SUSCRÍBETE

Y recibe las últimas noticias

10 TIPS PARA LA PLANEACIÓN DE UNA BODA DESTINO

*Foto: Del Sol Photography

 

Las bodas destino se han convertido en algo sumamente popular durante los últimos años, y con razón, ¿Qué mejor que celebrar tu día especial en algún lugar hermoso y paradisíaco, rodeado de tus más queridos familiares y amigos cercanos?

 

Sí este es tu deseo, y estás pensando en planear una boda destino, ¡Déjanos ayudarte! Así, organizar este tipo de bodas puede ser sumamente fácil y hasta divertido, siguiendo nuestros 10 tips para la planeación de una boda destino, ¿Están listos?

 

1- Elijan el lugar, y la fecha en cuanto puedan.

La mayor atracción de una boda destino es… ¡El destino! Así que asegúrense de elegir un lugar que sea tanto hermoso, como accesible para ustedes y sus posibles invitados, recuerden que quieren que todos puedan ir… y entre mas pronto puedan avisar más fácil será para todos programarse y no perderse el magno evento.

Al respecto, aun cuando no tengan una fecha cien por ciento segura, es bueno ir pensando en fechas tentativas porque mas allá de las temporalidades favoritas de boda en México o en otro país se su posible elección, existen también en los destinos múltiples festivales, ferias, y otras consideraciones importantes por considerar, que pueden tener -o no ¡MUCHO OJO!- ventajas para escoger celebrar alrededor de estas festividades y que la boda-vacación sea de lo más memorable para todos. No siempre escoger fechas que coincidan con eventos locales o vacaciones de verano; por ejemplo, es la mejor opción: los costos pueden ser altos por temas de oferta/demanda o bien, permisos especiales para tus necesidades pueden no estar disponibles (Ej. Callejoneadas, extensión de horarios en locación, etc.). Conoce LA MEJOR TEMPORADA PARA CASARTE DE ACUERDO AL DESTINO EN MEXICO.

 

2- Planea con antelación.

Organizar una boda destino podría llevar más tiempo que una boda tradicional si n se cuenta con las herramientas o el apoyo necesario de un planner especializado en bodas destino; así que les recomendamos empezar a planear con los suficientes meses de antelación. Mientras más tiempo tengan para planear todo, mucho mejor para ustedes:  tu locación TOP puede aún estar disponible, la iglesia de sus sueños, el DJ mas famoso de México, etc. todos tus proveedores favoritos disponibles para ti ¡ESO SI QUE ES EL SUENO DE TODA PAREJA!.

 

3- Piensa en el papeleo.

Casarte en un país extranjero, o en un lugar fuera de tu estado puede ser fácil siempre y cuando conozcas todos los papeles y permisos que necesites. Para esto, te recomendamos llamar con tiempo y solicitar toda la información necesaria, pero también por internet pueden encontrar ya muchas referencias, sin embargo el ‘old school’ no deja de funcionar: con ayuda de un planner o sin el: de poder hacer las diligencias en persona en una ‘site inspection’, directamente a los lugares e instancias oficiales para tener todo muy claro y ponerle cara a quienes te puede ayudar y resolver ahí mismo cualquier duda, esto no pasara nunca de moda… Ni el clásico “papelito habla”, así que todo lo importante -referencias y/o permisos- mejor que conste huella en papel (o papel ‘digital’: escaneos, archivos de e-mails, etc.).

 

4- De poder; contrata un hotel para TODO.

La mayoría de los hoteles, resorts o complejos turísticos de lugares paradisíacos suelen tener un paquete para bodas. Lo que quiere decir que incluyen las posibilidades de no solo ofrecerles unas super tarifas grupales para sus invitados, sino alquilar salones, música, comida e incluso ofrecerte la ayuda de un Wedding Planner.

Si quieren tener control total de un selecto grupo de proveedores locales -validados por un hotel con sus favoritos- los famosos ‘in house’ todo en el mismo hotel, pueden aprovechar esta ventaja… el alivianarse con un super peso de encima. Desde reservar las habitaciones para todos los del grupo, hasta celebrar su matrimonio y toda la fiesta. Si lo que quieres es conveniencia, sin duda esta opción les haría la vida muchísimo más fácil.

 

5- Ubica a todos tus invitados en el mismo hotel.

Una de las cosas indispensables de considerar si realizan una boda destino, es negociar el alojamiento. Por eso, les recomendamos que alojen idealmente a todos sus invitados en un mismo hotel, idealmente en donde será el evento principal; sin embargo es importante pensar en sus invitados y darles al menos 2 opciones para facilitarles el esfuerzo del viaje: alguna opción de hotel all-inclusive y hasta un segundo hotel idealmente “plan europeo” (es decir servicios de solo alojamiento sin incluir los costos  de alimentos y bebidas) y que pueda servirles unos u otros depende de las dinámicas que necesiten sus invitados para este viaje a celebrar su boda destino.

 

6- ¡Planea unas vacaciones!

La razón principal por la cual las personas eligen una boda destino es porque sirve como excusa para unas mini-vacaciones, ¡Tanto para ustedes como pareja, como para sus invitados! Por ello, les recomendamos que aparten al menos una semana para disfrutar al máximo los días de viaje y celebración de su boda. Los invitados suelen llegar los días Jueves y regresarse entre Domingo o Lunes, para una celebración de boda en Sábado. Por ejemplo, la pareja prepara para el grupo de boda, un evento de bienvenida en Jueves ‘rompe hielo’, luego una cena de ensayo ‘Rehearsal Dinner’ el viernes, y hasta un desayuno o brunch el Domingo en agradecimiento por la asistencia, y “recuento de los danos” del magno evento.

 

7- Avísenles a tus invitados con tiempo.

Así como tú, tus invitados también necesitan tiempo para organizarse y poder asistir a tu boda. Lo mejor que puedes hacer es avisarles en lo que tengas una fecha segura o aproximada. No estés como el famoso video-meme que inundo internet donde esta una pareja preciosa en su ‘sweet heart table’ donde luego abre la toma hacia el resto del salón de la recepción: impecable montaje, servicio y ¡VACIO! Solo los meseros y con cero invitados ¡se les olvido convocar! En este caso, la tarea sin hacer había sido del novio. Triste historia. Para garantizar la asistencia de sus más queridos, entre antes puedan avisarles mejor; que ahora por plataformas y espacios para convocar no paramos: grupos de FACEBOOK  es lo más sencillo, pero hasta email puede servir, y ni que decir; al menos una decena de apps de boda que pueden servirles.

 

8- Contrata servicios locales.

No importa el lugar que elijan para tener su fabulosa boda destino, lo importante es que elijan siempre que sea pueda, trabajar con servicios locales. No solo ahorrarán dinero en viáticos, envíos de un sitio a otro, sino que además contribuirían con la economía local.

  Nuevamente, muchos hoteles ya trabajan con servicios y productos locales, y al contratarlos a ellos, estarían contratando estos servicios también.

 

9- Contrata a un Wedding Planner.

En este tipo de celebraciones en particular, les recomendamos contratar a un wedding planner local. La mayoría de los hoteles o resorts les ofrecerán uno de inmediato, y probablemente sea una buena opción aceptar la ayuda; sin embargo, cada que puedan contratar a alguien de manera independiente no dejen de hacerlo, pues será casi como un ángel de la guarda, alguien que siempre vera y negociara para ustedes los máximos beneficios. Recuerden que ‘nadie puede bien servir a dos maestros’, o así dice el dicho, un planner de hotel, siempre les servirá, pero quien le paga es el hotel así que velara por lo mas conveniente para el mismo. Sugerimos encontrar a su experto en bodas, el propio.

No solo conocen todo sobre el lugar donde será el día más especial de tu vida, sino que te ayudarán en todos los trámites que no conoces sobre el lugar.

 

10- Deja un bonito recuerdo.

Sí de verdad quieres que todos tus invitados recuerden el día de su boda por siempre, entonces lo mejor que pueden hacer es dejarles un pequeño souvenir o recuerdo en sus habitaciones, sea de llegada ‘EL WELCOME KIT’ o un ‘FAREWELL GIFT’ el ultimo día de la estancia grupal. Les aseguramos que les encantará.

 

¿Están listos para comenzar este inolvidable proceso y lanzarse a la aventura de una boda destino?

 

Share this article

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *