SUSCRÍBETE

Y recibe las últimas noticias

Me han hecho esta pregunta muchas veces “¿Quién paga por el alojamiento de la boda destino?” ¿Estamos obligados a pagar por las estancias de nuestros invitados?

By

Existe un consenso general entre los especialistas en etiqueta de la boda y concuerdan en que la pareja que se casa no tiene la obligación de pagar por el alojamientos de ninguno de sus invitados, sin importar donde se llevará a cabo la boda. Esto sería así independientemente de si la boda se lleva acabo en un lugar local o en una locación internacional sea en México o el extranjero, por ejemplo.

Sin embargo, es muy cortés cuando la pareja hace una cuidadosa selección del lugar de hospedaje teniendo en mente a sus invitados (y sus posibles presupuestos) para que todos puedan quedarse juntos en el mismo hotel para tener una buena experiencia durante esos días y hacer sentir a todos los invitados que son parte del grupo, en lugar de tener que hospedarse en otro lugar debido a las posibles altas tarifas del hotel anfitrión. En algunos casos, la novia y el novio (o sus padres, dependiendo de quién esté pagando por la boda) ofrecen a pagar por algunas de las noches adicionales de estancia de algunos de sus invitados más queridos o su familia política, o contribuyen en algún proporcional con el pago de la estancia de invitados especiales los cuales debido a su situación actual no hubieran podido asistir sin su apoyo.

Los asistentes de la boda son responsables de sus propios gastos de viaje, como boletos de avión y todos los demás gastos personales.

Share this article