DE LA LUZ Y DE LA ARENA.
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL CASA DE MITA
  • CÓMO ESTABLECER TUS OBJETIVOS PARA LOGRAR UNA BODA EXITOSA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO: TENDENCIAS
  • LUGARES PARA TU LUNA DE MIEL: CÓMO ELEGIR EL DESTINO IDEAL
  • LAS ACTIVIDADES QUE NO PUEDES DEJAR DE VIVIR PARA UNA LUNA DE MIEL PERFECTA
  • PEQUEÑOS EN TU BODA, ¿SI O NO?
  • LAS CANCIONES “MAS IN” QUE EL DJ NO PUEDE DEJAR A UN LADO EL DÍA DE TU BODA.
  • LOS 10 “NO-NO’S”... COSAS QUE DEBEN CONTEMPLARSE EN LAS BODAS
  • COLORES DE TENDENCIA PARA TU BODA EN 2015, PARA NOVIOS MUY A LA VANGUARDIA
  • LAS "BODAS VERDES" O "GREEN WEDDINGS"
  • TREND: EL MOOD FOOD, EL ARTE DEL MENÚ FELIZ
  • ESPECIAL NOVIO: PROTOCOLO PARA EL NOVIO Y EL "TEAM GROOM"
  • NOCHE DE BODA. QUE EL NOVIO LO PLANEE
  • Y TU LLEGADA: TRIUNFAL!
  • TREND: “THE PET FRIENDLY WEDDING” = LA BODA CON MASCOTAS BIENVENIDAS
  • BODA RELIGIOSA EN CUALQUIER LUGAR
  • LOS 10 MANDAMIENTOS DEL PLANNING PERFECTO.
  • DEL TRAJE DE NOVIO, A USAR EL "BLANCO" ADECUADO... LOS PEQUEÑOS GRANDES "FAUX PAS"
  • LA MEJOR INVITACIÓN: REFLEJA EL ESTILO Y ESPÍRITU DE TU FECHA ESPECIAL.
  • PLANEACIÓN A OCHO MANOS: CÓMO PLANEAR TU BODA ENTRE AMIGOS Y FAMILIARES
  • EL ARREGLO DE LA NOVIA: !UNA OBRA MAESTRA! DE LA 'A', A LA 'Z'... TIPS DE LA NOVIA PERFECTA.
  • DOS CULTURAS, DOS DESTINOS… DOS BODAS?
  • ESTRATEGA EN LA MIRA: ATERRIZANDO LA IDEA PARA TU BODA.
  • PREFIESTAS Y OTRAS CELEBRACIONES: VELADA DE COMPROMISO O PEDIDA DE MANO
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL PLAYA ESCONDIDA
recomendaciones
Destinos

COLOMBIA, ROMANCE Y TURISMO CON AROMA…


Pocos países tienen una riqueza geográfica como la…LEER MÁS

Proveedores

VIDEO2E SOCIALES

Videógrafo

www.video2e.com

MÁS INFORMACIÓN
publicidad CS Weddings & Events, Planners in Mexico