SUSCRÍBETE

Y recibe las últimas noticias

EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO, SEGÚN EL DESTINO Y LOCACION DE MI BODA

By

Me parece muy importante que el vestido de novia también hable del destino para decir “acepto”. La armonía de todos los elementos es clave para ese gran día, pues la boda se siente con ‘todos los sentidos’. Quiero compartirte algunas ideas claves…

BODA EN PLAYA:

  • Si has elegido la playa como el destino para celebrar el comienzo de una vida de amor eterno: evita por ejemplo, que tu vestido tenga mucho volumen, como que su cauda no sea larga para que te puedas mover con mayor facilidad y sientas menos el calor y la humedad, y también que la fibra con que ha sido elaborada la tela sea seda natural; pues es una fibra tan delicada, que puede arruinarse al contacto con el agua de mar y la arena.
  • Ideales: fibras Naturales como algodón o lino son ideales para bodas en playa por frescas y ligeras. Existen organzas en algodón hermosas, como encajes de la misma fibra, que también son increíbles.
  • Debemos también tratar de alejarnos de todo tipo de pedrería brillosa o lentejuela en un vestido de novia para playa a menos que tu evento sea en la noche y en un salón cerrado, entonces tienes toda la razón.
  • Aunque se antoje un vestido de novia strapless por la ocasión, no los considero muy favorecedores pues visualmente nos hacen crecer el ancho de la espalda y disminuir el largo del cuello, además que el sudor constante bajo la axila no encontrará un espacio que lo encubra. Cualquier pequeña manga te hará sentir mucho más cómoda en este aspecto.
  • El protocolo de boda en playa reconoce que es imposible que el vestido de novia bese el piso como en una boda de ciudad, así que no te angusties al pedir a tu modista o diseñador que te ayude a que tu vestido quede hasta 5 cm de distancia del piso pues caminar en la arena es en sí complicado y unido a un vestido que te pisas corres el riesgo de una caída.

 

BODA EN CIUDAD COLONIAL:

  • Si por el contrario tu boda será muy romántica en una ciudad colonial como San Miguel Allende, Querétaro; Mérida, Puebla, Zacatecas donde se encuentran Iglesias semi-goticas y barrocas -en increíbles canteras con exquisitos retablos en oro de hoja y atrios- estos les permiten lucir caudas decoradas y amplias.
  • Si ha sido una hacienda de siglos atrás, el lugar elegido para tu recepción, un vestido de novia de inspiración retro o realmente vintage será lo adecuado. Siempre teniendo en mente que mientras menos amplio y menos cauda, más fácil será transportarlo, los aviones día a día incrementan sus restricciones en peso y volumen de equipaje.
  • Las fibras puede ser tanto natural como sintéticas, a menos que planeen fotos PARA EL ‘TRASH THE DRESS’ bajo el agua o en cenotes. Entonces si las fibras sintéticas son ideales pues no retienen tanto el agua y te permitirán moverte más fácil y ser más ligera.

En cualquier caso, un sistema adecuado y seguro para subir tu cauda a la hora del baile y la gran fiesta es necesario para que siempre luzcas cual princesa; pues terminar tu vestido de novia con nudos o detenido con alfileres de seguridad, demerita la atención que debes brindar a la prenda que fue tu aliada en el día más grande de tu vida.

Lo más importante es déjate guiar por tu corazón, pues si una novia se siente bella; se verá sin duda !Hermosa!. Recuerda: es tu vestido de novia, y la decisión debe ser tuya.

 

Por MBA Elizabeth U. de Petersen, Master Wedding Vendor de SPECIALTY CLEANERS

Share this article

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *