• SIGUENOS EN REDES SOCIALES

INSPIRACIÓN

¿ERES O CONOCES A UNA “BRIDAHOLIC”?

Por Redacción, Bodas Destino Latinoamérica

Compartir

Desde el momento en el que das el sí hasta el día de tu boda, no habrá otra cosa que ocupe tu mente que su planeación. Es probable que termines viéndote a ti misma en un juego de malabares intentando equilibrar tu trabajo, vida personal y los planes de boda. La frontera entre el entusiasmo y la obsesión son muy delgadas, meterte de lleno a la organización de tu boda, olvidando tu trabajo, novio, familia y amigos podría convertir lo que se supone debe ser una experiencia única en un viaje lleno de estrés.
 

Muchas novias afirman que la travesía de la planeación está llena de tantos detalles y asuntos por resolver, que las consume por completo, dejándolas sin tiempo para cualquier otro asunto. Sin embargo, ¿hasta qué punto es esto cierto? ¿Es posible colocar en una balanza nuestra vida personal, laboral y los preparativos de la boda?.
 

Si bien es imposible contener la emoción y el entusiasmo que implica organizar nuestra boda, sí es posible organizarse y planificar cada detalle del gran día sin descuidar nuestras responsabilidades con nuestros empleos, parejas, amigos y familiares. Como todo en la vida, la buena administración del tiempo durante esta aventura consiste en disciplina, orden, paciencia, constancia y, por supuesto, diversión.


SÉ ORGANIZADA
Es probable que estés cansada de este consejo. Lo has leído en revistas, en webs, te lo han dicho amigas que ya pasaron por esto, te lo ha sugerido tu mamá y lo has oído cientos de veces en boca de expertos en organización de bodas. No se trata de una exageración: ser organizada debe ser tu mantra.

 

Organizar con tiempo y definir qué tipo de boda desean celebrar tu pareja y tú no sólo es fundamental en aspectos claves como el presupuesto, la locación o cantidad de invitados. Tener la mayor cantidad de cosas claras desde el principio también te permite definir tu agenda personal.
 

¿Qué significa esto? Que podrás proyectar con antelación tus responsabilidades y apreciarlas en conjunto. En otras palabras, manejar tus tareas, planes y deberes con suficiente tiempo logrará que puedas distribuirlos en tu agenda de mejor manera y lograr cumplir con todos ellos de forma expedita.
 

No olvides: Una forma infalible de manejar grandes cantidades de deberes en lapsos ajustados de tiempo es realizando cronogramas y llevando agendas. Hay quienes se llevan mejor con las agendas electrónicas, otras personas se manejan mejor haciendo listas diarias y otras prefieren llevar la tradicional agenda de papel. Nuestra sugerencia es que lleves un planificador que te permita ver todas las actividades que tienes para toda una semana y, a su vez, una agenda diaria; la cual te facilitará per en detalle cada tarea para ese día.


LA BALANZA DEL TRABAJO Y LA BODA
Es probable que las actividades de la planeación invadan todas tus horas del día. Incluso aquellas que deberían estar dedicadas a otras responsabilidades. Sí, nos referimos al trabajo.

 

Aunque es perfectamente normal que quieras que hasta el más mínimo detalle de tu boda sea perfecto y único, es importante que no pierdas de vista el hecho de que luego de las largas horas dedicadas a la degustación de postres y elección de colores, cuando pase tu gran día y regreses a tu rutina, tus responsabilidades en tu empleo estarán allí. Descuidar tu desempeño laboral podría traer consecuencias que tendrás que enfrentar al regresar de organizar tu boda.
 

Por eso es importante que tengas la disciplina necesaria para dividir ambas cosas y no mezclar esos dos universos. Primero: la hora de la oficina es la hora de la oficina. Salvo que se trate de una emergencia que solo tú o tu novio pueden resolver, no abandones tu trabajo. Cualquier situación podrá ser resuelta al terminar la jornada o puedes asignar a alguien de tu total confianza para que te cubra la espalda durante las horas en las que estás trabajando. Segundo: Cumple con tus responsabilidades, una cosa es ir a la oficina y otra es ir a planear tu boda. Aunque te permitas uno o dos e-mails relacionados con la organización de tu boda, está absolutamente prohibido que conviertas tu oficina en un centro de operaciones de planning prenupcial.
 

Equilibrar las tareas que tienes con las diligencias pendientes para tu matrimonio quizás no sea sencillo. Sin embargo existen muchas técnicas y formas de ejecutar efectivamente tu trabajo y lograr librar un poco de tiempo para pensar en tu vestido de novia. Aquí te comentamos nuestros métodos favoritos:

  • Organiza tus tareas diarias por bloques jerarquizados –puedes elegir entre nivel de urgencia o grado de dificultad-. Uno para la mañana y uno para la tarde. A su vez vas a dividir estos dos bloques en dos más pequeños. Se trata de fraccionar tus deberes y cumplirlos hasta finalizar cada bloque, en el intermedio de cada uno tienes permitido un lapso de veinte minutos para chequear asuntos de tu boda.

  • Llega un poco más temprano a tu oficina y dedica treinta minutos a enviar y responder e-mails relacionados con tu boda. Una vez pasado ese tiempo, debes comenzar a trabajar.

  • Delega tareas a una o dos personas de confianza. Con instrucciones precisas, encarga a amigos o familiares tareas puntuales, de esta forma sabrás que la organización de tu boda sigue sobre ruedas mientras tú trabajas. Toma un break a media mañana y otro a media tarde para escribirles a ver qué tal va su día.


ANTES DE LA BODA ESTUVO EL AMOR
Muchas novias sufren una metamorfosis durante la organización de sus bodas. Pasan de ser una organizadora tranquila a ser toda una bridezilla. Hablan, todos los días, a toda hora, con sus novios, amigos, familiares y compañeros de trabajo sobre la boda. Poco a poco se van transformando en seres totalmente obsesionados con banquetes, orquestas y vestidos, dejando atrás la cálida personalidad que las caracterizaba.

 

En medio de este cambio están los novios, quienes comienzan a preguntarse si realmente eligieron correctamente a su futura esposa o si ellos son tan importantes como la boda. Para evitar esto debes tener presente que a ellos les interesa tanto como a ti que todo salga perfecto, así que lejos de obsesionarte con cada detalle debes integrarlo a la planificación de la ceremonia y la celebración. Después de todo, la boda será de ambos.
 

Si bien el trabajo que como pareja próxima a casarse llevan sobre hombros los dos es inmenso, debes dar espacio a actividades que los distraigan de la organización de la boda. No sólo para despejarse y desestresarse, sino también para reconectar entre ustedes mismos como pareja y mantener presente la razón por la cual decidieron casarse: porque no hay otra compañía que disfruten más y porque cada segundo juntos es recordatorio del amor que se tienen.


LA COMUNICACIÓN
No hay planeación de bodas que no pase por los enojos, el estrés y los malentendidos. Desde el instante en que comienzas a organizar las actividades relacionadas a la ceremonia y su celebración, no debes perder de vista que habrá crisis y situaciones en las que perderás el control. Este es un hecho inevitable y es inútil que gastes energías intentando tener poder absoluto sobre todo para evitar esos escenarios. Las crisis están permitidas.

 

Aunque es inevitable mantener control absoluto y disponer de las 24 horas del día para dedicarte exclusivamente a boda es imposible, sí es más realista asumir actitudes y conductas que ayuden a aminorar el estrés entre quienes te rodean y, especialmente, en ti misma.
 

Lo fundamental durante todo el proceso de organización es la comunicación. Una comunicación multidireccional y sólida no sólo hará que todos estén integrados y al tanto de cada detalle, también será tu principal arma para evitar malentendidos y crisis. ¿El resultado? Más tiempo de calidad contigo misma y con tus seres queridos, sin mencionar que la experiencia de la boda vivida de esta manera afianzara lazos y será totalmente única para todos los participantes.


DISFRUTA LA EXPERIENCIA
Elegir el pastel, encontrar el vestido perfecto, seleccionar los colores, pensar en la decoración, ubicar al catering; todo a la vez. A ello súmale: la oficina, tu novio, tu familia, tus amigos, los desacuerdos y el estrés. Lo que en principio parecía ser la experiencia más emocionante de tu vida, está por convertirse en una auténtica pesadilla. Lejos de esperar con emoción al gran día, sólo cuentas de manera regresiva las horas para salir de tu boda.

 

Si te sientes identificada con el párrafo anterior es momento de dejar todo lo que estás haciendo, olvidarte de todo y respirar. Regálate quince minutos de meditación, prepárate un buen té caliente y reflexiona sobre el rumbo que están tomando los preparativos de tu boda.
 

Conversa con tu novio acerca de tus sentimientos y preocupaciones, recuerda que dos cabezas piensan más que una. Juntos pueden descubrir la forma de aligerar la carga que sientes estás llevando a cuestas. Tampoco dejes de lado a tus amigas y familiares, reúnanse a comentar de manera anecdótica todo lo que ha supuesto el tiempo de planificación de la fiesta. Esas pequeñas actividades que te sacan de circulación por instantes, sin abandonar tu meta principal, hacen que tu ánimo se oxigene, tomes un segundo aire y puedas comenzar a organizarte mejor y disfrutar tu última aventura de soltera.
 

Cada fase de la planeación es hermosa y llena de momentos que vivirán en tu memoria. Y aunque pueda ser complicado muchas veces mantener el equilibrio en todos los aspectos de tu vida, créenos, no es misión imposible. Con la ayuda necesaria, la organización adecuada, la disciplina y la constancia obligatoria, buen humor y mucha paciencia es posible salir airosa de este proceso.

  • TOP 10 LOCACIONES PARA BODAS DESTINO Y EVENTOS EN LATINOAMéRICA + 5 JOYAS POR DESCUBRIR
  • LAS BODAS DESTINO Y POR QUÉ CONTRATAR UNA WEDDING PLANNER
  • DESTINO: PUERTO VALLARTA TIPS PARA VIAJEROS. CARMEN LABORIN Y MIGUEL ANDRéS HERNáNDEZ, DIRECTOR DE LA OCV
  • ESCUADRÓN DE BELLEZA A UN CLIC: GLAM2GO, MAQUILLAJE Y PEINADO A TU PUERTA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO, SEGÚN EL DESTINO Y LOCACION DE MI BODA
  • P.S. YA TENEMOS GANADORES DE LA "CS WEDDINGS EXPERIENCE". FELICITAMOS A GABY & ELIOT POR UNA HISTORIA !DE PELÍCULA!
  • LOS TIPOS DE VELOS DE NOVIA PARA UNA BODA DESTINO. TIPS PARA ENCONTRAR EL ADECUADO
  • 1ERA. GRAN CARRERA DE NOVIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO: ¡ALCANZA LA META Y GÁNATE LA BODA DE TUS SUEÑOS!
  • LOS CABOS & PUERTO VALLARTA: TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… COMO NOVIA
  • TU PLAYA IDEAL PARA LA LUNA DE MIEL SEGÚN TU PERSONALIDAD… TULUM, IXTAPA-ZIHUATANEJO, LOS CABOS Y VALLARTA
  • LAS COLECCIONES DE VESTIDOS DE NOVIA MAS EXCLUSIVOS DE OTOÑO/INVIERNO 2015 & PRIMAVERA 2016.
  • LAS DESPEDIDAS DE SOLTERA MAS ORIGINALES
  • 9 TENDENCIAS FLORALES Y COLORES PARA TU BODA
  • ¿Y DESPUÉS DE LA BODA QUÉ?... TIPS PRÁCTICOS PARA DESPUÉS DE LA BODA
  • LA DESPEDIDA DE SOLTERO… !INDISPENSABLE CELEBRACIÓN PRE BODA!
  • LAS MANERAS MÁS ORIGINALES PARA QUE TU NOVIA DE EL ¡SÍ!
  • LA TAREA DE TU DAMA DE HONOR Y ‘BEST MAN’
  • CEREMONIAS Y FESTEJOS A SU ESTILO PERSONAL: BARN, PLAYERAS, CAMPESTRES Y HASTA CIRCENSES.
  • TIPS PARA EVITAR LA LOCURA DEL ÚLTIMO MINUTO
  • CÓMO HACER LA LISTA DE INVITADOS: GUÍA BÁSICA PARA ORGANIZAR TUS INVITACIONES
  • LA AVENTURA COMIENZA: ELIGIENDO LA JOYA PERFECTA
  • BODAS MAYAS, INTERRELIGIOSAS, INTERCULTURALES, SON SOLO ALGUNAS DE LAS BODAS SIMBÓLICAS POSIBLES
  • ¿QUE ES LA FAMOSA "BODA DESTINO"?
  • LOS CENTROS DE MESA MÁS ORIGINALES PARA TU BODA: ARREGLOS FLORALES QUE LO DICEN TODO.
  • INDISPENSABLES DE UNA BODA: LOS TENTEMPIES
  • ROSA CLARÁ: LA REINA INDISCUTIBLE DE LOS VESTIDOS DE NOVIA
  • RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA SU BODAS
  • MITOS, SEÑALES Y SUPERSTICIONES... ¿LES HARÁS CASO EL DÍA DE TU BODA?...
  • BODAS POR AMOR: EL PRINCIPAL COMPROMISO.
  • CONTRATA UN 'WEDDING PLANNER' PARA UNA BODA DESTINO. CONOCE LOS BENEFICIOS.
  • PASTEL DE BODA, EL DULCE PROTAGONISTA.
  • MENÚ MEMORABLE: DE LA COCTELERÍA AL POSTRE EN UN BANQUETE DE BODA
  • CÓMO ELEGIR EL ESTILO DE TU BODA: GALA, FORMAL, SEMI FORMAL O CASUAL. ¿CUAL ES EL TUYO?
  • BODA A DISTANCIA: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?... EXISTEN MANERAS DE MAXIMIZAR EFICIENTEMENTE CADA PARTE DEL PLAN.
  • FOOD TRUCK, UNA NUEVA TENDENCIA EN BODAS
  • EL ROMANTICISMO DE LAS BODAS SIMBÓLICAS
  • LOS TIPOS DE BODA SIMBÓLICAS: CÓSMICA, WICCA, CEREMONIA DE LA LUZ Y DE LA ARENA.
  • LAS BODAS DESTINO: MÁS ALLÁ DE UN EVENTO DE CELEBRIDADES, EL ESTILO DE BODA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL CASA DE MITA
  • CÓMO ESTABLECER TUS OBJETIVOS PARA LOGRAR UNA BODA EXITOSA
  • EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO: TENDENCIAS
  • LUGARES PARA TU LUNA DE MIEL: CÓMO ELEGIR EL DESTINO IDEAL
  • LAS ACTIVIDADES QUE NO PUEDES DEJAR DE VIVIR PARA UNA LUNA DE MIEL PERFECTA
  • PEQUEÑOS EN TU BODA, ¿SI O NO?
  • LAS CANCIONES “MAS IN” QUE EL DJ NO PUEDE DEJAR A UN LADO EL DÍA DE TU BODA.
  • LOS 10 “NO-NO’S”... COSAS QUE DEBEN CONTEMPLARSE EN LAS BODAS
  • COLORES DE TENDENCIA PARA TU BODA EN 2015, PARA NOVIOS MUY A LA VANGUARDIA
  • LAS "BODAS VERDES" O "GREEN WEDDINGS"
  • TREND: EL MOOD FOOD, EL ARTE DEL MENÚ FELIZ
  • ESPECIAL NOVIO: PROTOCOLO PARA EL NOVIO Y EL "TEAM GROOM"
  • NOCHE DE BODA. QUE EL NOVIO LO PLANEE
  • Y TU LLEGADA: TRIUNFAL!
  • TREND: “THE PET FRIENDLY WEDDING” = LA BODA CON MASCOTAS BIENVENIDAS
  • BODA RELIGIOSA EN CUALQUIER LUGAR
  • LOS 10 MANDAMIENTOS DEL PLANNING PERFECTO.
  • DEL TRAJE DE NOVIO, A USAR EL "BLANCO" ADECUADO... LOS PEQUEÑOS GRANDES "FAUX PAS"
  • LA MEJOR INVITACIÓN: REFLEJA EL ESTILO Y ESPÍRITU DE TU FECHA ESPECIAL.
  • PLANEACIÓN A OCHO MANOS: CÓMO PLANEAR TU BODA ENTRE AMIGOS Y FAMILIARES
  • EL ARREGLO DE LA NOVIA: !UNA OBRA MAESTRA! DE LA 'A', A LA 'Z'... TIPS DE LA NOVIA PERFECTA.
  • DOS CULTURAS, DOS DESTINOS… DOS BODAS?
  • ESTRATEGA EN LA MIRA: ATERRIZANDO LA IDEA PARA TU BODA.
  • PREFIESTAS Y OTRAS CELEBRACIONES: VELADA DE COMPROMISO O PEDIDA DE MANO
  • VIAJES Y LOCACIONES DE ROMANCE: HOTEL PLAYA ESCONDIDA
recomendaciones
Destinos

MORELOS, JOYA NATURAL Y CLIMA DE…


Morelos es un estado mexicano ubicado en el…LEER MÁS

Proveedores

LOS SABORES DE MEXICO

Alimentos & Bebidas

www.lossaboresdemexico.com

MÁS INFORMACIÓN
publicidad CS Weddings & Events, Planners in Mexico