SUSCRÍBETE

Y recibe las últimas noticias

BODAS EN MEXICO, RITUALES Y TRADICIONES

By

Durante mucho tiempo México ha sido un destino preferido para el romance y los viajes relacionados con el romance. Con una serie de imágenes fotográficas de lugares perfectos se convierte en el escenario perfecto que cualquiera pueda tener una boda de película; los lugares exóticos del país, la accesibilidad, el ambiente romántico y el clima favorable son sólo algunas de las razones por las que más y más parejas se están casando al sur de la frontera.
Teniendo décadas de experiencia en la industria de las bodas destino, el país ofrece conocedoras especialistas en bodas, creativas producciones de eventos y una oferta culinaria fuera de este mundo. Con una serie de actividades culturales, de aventura y sociales, una boda en México es la excusa perfecta para unas mini-vacaciones libres de culpa! Lo que realmente distingue a México y lo coloca dentro de los primeros lugares de la boda es la gran atención al detalle colocado en cada una de ellas. Esto se debe principalmente a la importancia que tiene el matrimonio en la cultura mexicana, lo cual se asegura que todas las bodas en México sólo sean de la más alta calidad.
Siendo la gente de México tan apasionada y en su mayor parte de tradicional fervor religioso, celebraciones como una boda en México puede ser diferente a los matrimonios de otras culturas, y es por esto que pensamos que sería divertido para compartir algunas de las más interesantes “cosas por hacer” que se relacionan a una boda tradicional mexicana y que tradicionalmente también por lo general implica: familiares cercanos y amigos -lo que no significa unos pocos, sino muchos-, algún tipo de comida étnica, la música y las costumbres religiosas, en una lista de festividades con gran simbolismo. En México celebramos con honor cuando la gente se compromete al amor.
Leí un artículo escrito en 2007 por Marie Cannizzaro, que decía: “Ver una boda tradicional mexicana es un poco como estudiar la historia del país en los últimos siete siglos. Rituales, costumbres y tradiciones combinadas desde los españoles, los aztecas, nativos americanos, hasta las culturas anglo-estadounidenses se encuentran a lo largo de la boda” y realmente tiene sentido para mí. Posiblemente había tomado rituales por sentado, tenía que tomar un descanso y recordar algunas de mis experiencias en las bodas que he participado.
A los mexicanos nos encanta hacer fiestas y las bodas son una de las celebraciones más importantes y una ocasión perfecta para organizar un evento fantástico. A pesar de que esperamos tener una fiesta que nuestros familiares y amigos nunca olvidarán, tratamos de ser muy respetuosos de las tradiciones.

Todo comienza con la pareja amada, enamorándose y “decidiendo” casarse. Eso es sólo el principio…

Share this article

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *